Ideas para montar tu despacho u oficina en casa fácilmente

oficina casa
Fuente: pixabay

Cada vez son más las personas que deben dedicar un espacio de su hogar a una oficina, bien debido al teletrabajo o bien porque tienen una tienda y necesitan gestionar esta a través de su casa. El problema es que nadie había considerado tanto el trabajo en casa como hasta ahora, y muchas casas no están adaptadas a ello.

Aunque tengas una casa pequeña, lo cierto es que puedes destinar muchos rincones de ella para esta función. Solo tienes que pensar en lo que necesitas para tu oficina o despacho y ponerte manos a la obra. Por eso, aquí te damos algunas ideas para hacerlo.

Ideas para montar tu oficina o despacho en tu propia casa

oficina casa

Si has tenido que trabajar desde casa, te habrás dado cuenta a lo largo del tiempo de todos los beneficios que este tiene. Sin embargo, es posible que también te hayas fijado en los inconvenientes, no solo del trabajo, sino también del mobiliario que tienes.

Incomodidad, dolores, problemas para organizarte, perder papeles… ¿A que sí? Pues aquí te vamos a dar algunas ideas para montar en cualquier parte una oficina y que tengas todo lo que necesites (y sobre todo que te sientas cómodo trabajando varias horas).

En el hueco del armario

¡No, no nos hemos vuelto locos! De hecho es una tendencia muy actual. Se trata de crear tu despacho en el hueco del armario, de esta manera te sentirás aislado de todo y podrás concentrarte mucho más.

Eso sí, es necesario que tengas enchufes y una buena iluminación para evitar problemas de visión. Y ya si quieres el aislamiento total, ¿qué te parecería cerrar con las puertas y que nadie te moleste?

Junto a la ventana

Si tienes un espacio muerto en tu casa, al lado de una ventana, puedes ubicar en él una mesa y hacerlo tu despacho.

No solo vas a disfrutar de un lugar con muy buena iluminación, también podrás disfrutar de las vistas para descansar de vez en cuando y no sentirte apartado de tu hogar por estar trabajando.

oficina casa
Fuente: pixabay

El dormitorio para tu oficina o despacho

Debemos decirte que este lugar no es el más indicado. Y no lo es debido a que si trasladas tu trabajo a tu lugar de descanso no vas a poder desconectar de este. Pero entendemos que si no puedes colocarlo en otro sitio, entonces tiene que ser aquí.

¿Y dónde? Pues dependerá de tu cuarto. Puede ser en lugar de la cómoda, de la mesita de noche, en una mesa abatible (para que no te ocupe espacio cuando no la uses)…

Eso sí, en este caso, más que nunca, debes marcar un horario de trabajo, y cumplirlo a rajatabla, ya que hablamos de un lugar de descanso y corres el riesgo de seguir trabajando por la noche cuando es hora de relajarse para estar fresco a primera hora de la mañana (y sobre todo de desconectar del trabajo).

En una habitación

¿Tienes una habitación extra? Pues entonces estás salvado porque esa habitación que, ahora, usas de trastero y multiusos, se puede convertir perfectamente en un lugar estupendo para tu oficina. De hecho, es posible que no la necesites toda así que con una reorganización no perderás ese espacio y, al mismo tiempo, ganarás una oficina o despacho.

Eso sí, te recomendamos que pongas el escritorio en una zona bien iluminada y cómoda para poder trabajar mejor.

Tu terraza es una bonita oficina o despacho

Vale, no vamos a negarte que, si es invierno, llueve o hace frío, la terraza no es el mejor lugar para pasar horas trabajando (encima sentado y teniendo más frío porque no te mueves). Pero ¿y si está acristalada? Ahí la cosa cambia.

Debes asegurarte que es un lugar donde te vas a sentir cómodo. Porque: ¿es ruidoso? ¿Hace mucho calor? ¿Hace frío? ¿Tienes a mano lo que necesitas?

Si respondes esas preguntas es probable que te des cuenta si es el lugar adecuado o no.

Un lugar en tu cocina

No es lo habitual, ni lo más recomendable, como tampoco lo sería en el comedor, debido a que si estos son pequeños, acabarás por adueñarte de una parte importante, y quitar todos los papeles, ordenador… todo el tiempo no es tampoco algo que debas hacer (pierdes tu organización).

Pero si no hay otro sitio, debes escoger la zona de la cocina o del comedor que menos uses para colocar ahí tu oficina o despacho. Intenta utilizar lo que hay o colocar tableros abatibles o muebles con cajones para tener todo lo que necesitas organizado y al mismo tiempo fuera de la vista de los demás.

De esa manera, no se verá el espacio recargado ni desordenado.

Aprovecha los rincones muertos de tu casa

En todas las casas te vas a encontrar rincones muertos, espacios que no se utilizan y a los que no les ves mucha utilidad. Esos pueden ser perfectos para tu oficina.

¿Y qué debes hacer? Pues montar ahí tu mesa y todo lo que necesites para ser productivo. Eso sí, no vayas a quedarte con un espacio que sea demasiado pequeño, es mejor buscar uno que cumpla con tus necesidades.