11 ideas para que un dormitorio principal sea más moderno 

crear un dormitorio cálido

El dormitorio principal es el corazón de un hogar. Esto es así puesto que es el refugio al que accedemos cada vez que necesitamos descansar o pasar un tiempo relajado. No solo es nuestro lugar de dormir cada noche, si no que es dónde nos gusta pasar tiempo para recargar las pilas. En este sentido, la decoración es fundamental y cuanto menos abarrotada esté, mejor.

Por ello, no te pierdas las ideas que te vamos a dar para que un dormitorio principal sea más moderno y sobre todo, acogedor. Escoge las ideas que más te gusten o que vayan acorde a tu personalidad e intereses.

Versatilidad y flexibilidad

El estilo moderno es lo suficientemente versátil como para adaptarse a las necesidades de cualquier persona. Crea un dormitorio que funcione para ti; después de todo, la funcionalidad es un tema básico del modernismo. 

dormitorio perfecto
pixabay.com

Interés añadido

A pesar de las líneas simples, los colores neutros y la falta de accesorios en el típico dormitorio moderno, el aspecto no es aburrido ni estéril. Son un toque especial para añadir interés. Eso sí, debes centrarte en accesorios que te gusten a ti y que te hagan sentir bien con solo mirarlos.

Ligero y aireado

El estilo moderno no es para el desorden o muchos muebles. En cambio, un ambiente ligero y aireado se suma a la apariencia general limpia y simple. Incluir solo artículos específicos que juegan un papel distinto resalta lo que es realmente importante y será esencial para ayudarlo a mantener tus cosas espaciosas y minimalistas.

Superficies pulidas

En su mayor parte, las superficies de una habitación moderna son lisas y, a menudo, brillantes. Los suelos pulidos, los muebles lacados o muy pulidos, los detalles en metal, especialmente cromo, y el vidrio se suman al ambiente limpio y moderno.

Añadir personalidad

Sea cual sea tu estilo de decoración, siéntete libre de divertirte añadiendo tus propios toques a la mezcla. Una variedad de estampados, una colcha favorita doblada, una canasta de recuerdos con una planta en maceta: pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en un espacio moderno.

dormitorio con colores
Pinterest.com

Muebles multifuncionales

Los muebles que sirven para más de un propósito gritan diseño moderno. Piezas como un banco con espacio de almacenamiento a los pies de la cama o un marco de cama con estantes flotantes incorporados para servir como mesas auxiliares se adaptan perfectamente al aspecto moderno. Seleccionar piezas elegantes y multifuncionales es una forma fantástica de añadir el diseño a tu habitación.

Estilo moderno y sereno

Los colores suaves, las líneas simples y la falta de desorden le dan al estilo moderno un ambiente tranquilo y relajado, lo que lo convierte en una excelente opción para el dormitorio principal.

Lámparas angulares

Aunque el diseño moderno de mediados de siglo es en su mayoría limpio y sin adornos excesivos, una excepción a esa regla es el uso de accesorios de iluminación angulares o inusuales, particularmente accesorios de estilo “atómico”.

Dormitorio principal minimalista

El minimalismo  es similar al diseño moderno en el sentido de que enfatiza una apariencia impecable y simple sin muchos adornos. A menudo, los muebles modernos de mediados de siglo encajan bien en esta filosofía de decoración de «menos es más”.

Camas en plataforma

Las camas de plataforma simples son una vista común en el dormitorio moderno, particularmente en el estilo moderno escandinavo. Mantener espacio disponible debajo de la cama u otros muebles contribuye al espacio abierto que es tan importante para este estilo.

Mezclar y combinar

Unos cojines de macramé junto con suave ropa de cama marrón, pueden añadir un poco de estilo retro funky a cualquier dormitorio moderno. Este estilo de diseño está abierto a mezclarse y combinarse con otros elementos, así que siéntete libre de jugar con patrones, texturas y otras decoraciones, como un círculo pintado contemporáneo en la pared, ¿te lo imaginas? ¡Entonces puedes crearlo!

Ir arriba