Dormitorio infantil: los 10 mejores colores

dormitorio infantil

Elegir un color genérico en un dormitorio infantil ya es bastante difícil. ¿Sacas la mejor sombra del vasto y creciente mar de diminutas virutas de pintura de papel que se apoderan de tu casa? Es bastante complicado, pero escoger el mejor color para dormitorio infantil no tiene que serlo. Solo piensa en cómo quieres decorarla y el color vendrá solo a tu mente.

Aunque si tienes ciertas dificultades para encontrar el color perfecto para las estancias de tu hogar, en este caso, para el dormitorio infantil, entonces no pierdas detalle porque podrás conseguir que todo mejore y que la decoración sea perfecta para la habitación de tus hijos.

dormitorio infantil

A continuación vamos a comentarte algunos colores de pintura para el dormitorio infantil y que además el color sea el perfecto en cada caso. ¿No sabes qué color escoger? ¡Te damos algunas ideas que te van a gustar para inspirarte!

1. Rosa

¿Quién dice que el color rosa es solo para niñas? ¡Ni mucho menos! El color rosa tiene diferentes tonalidades y puedes escoger el que más se adapte al estilo decorativo que quieres poner en el dormitorio. Clásicamente femenino sin ser demasiado femenina, este tono sutil resistirá la prueba del tiempo, llevando a tu princesa (o príncipe) amante de las rosas hasta su adolescencia.

2. Azul

Lo mismo que ocurre con el color rosa, el azul tampoco tiene que ser de uso exclusivo para los niños. Hay diferentes tonalidades de azul, más fuertes, más claros, en tonalidades pastel… escoge el que encaje mejor con la decoración. Lo ideal es que escojas una tonalidad que permita que la habitación crezca con tus hijos.

dormitorio infantil

3. Blanco

Si quieres apostar por un poco de calidez, alegría y serenidad todo junto al dormitorio infantil. Entonces el blanco es tu color. Los tono marfil suave de color, o el blanco mantequilla pueden incluso confundirse con un amarillo muy pálido, ¡y de lo más relajantes! Es un color que te ayudará a resaltar la riqueza y cremosidad del color, pero sobre todo, te ayudará a encontrar la paz dentro de un dormitorio.

4. Gris

El gris es ideal para dormitorios neutros, es un color elegante con tonalidades claras ideales para el dormitorio infantil. Es limpio y versátil y es un color que no te decepcionará. Puedes combinarlo fácilmente con otros colores como el blanco y quedarán muy bien.

5. Coral

El color coral es un color maravilloso que encaja perfectamente en cualquier decoración con buenas combinaciones. Puedes combinarlo con el blanco y nunca fallarás. El color coral es un tono vivaz que combina con la feminidad del rosa y con la vitalidad refrescante del naranja para un tono con mucha energía, ¡ideal para niños con talento!

dormitorio infantil

6. Aguamarina

Cuando se trata de colores que alivian y refrescan, no se puede superar el aguamarina . Y cuando se trata de aguamarina, no puedes olvidar todos sus encantos. Es un color limpio y fresco, este tono azul verdoso suave combina maravillosamente con acentos cítricos audaces para una paleta enérgica que es perfecta para una niña o un niño.

7. Melocotón

El color melocotón comienza a ganar puestos en el Ranking de colores para el dormitorio infantil. A menudo se pasa por alto, pero el color melocotón es uno de los tonos más favorecedores que puedas encontrar. Es un color perfecto ya que es cálido y reconfortante. Hace que el dormitorio sea agradable y es un bonito tono que siempre conseguirá crear un maravilloso espacio acogedor.

8. Lila

El color lila también es un color que nunca pasa de moda. Tiene muchos tonos para que escojas el que más se adapte a tu hijo/a y al tipo de decoración que queráis conseguir en el dormitorio infantil. Es un color que siempre será acertado y crecerá con el dormitorio a media que tus hijos crezcan.

9. Verde menta

El color verde menta es un color estrella para todos aquellos que quieran encontrar una estancia relajante y que al mismo tiempo tenga mucha personalidad. Es un color suave y refrescante. Es una maravillosa opción de género neutral para el dormitorio infantil. Este tono versátil se ve muy bien con acentos pastel, pero también combina muy bien con negro, blanco, gris e incluso dorado.

10. Color chocolate

El color chocolate combina maravillosamente con el rosa, o con el blanco. Es un color terroso, cremoso y que siempre será una buena opción para tener un dormitorio acogedor. Tiene muchas tonalidades para poder escoger el que más se adapte a vuestras necesidades. Combinándolo bien será el color perfecto.

¿Con cuál de todos estos colores prefieres usar para el dormitorio infantil de tu hogar? Todos son buenas opciones, así que piensa en los gustos de tus hijos y en cuál sería el más acertado teniendo en cuenta su personalidad y por supuesto también, teniendo en cuenta el tipo de decoración que tendréis, el color de los muebles, de los acentos o los tejidos.

Ir arriba