Consejos para una decoración moderna en el baño

El baño es, a menudo, una de las partes de la casa a la que se le presta menos atención en cuanto a decoración y diseño se refiere, cuando en realidad debería ser todo lo contrario, debido a la importancia de sus funciones y por ser útiles para todos los miembros de la familia. Por este motivo, hoy queremos hablaros de ideas para conseguir una decoración moderna en el baño y crear así un espacio donde poder liberar las tensiones del día. Para conseguir este estilo moderno, es fundamental utilizar accesorios como calentadores de toallas, duchas con cabezales en las paredes o el uso de jacuzzis para relajarse. También es importante dar con el mobiliario adecuado. De esta forma, podéis encontrar muebles de baño modernos en todomueblesdebano.com. Pero sin más dilación, pasemos a ver algunos de los consejos que os traemos para que vuestro baño cuente con una decoración moderna.

Elección de materiales para una decoración moderna

El abanico de materiales que podemos elegir a la hora de dar un toque moderno a nuestro baño es muy amplio, aunque las maderas, el cristal o el metal suelen ser los más utilizados.

En el caso de la madera, además de para el mobiliario, suele ser utilizado para crear la cobertura del piso de la bañera, aunque también se utiliza para la encimera del mueble del baño. Este material permite que la naturaleza entre en nuestro hogar. Hay que decir, que estas maderas deben estar tratadas de forma correcta para que la humedad no les afecte.

Por otro lado tenemos los metales, un material de gran importancia en los últimos años. Los metales se encargan de ofrecer glamour y contraste con los materiales naturales como la madera. Son capaces de reflejar la luz e inyectar estilo. La grifería con toque metálico combina a la perfección con un diseño moderno de mueble para el baño.

Muebles de baño modernos

El mobiliario del baño es parte importante de este entorno ya que se encarga de aumentar el confort, complementándolo con un práctico almacenaje. Son elementos que adquieren una gran relevancia visual, sobre todo si los sanitarios son neutros y discretos. Aquí nos podemos encontrar dos tipos fundamentales: suspendidos y al suelo.

Los suspendidos son aquellos que se anclan a la pared y que facilitan el proceso de la limpieza bajo el mueble ya que no tienen patas, cosa que no ocurre con los que llegan hasta el suelo. En el caso de los muebles modernos, la tendencia es hacia el suspendido con líneas minimalistas que son capaces de crear ambientes abiertos y una sensación de mayor amplitud.

También es habitual contar con columnas de baño que proporcionen almacenamiento extra. Los módulos suspendidos ofrecen muchas opciones versátiles para crear composiciones prácticas.

En referencia a los materiales de los muebles, el baño es una zona que soporta mucha humedad y calor. Por este motivo, es recomendable que busques siempre materiales de alta calidad que te garantice una gran durabilidad.

Sanitarios para el baño

Los sanitarios son los grandes protagonistas de los baños modernos. Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de estilos, materiales y formas para esos elementos.

Aquellos que están suspendidos, son los más demandados dentro de un diseño de baño moderno, más aún si se trata de lugares pequeños y se quiere ahorrar espacio. Respecto a al diseño de los sanitarios, las líneas limpias y las formas geométricas  son esenciales para que el baño luzca actual y sofisticado. Acompáñalos con griferías de líneas rectas y minimalistas.

Simplicidad, una de las claves más importantes

Dentro del estilo moderno, la simplicidad es una de las reglas más importantes. Lo que se busca es no sobrecargar el ambiente con objetos que puedan llegar a crear sensación de agobio. Hay que tener en cuenta, que cuando hablamos de simplicidad, también hacemos referencia a los colores, texturas y formas. En este caso, los colores neutros como el blanco, el negro o el gris son perfectos para crear contrastes con el resto de elementos que formarán parte del baño.

Acertar con la iluminación

Elegir la iluminación adecuada es una parte crucial para lugar un diseño moderno del baño, pero también en cualquier otra parte de la casa. Para elegir la vuestra, es necesario que se evalúe las necesidades de cada espacio ya que las opciones son muchas. Como ya hemos comentado, las líneas y formas geométricas tienen mucho que decir, también en la iluminación. La luz blanca LED es la más recomendada para este tipo de decoración, siendo tendencia en cuanto a iluminación moderna se trata.

Además de los consejos que hemos compartido con vosotros, ¿qué otras ideas os rondan por vuestras cabezas y que funcionarían muy bien dentro de un baño moderno? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!