Consejos para elegir la mampara de ducha perfecta

Dentro del baño, la mampara de la ducha adquiere un gran protagonismo ya que será la encargada de evitar que el suelo se encharque cada vez que nos duchemos. Esto hace que elegir el modelo adecuado sea muy importante. El problema es que no siempre esta elección resulta fácil. El mercado nos ofrece un amplio abanico de posibilidades. Solo es necesario mirar el catálogo de mamparas de ducha en Decorabaño para hacernos una idea. Ante esta tesitura, hoy queremos ayudaros en vuestra elección y para ello, hemos preparado una serie de consejos que pensamos que pueden seros de gran utilidad a la hora de elegir la mampara perfecta.

Mampara según la necesidad

Lo primero que debemos tener en cuenta es quien va a utilizar esa mampara cada vez que se duche o se bañe. Está claro que no es lo mismo elegir una mampara para la ducha de un niño que para una persona con problemas de movilidad. Una vez que se haya detectado quien hará uso de ella, será el momento de empezar a buscar aquellas que se adapten a nuestras necesidades.

Calidad del producto

Como todo en esta vida, no todas las mamparas ofrecen la misma calidad en el acabado. Lo habitual es utilizar como material el aluminio, pero dentro del aluminio hay diferentes tipos. Es recomendable que como mínimo, los perfiles utilizados, tengan un grosor de 3 mm. También es importante que las bisagras que puedan utilizar, sea resistentes al agua y no se oxiden al contacto.

Conseguir mayor amplitud

En el caso que tu baño no sea muy grande y quieras aprovechar al máximo el espacio, lo más recomendable es apostar por una mampara sin marco. Además de este efecto, conseguirás darle a esta parte de la casa un toque más moderno.

Espesor del cristal utilizado

El cristal es otra de las cosas en las que hay que prestar gran interés a la hora de buscar una mampara. Su grosor debe oscilar entre los 4 y los 10 mm, además de estar securizado. Con este sistema, lo que se busca es que sea resistente a los golpes y si alguna se llegase a romper, que los posibles trozos no se desprendieran de la estructura.

Elegir la apertura más adecuada

La elección de la apertura es uno de los puntos más críticos a la hora de comprar cualquier mampara. Lo primero que debemos hacer es medir el espacio que disponemos y a partir de ahí, jugar con él. Por ejemplo, las mamparas con puertas abatibles requieren de mayor espacio que las correderas.

Espacios pequeños: puertas correderas

En aquellos casos en los que no haya mucho espacio cerca de la cucha, la mejor opción es utilizar mamparas con puertas correderas. Destacan por ser muy cómodas y no requieren de mucho espacio para su instalación. Suelen ser las más habituales.

Altura de la mampara

Otra de las características dentro del mundo de las mamparas es la altura que estas puedan tener. Las podemos encontrar que lleguen hasta el techo o bien que dejen un hueco en su parte superior. Lo que debemos tener claro es que cuanta mayor sea la altura, menos posibilidades de salpicar en los alrededores.

Mamparas acrílicas si queremos ahorrar dinero

En el caso de no disponer de mucho presupuesto para comprar nuestra mampara del baño, siempre podemos decantarnos por las acrílicas que suelen tener un precio menor. Esto es debido a que se trata de un material más ligero y más sencillo de mantener. Como hándicap, decir que suelen ser mamparas que ofrecen peor resultado, acumulando mayor cantidad de cal y rayándose con mayor facilidad.

Mamparas con tratamiento antical

Las mamparas requieren de un mantenimiento constante si queremos que estén siempre como el primer día. Uno de sus mayores enemigos es la cal. Por suerte, nos podemos encontrar mamparas que cuentan con un tratamiento antical que nos ayudará en su limpieza gracias a que la cal no se incrustará. Pero una cosa tienes que saber, en el caso de tener este tratamiento, no podrás utilizar productos de limpieza agresivos.

Mamparas fijas para baños pequeños

Para aquellos baños que no cuentan con un gran espacio, la mejor opción es utilizar mamparas fijas ya que no ocuparán espacio de más.

Apuesta por un diseño acorde con la decoración de tu baño

Por último, si no queremos romper con la línea seguida en la decoración del baño, es importante que el diseño de la mampara vaya acorde con nuestro diseño general.

Además de los consejos que os hemos dejado, ¿qué otros pensáis que pueden ser interesantes conocer a la hora de elegir la mampara de ducha? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!