Tips superprácticos para elegir el escritorio ideal

¿Quieres cambiar la zona de estudio o de trabajo de tu casa y no sabes cómo? Comienza por buscar un nuevo escritorio más, cómodo, más práctico y también más decorativo. Con los consejos que te damos hoy te va a resultar más que fácil.

escritorio
Fuente: More Moebel

Ahora que llega el verano, y con él las esperadas vacaciones, seguro que tienes más tiempo libre para dedicar a lo que te gusta. Y si la decoración de tu casa está entra dentro de ese conjunto de cosas, entonces seguro que te dedicas a pensar en cómo puedes mejorar tus espacios. Ha llegado el momento de redecorar la zona de estudio o de trabajo con un nuevo escritorio. Aquí tienes algunas claves que te vendrán de perlas para elegir este importante mueble con acierto.

escritorio
Fuente: Anthropologie

Puede que pienses que ahora no tiene sentido preparar el lugar de estudio, ahora que han pasado los exámenes y que llegan las vacaciones. Sin embargo, es la época perfecta para hacerlo. Puedes ir configurando la nueva zona de despacho de tu casa, para que esté perfectamente acondicionada cuando las vacaciones lleguen a su fin y sea el momento de emprender un nuevo curso. O una nueva aventura laboral.

Fuente: Ikea

Sea como sea, hoy vamos a repasar algunas de las claves que es prioritario tener en cuenta si estás buscando una mesa de escritorio. Tenlas en cuenta y darás en la diana.

Piensa en el tamaño del escritorio y en la proporción

Fuente: El Corte Inglés

A no ser que seas de los que tienen una casa enorme, con un sinfín de habitaciones libres para lo que más te guste hacer, lo normal es que no contemos con un despacho independiente en casa. Y en el caso de tener uno, seguramente será un cuarto pequeño, en el que los metros cuadrados han de aprovecharse bien.

Por eso es necesario valorar el tamaño del escritorio. No ha de ser enorme, de forma que llene por completo el espacio disponible, ni tan pequeña como para que no puedas trabajar a gusto. Lo ideal es contar con una mesa amplia, con suficiente fondo y con espacio para organizar tus papeles, cuadernos, el ordenador, etc.

escritorio
Fuente: Maisons du Monde

Además, has de guardar la proporción entre el tamaño del escritorio y el resto de los muebles o, incluso, con el rincón de la habitación donde quieres ponerlo. No tiene sentido poner una mesa de trabajo enorme en un despacho pequeño, si no hay ninguna razón de peso que lo justifique (como que no necesitemos por el propio trabajo que vamos a realizar).

escritorio
Fuente: 123 Moebel

De hecho, si el escritorio va a ser de uso esporádico, podemos apostar por una mesa pequeña y ligera. Hay soluciones muy decorativas que apenas ocupan espacio.

Cajones, ¿sí o no?

Fuente: Maisons du Monde

La cuestión de los cajones está muy relacionada con un aspecto que me parece importantísimo: el orden. Y sobre este tema podrían correr ríos de tinta… Ordenar la mesa de trabajo o de estudio es una cuestión muy personal.

Cuando se trata de la oficina, y aunque creo que allí el orden también es fundamental, entran en juego otras consideraciones. Pero en casa el orden es obligatorio, totalmente imprescindible. Imagina que tienes tu zona de trabajo en un rincón del salón, y que tu mesa está siempre atiborrada de papeles y cosas. El efecto que produce es tan desazonador, que dará igual cómo sea el escritorio…

escritorio
Fuente: More Moebel

Por eso, si tu personalidad tiende al desorden, al libre albedrío, lo mejor que puedes hacer es elegir un escritorio con cajones. Así podrás guardar algunas cosas y no las tendrás a la vista en todo momento. Con uno grande o dos más pequeños será suficiente.

Para apasionados por el diseño

Fuente: Mubeko

A la hora de elegir un escritorio para nuestra casa, el estilo del mismo es una cuestión esencial que nos hará decantarnos por un modelo u otro. Hay muchísimas opciones por las que podemos decidirnos. Todo depende de nuestros gustos y del lugar en el que vamos a colocar la mesa.

Fuente: Demarques

No es lo mismo que la vayas a poner en un rincón del salón o del dormitorio, que en un despacho independiente. En el primer caso, tendrás que tener en cuenta el estilo en el que esté decorado el espacio, bien para escoger un escritorio en la misma línea, o bien para apostar por el eclecticismo.

Si tu salón es moderno y contemporáneo, un escritorio de diseño quedará de cine. Líneas rectas y mezcla de materiales, en especial cristal y madera, marcarán la tendencia en este sentido.

En el cuarto de los niños

Fuente: Maisons du Monde<

¿Estás buscando una mesa de estudio para la habitación de tus hijos? Entonces hay ciertas cosas que debes tener en cuenta. Lo primero es elegir materiales resistentes y fáciles de limpiar. Piensa que tus hijos, aunque a ti te parezca que son muy mayores, no suelen tratar los muebles y enseres con la misma delicadeza y cuidado que las personas adultas.

 

En este caso, conviene optar por escritorios prácticos y versátiles, con cajones y espacios para que puedan guardar sus cosas. Cuanto más fácil se lo pongas, más ordenada estará la mesa y sus alrededores.

Sea como sea la mesa de trabajo o estudio que necesites, seguro que encuentras el modelo perfecto para ti. ¿Cómo es tu escritorio favorito?