Ideas baratas y geniales para dar un aire nuevo a tu decoración navideña

decoración navideña
Fuente: Primark

Ahora que ya tenemos la casa ambientada para recibir a la inminente Navidad, puede que nos demos cuenta de que no está tan bonita como a nos gustaría. O sí, pero estamos cansados de ver siempre los mismos adornos. ¿Te sientes identificado? Pues echa un vistazo a estas ideas geniales, rápidas y asequibles que te ayudarán a renovar la decoración navideña en un pis pas.

Son fáciles de llevar a la práctica, sencillas pero de lo más efectivas y, además, baratas. Hoy queremos sugerir algunas ideas que le den un toque de brillo a la decoración navideña de tu casa.

No se trata de cambiarlo todo a estas alturas, ni de salir a gastar un dineral en adornos. Más bien es completar la decoración navideña que ya tienes con algunos toques que la refresquen y le aporten originalidad. ¿Quieres descubrir estos trucos? Sigue leyendo.

Combinar adornos para renovar la decoración navideña

decoración navideña
Fuente: Ikea

Todos sabemos que existen adornos de Navidad realmente espectaculares. Algunos son pura artesanía, y le dan a la casa una elegancia y un estilo muy especiales. Pero sabemos también que este tipo de adornos no suelen ser baratos, sino más bien todo lo contrario.

Pues bien, yo te propongo que mezcles un poco ese tipo de adornos con otros mucho más sencillos y económicos. Combina tamaños, texturas y colores. Unas sencillas bolas de plástico bien elegidas pueden servirte para renovar el árbol de Navidad. O para colocar sobre un aparador. Innova en el uso de los colgantes y encontrarás maneras muy originales para crear tu propia decoración navideña.

Apuesta por las guirnaldas de pequeñas luces

decoración navideña
Fuente: Ikea

Las luces aportan brillo y magia a la decoración navideña. Y son, además, un recurso fácil y barato para decorar. ¿Que a tu casa le falta un toque festivo? Compra unas cuantas guirnaldas de luces pequeñas y utilízalas con gracia. ¿Cómo? Puedes meterlas en un jarrón grande de cristal para decorar una mesa o un mueble. Como funcionan con pilas, no necesitas enchufe. Además, si eliges luces LED serán muy seguras ya que no se calientan y apenas consumen energía.

decoración navideña
Fuente: Emily Henderson

Otra idea que me parece muy especial para decorar la chimenea con luces es colocar la guirnalda sobre unos troncos de madera. El efecto es muy decorativo. O también puedes usarlas para darle un toque original a los regalos, después de envolverlos. ¿Qué te parece?

Fuente: Ikea

Que no te falte un toque de rojo

Fuente: Emily Henderson

 

El rojo es uno de los colores estrella de la Navidad, junto con el verde y el oro. Y hay tantas formas de utilizarlo en la decoración navideña… Es la forma más rápida de conseguir el modo Navidad ON, ¿no crees?

Fuente: H&M Home

Ya sabemos que las bolas rojas para el árbol son un clásico, pero… ¿qué tal si compras unos cojines rojos para el sofá y los dejas puestos allí durante toda la Navidad? Después puedes volver a poner los de siempre.

O también me parece genial adornar algún rincón con un jarrón de ramas con bayas rojas. Es un toque natural muy especial. Seguro que las encuentras en muchas tiendas de decoración por un precio asequible.

Pasión por los elementos naturales

Fuente: H&M Home

Unas ramas de pino, unas coronas verdes hechas por ti, unas flores, unas piñas en un jarrón, una guirnalda de cedro… La lista de ideas de decoración navideña hechas con elementos procedentes de la naturaleza es larguísima y muy especial. Personalmente, me encanta poner un toque fresco y natural en casa durante estas fechas.

No tienes más que buscar inspiración en tus paseos por el campo. Piensa cómo utilizar los materiales naturales y déjate llevar.

El poder decorativo de los regalos

Fuente: Ikea

Regalar en Navidad es uno de los placeres de esta época mágica. Y para que los propios regalos se conviertan en objetos decorativos de primera categoría, no tienes más que poner un poco de empeño a la hora de envolverlos.

No existe una manera más sencilla, barata y rápida de mejorar de forma increíble cualquier cosa que quieras regalar. Y, además, puedes usar los paquetes como un elemento genial de decoración navideña. Pero para ello has de envolverlos con estilo.

Fuente: Ikea

Los materiales a usar son pocos: papel de regalo especial (no vale cualquiera). Si no lo encuentras puedes usar un simple papel kraft marrón (es infinitamente más glamouroso que el de muñequitos que tienen en el bazar de debajo de tu casa, en fin).

También puedes buscar unas cintas de tela sencillas de colores básicos. ¿Ya lo tienes todo? Pues manos a la obra. Envuelve los regalos de formas diferentes pero que combinen entre sí y tendrás un bonito conjunto decorativo para poner debajo del árbol.

Poner en práctica cualquiera de estas ideas, o incluso todas, no te llevará mucho tiempo y, además, no te hará gastar mucho dinero. Eso sí, conseguirás una decoración navideña de lo más original que dejará a todos con la boca abierta. ¿Te animas?