Ideas para iluminar el jardín este verano

Ideas para iluminar el jardín este verano

Con el buen tiempo, es habitual que ya estés preparando el jardín para disfrutar de él los meses más veraniegos (ya sea en compañía o solo). Pero, uno de los elementos imprescindibles para tu jardín es la iluminación. ¿Qué tal si te damos algunas ideas para iluminar el jardín este verano?

Descubre algunas opciones que puedes considerar para ayudarte a hacerlo más funcional aun cuando la luz del sol ya no esté presente. ¿Empezamos?

Farolas para iluminar el jardín

Una de las primeras opciones que te puedes plantear es la de colocar farolas en el jardín. Eso sí, te la recomendamos solo si tu jardín es bastante grande ya que las farolas abarca un gran espacio y la luz tiene un arco general amplio.

Por supuesto, si tu jardín no es tan grande puedes considerar entonces las minifarolas, que tienen una altura mucho menor.

Otra opción, pueden ser las farolas colgadas en la pared. Estas tienen un tamaño similar a las minifarolas pero no disponen de pie sino que son colgantes y solo iluminan en un arco más pequeño que las anteriores.

Guirnaldas para iluminar el jardín

guirnaldas

Otra de las ideas para iluminar el jardín este verano son las guirnaldas. Se caracterizan por ser una cadeneta de luces que pueden colocarse colgadas, por ejemplo en una pérgola, o bien dispuestas por un camino.

En todo caso, te recomendamos que revises que sean aptas para utilizar en el exterior, de tal forma que no tengas problema si llueve o hace viento o calor, porque serán resistentes a estas inclemencias.

La desventaja de las guirnaldas es que la intensidad de luz no va a ser mucha, lo que hace que sean más para una luz ambiental que para una general. Solo si utilizas muchas o te enfocas en un punto del jardín vas a conseguir una iluminación más adecuada.

Ideas para iluminar el jardín este verano: Linternas de papel o ratán

Nos explicamos, se trata de pequeñas lámparas que se pueden colgar y que están hechas de distintos materiales, bien de papel, bien de ratán o similar. El objetivo es que decoren por sí mismas cuando no estén encendidas y, por la noche, o cuando se necesiten, hagan lo mismo con su luz. Eso sí, hablamos más de una luz ambiental que una general o focal. Si bien esto es discutible porque si colocamos varias de distintos tamaños esto puede cambiar.

Donde sí tendrás que tener cuidado es con el viento, ya que las lámparas de papel puede acabar rompiéndolas y las de ratán hacer que se balancee peligrosamente.

Linternas, faroles y velas LED

farolillo

Seguimos aportándote más ideas para iluminar el jardín este verano, y en esta ocasión vamos con algo portátil: las linternas, los farolillos y las velas LED. Todos ellos pueden colocarse en determinados lugares como mesas de té, el suelo de la terraza, las esquinas, etc. y crear una luz ambiental muy agradable para disfrutar de la noche con una luz cálida.

Te recomendamos siempre que sea de luces LED, con pilas o baterías solares (o normales) porque, al ser portátiles, es más fácil que puedas tirarlas por accidente. De esta forma, se evita un problema mayor como puede ser el riesgo de incendio.

Tiras led

En el caso de escaleras, o bien si tienes senderos diferentes por tu jardín, otra de las opciones que puedes plantearte es utilizar las tiras led para delimitarlos. De hecho, es una buena idea cuando quieres evitar accidentes (por ejemplo porque no se vean los peldaños o el camino).

Sin embargo, no solo sirve para eso, sino que también puedes iluminar alrededor de otras zonas como puede ser una piscina, una zona de plantas, etc.

Lámparas solares para iluminar el jardín

Para aquellos que se preocupan mucho por la energía, y sobre todo por no consumir de más, una de las ideas para iluminar el jardín puede ser el utilizar luces solares. Consiste en farolillos, linternas, apliques, etc. que tienen una pequeña placa de la que absorben la luz solar por el día para funcionar por la noche.

Dependiendo del almacenamiento de estas puedes lograr varias horas de luz sin consumir más energía, algo que ocurre en las otras ideas que te hemos propuesto.

Piedras de luz

lamparas redondas

Y quien dice piedras de luz dice también figuras. En el mercado nos podemos encontrar con algunas lámparas más originales que simulan piedras grandes en el camino o incluso hasta una figura geométrica o de algún animal o persona. Estas tienden a ser solares de tal forma que, por la noche, es cuando se iluminan sin necesidad de nada más.

Pueden ser ideales para colocar en una zona determinada del jardín, por ejemplo en la parte de las plantas o bien en la terraza a modo de decoración.

Como ves, hay muchas ideas para iluminar el jardín este verano. ¿Nos recomiendas alguna más? Te leemos en los comentarios.