Por qué una nevera retro es una buena opción para tu cocina

decoración orgánica

Las neveras de acero inoxidable son una tendencia difícil de superar en el diseño de las cocinas gracias a que combinan con todo y además son fáciles de limpiar. Aunque una nevera retro también es una gran opción que no puedes pasar por alto. Si quieres una cocina con mucha personalidad, no puedes descartar esta opción. Te explicamos por qué. 

Suelen tener formas redondeadas y colores brillantes aunque también hay una gran cantidad de electrodomésticos camuflados para combinar con los gabinetes de la cocina y también te encantará ese aspecto. Una cosa en general está muy clara: ha llegado el momento de decir adiós a los refrigeradores de acero inoxidable y adoptar las opciones retro o con paneles lo antes posible. Descubre más…

Aportan elegancia a tu cocina 

¿Alguna vez has mirado fotos de una cocina y te has preguntado por un momento dónde estaba ubicada exactamente la nevera, solo para darse cuenta de que fue diseñado para integrarse a la perfección con la despensa y otros gabinetes presentes? 

Este estilo es uno de los favoritos en la actualidad. Es la forma de usar electrodomésticos cubiertos con paneles en las cocinas para lograr una apariencia más estilizada. El acero inoxidable tiene una sensación profesional y de cocina de chef que funciona bien en algunos hogares, pero para una estética más acabada y pulida, uno debería considerar revestir sus electrodomésticos de esta manera. 

nevera retro
Pinterest.com

Se manchan menos 


El acero inoxidable: puede parecer elegante, pero es muy propenso a mostrar desgaste. Incluso aquellos de nosotros que solo poseemos botes de basura de acero inoxidable sabemos cuán susceptible es el material a ensuciarse. 

El más mínimo toque puede dejar una mancha, y tanto los niños como los adultos luchan por dejar la superficie limpia. Con solo agarrar la manija para abrir la puerta, se deja un rastro de marcas notables. Limpiarlo es fácil pero mancharlo es aún más rápido. 

La lucha contra estas manchas a menudo requiere la ayuda de productos de limpieza de acero inoxidable especializados para evitar las rayas. Si bien dejan la superficie brillante, tienden a ser más costosos que los productos de limpieza tradicionales. Una nevera retro es más fácil de limpiar y se mancha mucho menos, por lo que tendrá una apariencia visiblemente más pulida que las neveras de acero inoxidable. 

Su aspecto es más bonito

Además de ser difícil de mantener limpio, el acero inoxidable generalmente proporciona un estilo más industrial. Y esto puede plantear desafíos si quieres decorar siguiendo otro estilo. Es difícil diseñar alrededor de un electrodoméstico de metal brillante y audaz cuando el sentimiento general de la cocina va en una dirección diferente.

Además, un refrigerador plateado brillante puede chocar rápidamente con opciones de hardware más exclusivas. Con más y más personas optando por opciones de hardware de latón, bronce pulido con aceite y negro mate, es útil tener opciones de electrodomésticos que no sean solo de acero inoxidable.

Entonces, si lo industrial no es lo tuyo, intenta adoptar el enfoque de paneles o retro. Después de todo, cuando los electrodomésticos se colocan en paneles o se seleccionan en un color y / o en un estilo más residencial o retro, toda la habitación se transforma en un espacio más acogedor, relajado y cálido.

Provocan una agradable nostalgia


La nostalgia es una gran tendencia en todas las industrias. Y sí, incluso puede llegar a tu cocina. Estamos viendo un montón de “remakes” de películas y series, las tendencias de la moda de los 90 están regresando, y lo mismo está sucediendo con los electrodomésticos. La gente está gravitando hacia electrodomésticos de estilo retro como refrigeradores, cafeteras, hornos y más, que les dan una conexión con el pasado. La próxima vez que veas uno de sus programas favoritos de televisión, ¡presta especial atención al diseño de la cocina! 

Por qué una nevera retro es una buena opción para tu cocina 1
Pinterest.com

Siempre quedan bien en la decoración de la cocina 

Añadir una nevera retro puede transformar un instante regular a lo grande, sin necesidad de personal de construcción. Sin tener que remodelar toda la cocina, simplemente añadir un electrodoméstico retro ecléctico puede cambiar completamente el punto focal de la habitación. Al incorporar el contraste con un color vibrante o un estilo único, el aparato retro capta la atención de los invitados. 


Los electrodomésticos retro seguramente ayudarán a que cualquier cocina cobre vida y cuente una historia. Añaden un cierto carácter vintage que es difícil de lograr con los diseños de gabinetes. Estos electrodomésticos también se utilizan ampliamente en cocinas más pequeñas donde no se puede ser demasiado creativo con los gabinetes, debido al espacio limitado de la pared.

Las neveras con paneles también son buenas opciones porque quedan camuflados y moldean una estancia de cocina. Da una sensación más integrada a la estancia y forma parte de la personalidad de la cocina. Ahora que ya sabes más sobre este tipo de nevera retro y todo lo que te aporta a tu cocina, ¿estás dispuesto a añadir una a tu vida diaria?

Ir arriba