Ideas para reformar tu baño y conseguir un espacio elegante

El baño es una de las partes de la casa más importantes, aunque no siempre le dedicamos el tiempo suficiente a su decoración. No hay que olvidar que esta estancia es donde tenemos todos nuestros productos de belleza y donde pasamos un tiempo relajado mientras disfrutamos de una agradable ducha o bien de un baño de espuma. También es un lugar que compartimos con el resto de la familia, e incluso con las visitas. Debido a esto, es importante que luzca elegante. La pregunta es, ¿cómo conseguirlo? Para que este proceso os sea más fácil, compartimos con vosotros algunas ideas que os pueden venir muy bien.

Elección de los materiales

Como no podía ser de otra forma, lo más importante es saber elegir bien los materiales que formarán parte del baño. Aquí entran tanto suelos, como azulejos o sanitarios. En este sentido, nuestra recomendación es acudir a una tienda donde podamos encontrar todo lo que necesitamos. Es el caso del portal web Materialesdefabrica.com que ofrece un amplio catálogo de productos donde poder elegir aquellos que mejor se adaptan a nuestras necesidades sin tener que salir de casa, con el ahorro de tiempo que esto supone. Además, lo sirven en casa en pocos días y se puede conseguir ahorrar mucho dinero en comparación de si se compran a la empresa de reformas o a una tienda física.

Armonía en los colores

Elegir los colores adecuados no siempre es tarea fácil, pero en el caso de buscar un baño elegante, es fundamental prestar atención a este aspecto. En este sentido, lo más recomendable es apostar por los colores neutros y combinarlos con la paleta que le correspondan y ceñirse a ello. No decidas utilizar colores que no combinen entre sí porque el resultado final puede ser desastroso.

Elección de los sanitarios

Los sanitarios son la clave para conseguir un resultado exitoso, por lo que dedica el tiempo que sea necesario en localizar los que mejor se adapten a tu decoración. Por ejemplo, en el caso de los waters, si queremos un baño moderno, los inodoros suspendidos pueden ser la mejor solución. O en el caso del lavabo, aquellos que tengan formas orgánicas suaves, ángulos marcados para un efecto de diseño, empotrados y discretos, tiene muchas opciones y muy variadas donde elegir.

Revestimiento de las paredes

Además de centrarnos en buscar la elegancia por medio de los muebles, también hay que buscarla en el revestimiento de las paredes. En la mayoría de las ocasiones, por muy sencillo y pequeño que sea el baño, eligiendo el correcto material para las paredes suele ser suficiente para conseguir esa elegancia buscada. De esta forma, podemos colocar un revestimiento de superficie rugosa e irregular que sea capaza de provocar sombras al encender la luz entre sus huecos. Un toque moderno que encajaría en cualquier decoración.

Añade elementos naturales

Aunque pueda sonar raro, las plantas pueden ser perfectas para decorar el baño, siempre y cuando sean utilizados de forma correcta. En el caso de no tener luz natural, lo mejor será optar por una planta artificial de calidad para aportar ese toque natural.

Organizadores en las paredes

Un baño ordenado nos ayudará a que parezca más elegante de lo que realmente es. Para conseguir esto, puedes colocar organizadores en las paredes. Pequeños estantes metálicos o de rejillas que hagan contraste con el suelo elegido. Ahí podrás colocar las toallas, papel higiénico o cualquier producto de higiene.

 

 

Además de las ideas que hemos compartido con vosotros, ¿qué otras se os ocurren por la cabeza y que son perfectas para conseguir un baño elegante? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!