Inicio General 8 ideas para decorar con fotos

8 ideas para decorar con fotos

0
8 ideas para decorar con fotos
Fuente: Pixabay

Las fotos siempre nos producen un efecto positivo. Nos acordamos de los lugares que hemos visitado, de las anécdotas que ocurrieron en ese lugar plasmado en la imagen. Echamos de menos y sonreímos hacia los seres queridos que ya no están entre nosotros… Entonces, ¿por qué no decorar con fotos tu casa para disfrutar de ellas?

Si no sabes muy bien cómo hacerlo, y te basas solo en ponerlas en un cuadro o en un portarretratos, aquí vamos a darte algunas ideas más para que decorar con fotos sea todo un arte en tu hogar.

Ideas para decorar con fotos

decorar con fotos
Fuente: Pixabay

Ya sea que tengas muchas fotos en casa, o que no tengas demasiadas pero quieras darles protagonismo, ¿qué tal si pruebas con alguna de estas formas de hacerlo?

Una pared exclusiva para viajes

Si eres de los que viaja mucho, ¿qué tal si en cada lugar que visitas sacas una foto? Después, al volver a casa debes destinar una pared únicamente para estas, de tal modo que irás haciéndola más grande conforme más viajes y, así, recordarás esos momentos que pasaste en cada lugar.

Eso sí, te recomendamos que pongas el nombre de la ciudad o país debajo, sobre todo porque si vas a lugares que se parecen mucho entre sí puede ser que te confundas cuando pase un tiempo.

En blanco y negro o a color

Agrupar las fotos por colores puede ser una bonita opción para decorar con fotos. De hecho, así te permite lograr diferentes contrastes. Por ejemplo, si tu salón es muy luminoso, usar fotos en blanco y negro ayudará a que se vea más equilibrado; por su parte, en las habitaciones infantiles el color es un imprescindible.

En los pasillos, para darle luz, puedes usar el color, y en la cocina (sí, la cocina) puedes optar por el color (y el blanco y negro para los baños más luminosos).

Decorar con fotos en el suelo

decorar con fotos
Fuente: Pixabay

Cuando piensas en un cuadro o en una foto, siempre la ubicas, bien colgada en la pared, o bien en un mueble. Pero, ¿y si te decimos de ponerla en el suelo? Es una tendencia que ya apareció hace unos años y sigue estando en auge.

De esta manera, podrás cambiar el orden siempre que quieras sin tener que pensar en el espacio o en los agujeros que tienes que hacer para colgar las fotos en la pared (o hacer sitio en las baldas o estanterías para estas fotos.

La evolución de la familia

Nada como tener una pared para mostrar cómo ha ido evolucionando la familia, primero con los padres, los hijos, nietos, bisnietos… ¿Te imaginas tener una pared llena al completo con fotos de una gran familia?

Pues de eso se trata.

Incluso, al principio, puedes hacerlo solo de tus hijos, sacándoles una foto nueva cada año para ir viendo cómo evolucionan a lo largo de ese tiempo. A los más pequeños les encantará, aunque de adolescentes es posible que sea más difícil que posen para ti.

Creando efectos visuales

Las fotos, muchas veces, nos hacen evocar palabras. Por ejemplo, una foto del mar nos hace pensar en el agua y en el mar. Entonces, ¿por qué no usar esa foto para decir la palabra pero sin escribirla? Algo parecido a lo que hacemos ahora con los emojis.

Solo que, el lienzo, va a ser una pared de casa. Puedes crear una frase usando fotos y otros elementos decorativos para conseguir un efecto visual que captará la atención de cualquier persona. ¡Que no te quepa duda!

Fotos colgadas

Otra de las opciones a la hora de decorar con fotos es colocar unas cuerdas con pinzas pequeñitas y usar cada una de ellas (o dos) para una foto. Así, parecerán colgadas como si fueran prendas de ropa en una cuerda de tender.

Es original, e incluso le puedes poner tiras led a las fotos para que las iluminen.

decorar con fotos
Fuente: Pixabay

Fotos creando formas

Seguro que tienes muchas fotos de una serie o colección. Todas ellas puedes usarlas para crear en sí mismas otra imagen. Por ejemplo, unas fotos de tu bebé, que seguro que le has hecho muchas sesiones y hay 20-30 fotos en un mismo lugar pero en determinadas posturas, pueden convertirse en un bonito corazón.

De cerca no lo verás bien pero de lejos sí y quedará precioso el efecto en una habitación.

Decorar con fotos en el techo

Esta es una idea arriesgada, pero que tiene su forma de ser. Y es que, en los dormitorios, o en los lugares que destinamos para la lectura, o para descansar, solemos estar tumbados y eso hace que no te puedas fijar bien en las paredes. Pero sí en el techo.

Entonces, ¿por qué no usar el techo como una pared más y decorarla? Eso sí, tienen que estar bien sujetos para que no se caigan y te hagan daño si pasas por debajo en ese momento.

Como ves, hay muchas formas de decorar con fotos. Ahora solo queda que te decantes por aquellas que más te gusten y las lleves a la práctica. ¿Se te ocurren algunas ideas más que quieras comentarnos?