Los mejores colores neutros para cualquier estancia de la casa

colores neutros para todas tus estancias

Cuando se trata de encontrar el color neutro correcto, puedes pensar que las opciones son prácticamente solo blanco y beige. Pero, en realidad, muchos tonos neutros te permiten personalizar tu espacio sin dejar de mantener una sensación minimalista. Puedes incursionar con algunos tonos neutrales marrón, verde oscuro y melocotón para inyectar un poco de color o matices sin comprometerse por completo con una familia de colores.

Los colores neutrales de la habitación tienen sentido si prefiere darle color a una habitación con una pared de acento, accesorios y opciones de muebles en lugar de colores de pared. A algunas personas les gusta simplificar su vida y elegir un color para el interior de toda la casa. 

colores neutros para todas tus estancias
pixabay.com

Un buen neutral puede llevarse a cabo en toda la casa, pero cobra nueva vida cuando se combina con acentos, diferentes molduras o suelos. Las opciones de colores neutros también funcionan en caso de apuro cuando dos miembros de la familia no pueden ponerse de acuerdo sobre la elección de color para una habitación.

Blanco

El blanco nunca decepciona. Cuando piensas en pintura neutra, probablemente pienses en blanco. Lo cual tiene sentido: la pintura blanca es un excelente lienzo para un hogar neutral. Es nítido, limpio y permite que el resto de tu decoración ocupe un lugar central. Busca un blanco un poco cálido sin ser demasiado amarillo. Funciona en casi todas las habitaciones de la casa y también es perfecto para las molduras de una casa de base neutral.

Gris claro

Otra gran opción para una paleta neutral es el gris. El gris suave tiene matices ligeramente azulados que le dan un poco de profundidad y combina fácilmente con casi cualquier tono de blanco frío. El gris funciona de maravilla como color de pared, y es una excelente opción para los muebles de la cocina cuando quieres desviarte del blanco sin abrumar el espacio.

colores neutros para todas tus estancias
pixabay.com

Gris con beige

Otro color a tener en cuenta en tu hogar neutro es una mezcla entre gris y beige. Es perfecto para agregar un poco de calidez a cualquier espacio. Combina este tono con grises más claros o marrones más oscuros para lograr una apariencia monocromática sofisticada mientras se siente hogareño.

Azul grisáceo

¿Quién dice que el azul no puede ser un color neutro? Es un azul que con cierta luz, se ve gris. Técnicamente, un aguamarina muy claro, este tono azul pálido es la manera ideal de agregar un toque de color a tu habitación, que de otro modo sería gris o blanca. Agrega una sensación ligera y aireada a cualquier espacio, y es una opción perfecta para dormitorios y baños.

Verde pálido

Este tono es ideal para salas de estar, oficinas o espacios habitables más grandes que podrían usar un tono terroso para mantenerlo conectado a tierra. Este verde pálido medio tiene matices grises y, en algunos entornos, se ve casi gris oscuro. 

Un tono verde salvia es moderno y elegante a la vez que se siente accesible y relajante. Piensa en combinarlo con tonos de madera natural para darle calidez a la habitación o refrescarla con molduras blancas brillantes.

colores neutros para todas tus estancias
pixabay.com

Blanco roto

Si estás buscando un tono blanquecino que no sea demasiado nítido o marcado, considera un tono como el blanco roto Esta pintura se lee como un bronceado más claro en habitaciones más pequeñas, pero se siente casi blanca en espacios grandes y luminosos. Es un tono cálido que es tranquilo y acogedor. Es ideal como telón de fondo de las paletas de colores blanco y negro para añadir un poco de profundidad y contraste.

Con estas ideas de color seguro que podrás encontrar el tono que necesitas o al menos inspirarte para encontrarlo y que las estancias de tu hogar sean acogedoras y cálidas.

Ir arriba