¿Cómo decorar nuestra terraza o jardín?

Las terrazas y jardines son una de las partes más deseadas dentro de nuestro hogar ideal. Disponer de un espacio al aire libre resulta un auténtico privilegio y, por tanto, se merece una parte importante de nuestra atención a la hora de diseñar nuestra casa soñada.

Normalmente suelen estar ubicados de manera contigua frente a una puerta acristalada en nuestro salón. La idea de integrarlos mutuamente aportando la sensación de que son parte el uno del otro, resulta una excelente opción pero, ¿cómo logramos que esto suceda?

Una de las opciones de las opciones de las que disponemos es la de colocar algunas plantan dentro del salón, en la zona divisoria entre ambas. Podemos optar por plantas naturales de interior, que crecerán sanas en esta zona, gracias a la luz natural. Otra opción, si no vamos a tener tiempo de cuidar estas plantas es escoger plantas artificiales.

Otra de las opciones de las que disponemos es la de añadir a nuestro salón elementos decorativos que evoquen campo y naturaleza. Esto podemos lograrlo con cuadros de vegetación, o a través de la tapicería, por ejemplo, escogiendo cojines blancos con hojas verdes, o cortinas con estos mismos motivos.

A la hora de decorar nuestra terraza o jardín, hemos de tener en cuenta dos cosas. En primer lugar, el espacio del que disponemos y, en segundo lugar, cuáles son los elementos decorativos de los que nos gustaría que el espacio tuviera. Es decir, si queremos mesa alta tipo comedor o  una mesa baja para tomar el té o sentarse a leer un libro. También prestaremos atención al hecho de si deseamos que tenga un banco o comprar bancos de jardín distintos y combinarlos entre sí, varias sillas, o por el contrario deseamos disponer de un sofá con cojines y varias plazas, por ejemplo. Otro tema a tener en cuenta es el de las plantas o árboles que vamos a querer tener en nuestra terraza o jardín, que podemos escoger en función de los gustos o de las posibilidades que tengamos para ocuparnos de las mismas.

Una vez tengamos estos factores definidos, hemos de tener en cuenta que dentro de cada una de estos elementos decorativos, las opciones pueden ser muy amplias y variadas en función de los tamaños de los muebles, de los materiales de lo que estén fabricados, el presupuesto del que dispongamos, o de los colores en los que queremos que sean nuestros muebles.

Y por último, pero no por esto menos importante, debemos tener en cuenta si vamos a desear que este espacio este aislado del exterior, tratando de encontrar los paneles de vallas que más se adapten a nuestras necesidades y a la decoración en general que hayamos escogido. En este sentido, las posibilidades también son muy amplias y variadas: paneles de ocultación de madera en distintos tonos, también podemos optar por una valla de cañizo, vallas de acero en distintos colores… De esta manera y con estas sencillas recomendaciones, conseguiremos sacar el máximo provecho a nuestra terraza o jardín, logrando convertirla en una de las estancias favoritas de nuestro hogar.  

Ir arriba