Decorar una terraza sin dinero

decorar una terraza sin dinero

Cada vez son más las personas que no tienen un presupuesto para poder redecorar o simplemente decorar su terraza. Decorar una terraza sin dinero no es fácil, pero sí se puede conseguir. Al igual que si tienes un presupuesto muy pequeño.

De hecho, te vamos a demostrar que es posible hacerlo. Y para ello, te vamos a dar trucos y maneras de conseguir, sin gastar un euro, o bien invirtiendo muy poquito. ¿Quieres saber cómo? Vamos a ello.

Muebles

En las tiendas sabes que hay muebles muy económicos y que podrías destinar una parte pequeña de tu presupuesto en comprar o que necesitas. En general, lo primero antes de lanzarte a comprar es pensar qué tipo de muebles necesitas.

En una terraza necesitarás unas sillas, una mesa y algún mueble de almacenamiento. Con eso es más que suficiente. Puedes cambiar las sillas por un sillón o un sofá.

Ahora bien, ¿cómo decorar una terraza sin dinero cuando necesitas muebles? Antes de irte a mirar muebles, revisa tu casa. Seguro que hay sillas, mesas, incluso almacenamiento, que no usas o que no te hace falta en donde está. Y siempre puedes darle una nueva vida. Por ejemplo, si tienes un mueble de cajones y este no lo usas o puedes apañarte con otro, podrías utilizar este para tu terraza. Lo mismo si es una estantería, por ejemplo. Quedará abierta, pero no pasaría nada.

En cuanto a sillas, como la terraza no la vas a usar todo el rato, puedes optar por sacar las sillas cuando las necesites, y así mientras se mantiene libre. La mesa pasa igual, puedes optar por una pequeña que tengas en casa.

El objetivo es utilizar lo que tú ya tienes para decorarla, aunque sea de manera temporal. Aun así, si puedes gastar algo de dinero, pero no mucho, puedes apostar por las sillas y mesas plegables que suelen ser muy económicas y no supondrán un gasto excesivo.

Otra opción es comprar palets y hacer tus propios muebles (sofás, mesas…).

Decorar una terraza sin dinero con cojines y mantas

cojines en terraza

El hecho de que vayan a ir destinados a la terraza no quiere decir que no puedan salir de tu casa. Seguro que tienes cojines que no estás usando, o que no te sirven. Pues dales una segunda vida colocándolos en la terraza. Lo mismo con las mantas. En lugar de estar en los armarios, puedes optar por tenerlas en los muebles de las terrazas para cuando las necesites.

Mejora el suelo de tu terraza

Aquí ya sí tenemos algunos problemillas. Si tu terraza no tiene suelo (es de obra), es posible que sí tengas que destinar un poco de dinero a comprar unas losetas, pero podrías ponerlas tú mismo si se te da bien (y así ahorrar algo de dinero).

Si ya las tiene, pero están muy mal, puedes optar por utilizar alfombras (de las que tuvieras en casa, por ejemplo, o comprando alguna económica), o bien césped artificial (para que simule la naturaleza). En ambos casos el precio puede ser un poco más alto pero merecerá la pena.

Mejorando la pared

terraza grande

Para las paredes de tu terraza, si quieres decorar una terraza sin dinero puedes recuperar esos restos de pintura que te quedaron de cuando pintaste tu casa. Normalmente, cuando se pinta, siempre se deja un bote con esa misma pintura por si en algún momento hay que retocar. Si las has guardado bien es posible que siga en buen estado y combinando varias de esos restos podrías pintar gratis la pared de tu terraza. Incluso podrías darle rienda suelta a tu imaginación y crear un bonito diseño.

Las sombrillas de la playa, perfectas para dar sombra y decorar una terraza sin dinero

Si vas a la playa tendrás una sombrilla. O varias. Entonces, ¿por qué gastar dinero en comprar una pérgola o una sombrilla para la terraza? Puedes ahorrar dinero usando la de la playa. Al fin y al cabo, es posible que no la utilices más que unos días o semanas al año, ¿por qué no darle ese segundo uso y aprovecharla más?

De esta forma, puedes decorar una terraza sin dinero porque realmente ya te lo has gastado antes.

Iluminación low cost

Revisa en casa si tienes alguna lámpara de pie, de sobremesa o incluso velas o lámparas ambientales. Seguro que te encuentras con varias. Y pueden ser perfectas para decorar una terraza sin dinero, porque no tendrás que gastarlo. Lo único que harás será darle uso a aquello que tienes «inservible» y ocupando espacio dentro de tu casa.

Otro tipo de decoración para decorar una terraza sin dinero

terraza cerrada

Para darle un aspecto más elegante, y sin gastarte dinero, podrías utilizar tarros de cristal a modo de jarrones (o decorarlos con pintura), latas para macetas de plantas, o incluso botellas de plástico que tenga un uso nuevo (al pintarlas y cortarlas podrías hacer que se vieran diferentes).

No te decimos que se pueda decorar una terraza sin dinero. Pero como ves, hay muchas formas de hacer que esta se convierta en una prolongación de la decoración de tu casa (sobre todo del salón) y, así, gastar mucho menos (o nada) destinando parte del mobiliario de la casa a la parte exterior. ¿Qué ideas se te ocurren para ahorrar en tu terraza?