DIY fáciles y divertidos de Halloween

calabaza halloween

La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina y teniendo en cuenta que ya estamos en el mes en que se celebra, es más que habitual pensar en la decoración. Por eso, hoy queremos enseñarte algunas ideas para hacer tú mismo (DIY) sobre esta celebración.

¿Quieres saber qué manualidades de Halloween se nos han ocurrido? Toma nota porque van a ser de lo más divertidas para todos.

Globos fantasmagóricos

En este caso, empezamos con una manualidad muy sencillita de hacer. Para ello te recomendamos que tengas dos tipos de globos: de color blanco y de color naranja. ¿Por qué? Te lo explicamos.

Los globos de color blanco se pueden «transformar» en fantasmas. Lo único que tienes que hacer es hincharlos al tamaño que tú quieras y, con un rotulador permanente, y sin apretar demasiado, tienes que pintar en negro los ojos y la boca. Para terminar, con papel seda puedes pegarle unas tiras blancas por abajo para que parezca su túnica. Otra opción es colocarle encima una sábana blanca y pintar sobre ella la cara fantasmagórica.

En el caso de los naranjas, simularán las calabazas, por lo que harás lo mismo solo que la cara va a ser como la que se le haría a una calabaza.

halloween manualidades ninos
Fuente: Pixabay

Murciélagos volantes por casa

¿A que Halloween no es Halloween sin no hay murciélagos. Y como no es cuestión de atrapar algunos y meterlos en casa, sobre todo por las enfermedades que pueden transmitirnos, es mejor hacerlos de cartulina. Ahora bien, ¿cómo se hace?

Pues lo único que vas a necesitar es una cartulina negra y unas tijeras. Por Internet puedes encontrar plantillas de murciélagos así que no te será muy difícil. Una muy sencilla es la de la silueta del animal.

Una vez la marques en la cartulina y la recortes, te recomendamos que la dobles por la mitad, no marcándole la línea, pero sí para darle un poco de volumen. Así, cuando los pegues por la pared parecerá que son más realistas.

Gatos negros poseídos

Otra de las figuras representativa de Halloween son los gatos negros. Y nos vienen perfectos a nosotros para hacer una cadeneta de luces led con la cara de estos gatos. De hecho, los ojos van a ser las luces, de tal forma que parecerá que están poseídos.

Lo único que necesitas es una cartulina negra con una plantilla de la cara de un gato. Los ojos debes perforarlos para poder introducir en ellos las luces led. Finalmente, solo tienes que encajar cada cosa. En cuanto le des a la luz de la guirnalda parecerá que los ojos de los felinos brillan y pueden dar un susto a más de uno.

Esto mismo tiene una variación más con fantasmas. Lo único que tienes que conseguir son pequeñas telas. Harás una bola en la que introducirás las luces y dejarás el resto a su libre albedrío. Por último, solo tienes que pintar con un rotulador permanente los ojos y boca y estarán listos para iluminar.

fantasma

Muñecas fantasmas

Si tienes hijas en casa es normal que haya en su cuarto un montón de muñecas. Pues bien, ¿por qué no usarlas para decorar en Halloween? Lo único que tienes que hacer es ponerles una sábana blanca por encima, con los ojos pintados en negro. Eso sí, para que dé más miedo no te olvides de ponerle una ropa que asuste, o que tenga referencias con Halloween (siempre puedes comprar ropa de bebé y ponérsela a las muñecas).

Si las colocas en el patio, jardín o terraza, y además tienes de distintos tamaños, podrás conseguir un efecto aterrador.

Globos que son arañas

Seguimos con los globos en esta ocasión y hemos pensado que otra manualidad de Halloween que puedes hacer con ellos son arañas. Para ello, vas a necesitar globos de color negro y, además, papel negro, cartulina negra o incluso bolsas de basura negras.

Tienes que inflar el globo (te recomendamos que no lo hagas mucho). A continuación, pinta los ojos y carita con rotulador permanente blanco. Ahora vendrían las patas, que puedes pegarlas con celo negro y hacerlas con papel negro, cartulina, bolsas de basura, etc. Incluso puedes usar hilos de lana negros.

Calabazas de plástico

En las tiendas es posible que encuentres calabazas de plástico a modo de decoración; pero vamos a ir más allá. Porque podrías transformarlas en «monstruos».

Por ejemplo, con fieltro podrías hacer unos ojos y boca horripilante que pegarás a una calabaza naranja.

Otra puedes pintarla en blanco, cubrirla con una tela de seda y que dé la sensación de que es un fantasma. Incluso podrías hacer monstruos clásicos de Halloween o arañas.

Hay muchas más manualidades de Halloween que puedes hacer diy, así que solo tienes que encontrar las que más te gusten y empezar a idear una decoración aterradora para tu casa de cara al final de mes en que se celebra. ¿Nos das más ideas para hacer cosillas relacionadas con el día de los “muertos”?

Ir arriba