7 ideas de decoración para el aseo

decoración de aseo

Puedes llamarlo aseo, tocador, medio baño, baño de invitados… pero nos referimos a un espacio utilitario que solo tiene un lavabo y un inodoro. Suele estar ubicado en un lugar conveniente para que los invitados puedan acceder a él de forma rápida. Es importante que lo decores de manera que sea tan acogedor como funcional.

decoración de aseo
pixabay.com

Prepara el escenario con pintura, papel tapiz y suelos. Escoge un lavabo, un espejo o una lámpara con estilo que se convierta en el punto focal de la habitación y mantén el espacio libre de desorden. Decide si quieres que tu tocador combine con el resto de la decoración de tu casa o si quieres que se destaque por sí solo en términos de color y estilo. 

Debido a que un tocador es un espacio pequeño, puedes utilizarlo como un lienzo en blanco para experimentar y arriesgarte con la decoración que podría parecer demasiado abrumadora en un área más grande y de mucho tráfico. No te pierdas las ideas que te tenemos preparadas para que consigas un buen resultado.

Apuesta por el rosa

Si añades rosa estarás apostando por un toque fresco y elegante. Puedes añadir un lavabo de color frambuesa y pintura de pared rosa pálido. Otra idea es añadir un espejo ovalado con luces LED con tonos en blancos, gris, beige y/o rosa suave. Si además pones el toque final con orquídeas en blanco y negro el resultado será sublime.

decoración de aseo
pixabay.com

Oro rosa

Puedes obtener un aseo de lo más elegante si añades oro rosa en el color dominante de la decoración. Un papel tapiz rosa y blanco como patrón claro y sutil con iluminación estilo vintage y accesorios de plomería en oro rosa… tendrás un aseo de elegante y muy femenino. No podrá faltar un espejo con borde negro y un toallero a juego.

Accesorios vintage

Un lavabo rectangular de color blanco brillante y unos azulejos en el salpicadero de color blanquecino texturizados, pintura en la pared de color rosa sápido y accesorios vintage como un espejo redondo antiguo y un jarrón de bronce retro para añadir encanto a tu aseo, será una buena idea de decoración.

Un lavabo muy pequeño

Existen aseos que son extremadamente pequeños y puede ser complicado encontrar un mueble o consola que encaje. En este sentido, se puede poner únicamente el lavabo con una losa debajo. Puedes añadir un lavabo tipo vasija con plomería de cobre para que destaque. Al ser una parte pequeña de la casa puedes incorporar azulejos blancos simples en las paredes para crear un fondo neutro para que brillen con los azulejos del suelo. Lo ideal es mantener acabados ligeros, aireados y sin complicaciones.

En casi blanco

Puedes combinar simples azulejos de pared blancos, un pequeño lavabo montado en la pared con plomería expuesta y un delicado espejo de cadena colgante con marco de bronce con un bonito azulejo de suelo con diseño retro que creará un encantador punto focal.

decoración de aseo
pixabay.com

Guirnalda de luz

Pequeños acentos pueden hacer una gran diferencia en un espacio reducido. En un aseo o tocador pequeño una guirnalda de luces que cuelgan del techo podrá añadir luz ambiental y una atmósfera de lo más elegante y acogedora.

Azulejos mixtos

En la decoración de tu aseo puedes contrastar azulejos de color naranja brillante con un patrón vertical estricto con el terrado que vaya desde la mitad de la pared hacia el suelo. Así estarás creando una sensación contemporánea alegre con un toque retro. El lavabo puede tener un color azul celeste y plomería negra.

Lo que te hemos comentado solo son ideas, tú puedes adaptarlas a tus intereses y necesidades de tu aseo o de lo que quieras conseguir en la decoración de esta estancia en concreto.

Ir arriba