El jardín es una de las zonas que más se utiliza en verano. Sin embargo, a veces descuidamos esta zona y acabamos por dejarla más a su libre albedrío, haciendo que, a la hora de la verdad, no podamos usarlo al cien por cien.
¿Te gustaría cambiar eso? Pues presta atención a algunas ideas que te vamos a dar con vídeos para que veas todos los cambios que podrías hacerle a tu jardín y conseguir así un cambio radical. ¿Empezamos?
Un jardín con suelo de ladrillo
Si tu jardín es de tierra sin más, y no te gusta que, por la lluvia, o por el agua, se te manchen las suelas de los zapatos (o los pies), nada mejor que tener un suelo de ladrillo.
Sin embargo, aunque puedas pensar que es muy difícil, en realidad no lo es. Y tampoco demasiado caro si eres un poco manitas.
Aquí te dejamos el vídeo para que veas lo fácil que puede ser que lo hagas y tengas una especie de terraza o incluso un camino hacia donde quieras ir.
Un pequeño lago
Vamos con otra idea que puede ser más original, porque no siempre se utiliza. Eso sí, ten en cuenta que, salvo que le pongas un buen servicio de filtrado, el agua acabará por estancarse y eso solo hará que haya malos olores. Y, peor aún, mosquitos y otros insectos. Así que cuidado con esto.
Se trata de construir un pequeño lago para poner peces, patos o simplemente vegetación acuática, lo que a ti se te ocurra.
Un jardín vertical
Si el espacio exterior es más bien pequeño, no dispones de él, o no puedes utilizarlo, quizá lo que debas plantearte es decorar pero con un jardín vertical en lugar de uno «tradicional».
En este vídeo que te dejamos tienes todas las claves para conseguir un buen resultado. Solo tienes que seguir los consejos que te da.
Una composición de suculentas
Ya sea que vivas en una zona muy calurosa, o bien que no tengas mucho tiempo para dedicarle a las plantas y a los cuidados, los cactus y suculentas son tu mejor opción a la hora de decorar.
Las suculentas, por la gran variedad que hay, pueden ser muy, pero que muy llamativas (te lo decimos desde ya). De hecho, hay tantas que seguro encuentras las que más te gustan a ti.
Pero para conseguir que haya un equilibrio debes saber decorar con ellas. Y en este sentido te recomendamos este vídeo.
Un huerto en el jardín
Otra de las decoraciones que puedes utilizar para tu jardín, además de ahorrar un poco en tu hogar, es crear un pequeño huerto en el jardín. El vídeo te va a dar algunas ideas para montar huertos, aunque ya sabes que no es la única forma.
Un columpio en el jardín
A la hora de decorar el jardín, no solo puedes usar muebles y plantas, sino que también puedes colocar un columpio. Tanto para niños como para adultos.
Puede ser una buena idea para disfrutar durante un rato y para pasar tiempo con los niños o con las personas mayores.
Eso sí, debes tener muy en cuenta el paso de esa persona que quieres subir para que no acabes con un accidente por hacer tonterías.
Luces en el jardín
Uno de los problemas que tiene el jardín es que este, cuando se va el sol, no se puede utilizar sin más. Es necesario instalar luces. Pero, ¿sabrías ponerlas en el jardín?
En el vídeo que te dejamos vas a poder ver los pasos que se necesitan para instalar unas luces en el jardín. Aunque, si no son lo que tú buscas, siempre puedes buscar algún vídeo que se acerque más a lo que querrías.
Cercado de madera
Si tienes niños, o mascotas, es casi obligatorio tener cercados de madera que impidan que estos se acerquen a aquello que no queramos, como puede ser una piscina, un huerto, árboles, etc.
En el mercado puedes encontrar muchos tipos de cercados y vallas, así que hemos encontrado un vídeo que te puede dar las bases para que sepas instalarlo y así te hagas una idea de cómo quedará.
Proteger el jardín del sol
Para terminar, y sobre todo si tienes un jardín donde el sol le da a todas horas, con plantas, es posible que al final te acabes quedando sin ellas (o peor aún, que no puedas ni salir al jardín por culpa del sol).
Para evitarlo, tienes formas de proporcionar sombra para las plantas o para tener tu propio rincón libre de sol. Aquí te dejamos un vídeo en el que puedes ver ideas para conseguir esto mismo (aunque ya te avisamos que crear sombra no significa que vaya a bajar la temperatura ambiental, aunque sí se notará algo).
Como ves, son muchas las ideas que puedes hacer en tu jardín. ¿Te animarías a hacerlo realidad?