8 ideas para decorar el dormitorio principal en rosa

Decorar el dormitorio en rosa
unsplash.com

¿Piensas que el color rosa solo funciona en dormitorios infantiles de niña? ¡Acaba con ese pensamiento obsoleto de una vez! Un dormitorio principal también puede estar decorado en rosa y conseguir grandes resultados. De hecho, este color es relajante y siempre aporta buenas sensaciones, ¡y todo el mundo tiene derecho a disfrutar de todo lo que transmite!

El rosa es un color versátil que puede calmar o emocionar, según el tono elegido. Aunque la mayoría de los adultos no usarán el rosa como color principal en su dormitorio, es un color de acento excelente que funciona bien con casi cualquier otro tono. Por todo esto, a continuación vamos a comentarte algunas ideas para decorar el dormitorio principal en rosa, ¡y que te encanten los resultados!

1. Paredes rosas

Desde el pastel más suave hasta el chicle más brillante, las paredes rosas del dormitorio reflejan un brillo favorecedor que hace que cada tono de piel luzca un poco más saludable y más bonito. Si eliges un rosa fuerte, hazlo solo en una pared de acento para no sobrecargar demasiado la estancia. Si quieres pintar las cuatro paredes en tono rosa, entonces es mejor que escojas un tono más claro o pastel.

Decorar el dormitorio en rosa
unsplash.com

2. Techo en rosa

Añade una fuerte dosis de color al techo del dormitorio y tendrás una apariencia inesperada que despierta una paleta en su mayoría neutra. Ata el estilo con algunos toques de rosa en la cama; como en el edredón, pero podrías lograr el mismo propósito con cojines o una manta, o en las cortinas de las ventanas. La persiana de la ventana a rayas puede añadir patrón e interés al espacio mientras crea armonía en el esquema de color de la habitación.

3. Ropa de cama en rosa

Si quieres que el color solo sea temporal y que puedas cambiarlo a medida que se te antoje, entonces puedes usar la ropa de cama como moneda de cambio para esto. Puedes escoger los tonos que prefieras. Aunque lo ideal es tener un patrón simple y clásico como rayas anchas o bloques de color para una apariencia sofisticada; estampados florales o con un estilo más femenino. También puedes optar por geometría contemporánea para un poco de diversión visual.

Decorar el dormitorio en rosa
unsplash.com

4. El cabecero de la cama en rosa

El rosa juega sorprendentemente bien con otros coloresEl verde brillante y el azul son frescos y cómodos, pero es el toque de rosa lo que despierta la vibración en una habitación. Una cabecera rosa, del rubor más pálido al magenta más brillante, es una manera fácil de cambiar casi cualquier esquema de color, desde azules fríos hasta marrones neutros o grises hasta melocotón cálido u dorado.

5. La cama en rosa

Un conjunto completo de muebles de color rosa es encantador en la habitación de una niña, pero demasiado juvenil para el dormitorio principal. Sin embargo, una cama en rosa en un dormitorio principal amueblado con piezas de tonos más tradicionales es un toque de color divertido e inesperado. Puedes usar ropa de cama sólida, como el blanco y así seguir manteniendo un tono adulto en un dormitorio con rosa.

6. Cojines rosas

Si no tienes demasiado presupuesto pero quieres añadir ese toque de rosa en el dormitorio, entonces los cojines son la mejor opción para ti. El cojón en rosa brillante dará vitalidad a cualquier estancia, incluso también, si lo prefieres en tonos más claros o tonalidades pastel.

Decorar el dormitorio en rosa
unsplash.com

7. Lámparas colgantes en rosa

Si lo que buscas es tener una lámpara colgante que marque tendencia, entonces el color rosa será tu color. Así podrás ampliar la estancia al quitar lámparas de las mesitas o de los rincones. Una lámpara colgante rosa hará que tu estancia libere espacio y se vea más grande.

Además, también te ofrecerá más personalidad y un toque de estilo. El toque contemporáneo va aún más lejos cuando los colgantes añaden un toque de color brillante con color magenta. Una alfombra rosa suave y una obra de arte rosa rosa fuerte unen el look sin perder ninguna de las vibraciones maduras.

8. Manta rosa

Todo dormitorio necesita una manta: añade color, estilo y calidez a la estancia. Además, mantiene tus pies calientes siempre que lo necesitas. Una manta con un bonito tono rosa, le dará un toque dulce a tu dormitorio y un toque de estilo dependiendo del tono del color.

Puedes probar a tener una manta rosa fuerte en una estancia moderna y con paredes y colores principales en blanco y neutro. O también puedes optar por un rosa coral para una estancia más tropical. Escoge el rosa que se adapte a ti y a tu estancia dependiendo del estilo que tengas o quieras encontrar.

Con estas 8 ideas para decorar el dormitorio principal en rosa, podrás obtener lo que buscas en poco tiempo, ¡un dormitorio dulce y muy elegante al mismo tiempo! En el que podrás descansar y sentir esa calma que tanto necesitas cuando entras en tu refugio.