Muebles IKEA ideales para una terraza o jardín

muebles IKEA
Fuente: Pixabay

IKEA es una de las tiendas de muebles más conocidas en toda España. Incluso internacionalmente. Se ha convertido en un referente de decoración y ha hecho que cada vez sean más las personas que la tengan como primera opción a la hora de redecorar.

Por eso, y teniendo en cuenta que se acerca el buen tiempo, que tenemos ganas de disfrutar de la terraza o jardín, seguro que muchos están ya empezando a adecentarlo. O incluso ya lo han usado con estos días veraniegos. Pero, ¿te damos ideas para cambiar tus muebles por otros?

Muebles IKEA para una terraza o jardín

IKEA se ha convertido en un referente de muebles de todo tipo. Sus precios, y los diseños modernos y originales los han catapultado alto. Son muchos los que se animan a pasarse por sus tiendas, o navegar online por el catálogo.

Si estás pensando cómo hacer tu jardín o terraza más atractivos, aquí te dejamos algunas opciones de esta empresa sueca que, sin duda, te van a tentar.

1. Estanterías

Las estanterías o muebles de almacenamiento en el jardín o terraza son un must have. Y lo son porque podrás dejar algunos objetos en ella y no tener que estar montando y desmontando todo.

Desde plantas, hasta cojines, mantas, etc. puedes guardarlas en las estanterías o en los muebles de almacenamiento.

De hecho, te recomendamos de IKEA los siguientes: a Äpplarö, un banco de jardín con almacenaje para meter todo aquello que necesites tener controlado (debido a las inclemencias del tiempo); o bien Läckö, una estantería de jardín con una forma curiosa de 160cmx61.

2. Sillas de jardín en IKEA

muebles IKEA
Fuente: Pixabay

¿Qué haces en una terraza? Sentarte y disfrutar del sol, o del ambiente tan agradable que hay en ese lugar sin estar encerrado entre cuatro paredes, ¿verdad? Pues para eso necesitarás unas sillas de jardín.

Estas tienen que ser resistentes y soportar las inclemencias del tiempo, para no tener que estar metiéndolas y sacándolas cada dos por tres. Por eso, te recomendamos, por ejemplo, las sillas Bondholmen, que son además novedad en la tienda. Estéticamente se verán muy bien en cualquier terraza o jardín y con unos cojines para la silla quedarán perfectas. Pero si eres más clásico y buscas un diseño más parecido a la madera, puedes optar por Falholmen o Äpplarö, dos sillas robustas y residentes, con reposabrazos y espaldar, para relajarte mientras disfrutar de tu exterior.

3. Parasoles y sombrillas

Las terrazas y jardines se caracterizan en que son lugares al aire libre donde podemos disfrutar del sol. El problema es cuando ese sol es demasiado, y al final no podemos salir en las horas de más calor porque es imposible estar allí.

Salvo que consideres poner parasoles, sombrillas, pérgolas o algo que cree sombra y donde puedas protegerte de los rayos solares. En este sentido en IKEA tienes la sombrilla Betsö, Seglarö, o Oxnö… tres modelos de sombrillas perfectas que puedes orientar hacia el lugar donde quieras que proyecten la sombra.

4. Sofás de terraza y jardín de IKEA

muebles IKEA
Fuente: Pixabay

Además de las sillas, un sofá de terraza y jardín puede ser muy interesante, siempre que tengas espacio en ella, por supuesto.

Hay muchos modelos donde elegir, dependiendo del tipo de decoración que quieras colocar en tu hogar. Por ejemplo, de IKEA tienes el sofá Sollerön, que además está de oferta y es novedad, un sofá de esquina modular.

5. Iluminación de exterior made by IKEA

Las terrazas y jardines suelen utilizarse más por la mañana que por la noche, pero hay quien, al frescor de la noche, disfruta del silencio, la oscuridad… Si eres de esos, aunque te guste que todo esté a oscuras, un poco de iluminación puede ayudarte. ¿Cómo? Pues puedes crear un ambiente cálido con una luz difusa. O puedes crear un camino iluminado para después volver a tu casa sin peligro de caídas ni rozaduras…

En este caso, en IKEA tienes apliques de pared, lámparas de techo solar, guirnaldas, puntos de luz para poner en el suelo, etc.

6. Hamacas y tumbonas

muebles IKEA
Fuente: Pixabay

Y nada mejor como tomar el sol en verano. Y hacerlo en tu terraza o jardín es tan sencillo como comprar (por ejemplo en IKEA) una hamaca o una tumbona. Por ponerte un ejemplo, tienes la tumbona Brommö para el jardín, o una mecedora, Gubbön, con la que te relajarás durante horas.

Recuerda que el sol es beneficioso para el cuerpo. Tomado con precauciones, y solo durante un corto periodo a diario, puedes tener vitamina D, activar el metabolismo de tu cuerpo, hacer que la piel se broncee y mucho más.

7. Accesorios para el exterior

Alfombras, cojines de exterior, macetas, mantas… Son accesorios que pondrías en el interior de tu hogar, pero también puedes usarlos en el exterior. Y en IKEA tienes varios modelos para elegir.

Además, muchos de esos accesorios, si quieres guardarlos para que no se ensucien o para que no se vuelen, puedes hacerlo en los muebles de almacenaje.