Objetos de tu hogar que solo te dan mala suerte

mala suerte hogar
Fuente: Pixabay

El año está ya próximo a acabarse, y lo que todo el mundo quiere, debido a la situación que hemos vivido por la pandemia, es que el 2021 sea un año mucho mejor. Por eso, son muchos los que empiezan a pensar en cosas que atraigan la buena suerte, sin darse cuenta que hay objetos en su hogar que hacen lo contrario, atraer a la mala suerte.

Y es que, en ocasiones, llenamos nuestra casa de objetos que no nos convienen, debido a que en lugar de darnos energías positivas, lo que hacen es todo lo contrario: hacer que tengamos problemas. Pero, ¿quieres evitarlo? Entonces localiza estos objetos de los que te vamos a hablar y sácalos de casa cuanto antes.

Los objetos que traen la mala suerte

Según el Feng Shui, hay ciertos objetos que se tienen en una casa y que no son recomendables debido a que provocan un efecto contrario a esta disciplina. Problemas de dinero, no ser afortunado en el amor, o incluso que las relaciones no fluyan como deben son algunas de las situaciones por las que puedes encontrarte. Si te pasa eso, aquí vamos a hablarte de lo que te está provocando todo eso.

Los espejos en el dormitorio

mala suerte hogar
Fuente: Pixabay

En España es habitual que en el dormitorio haya un espejo, normalmente uno grande para poder verte una vez te vistes. Pero, según el Feng Shui, esto no es recomendable porque lo único que provocan los espejos es que nos den dolores de cabeza o que nos levantemos cansados.

¿El motivo? El hecho de que nos reflejamos, y el espejo acaba absorbiendo las energías que tenemos.

Mala suerte: Imágenes agresivas de animales

Si tienes en casa cuadros de animales no habría problema siempre y cuando estas no muestren un rostro agresivo. Por ejemplo, puedes tener un cuadro de un león, un elefante, una jirafa… Pero si el león está mostrando un lado amenazante y aterrador, entonces lo mejor es eliminarlo de tu hogar.

El motivo es sencillo, hablamos de una imagen que absorbe energía negativa, y también la atrae, haciendo que todo tu hogar entre en un espiral de mala suerte.

Adornos que atraen la mala suerte

Seguro que alguna que otra vez una persona a la que no le tienes mucho aprecio, te ha regalado un adorno y este ha acabado en tu casa, bien en una estantería, bien escondido en algún cajón. Pues bien, ese objeto al que no le tienes simpatía, se llena de energía negativa que atrae a otras. Por eso, lo mejor es quitarlo de la casa. Puedes donarlo, regalárselo a otra persona, o simplemente desecharlo.

El cepillo siempre con las celdas hacia abajo

mala suerte hogar
Fuente: Pixabay

¿Cómo tienes el cepillo de barrer? Muchas personas lo acaban poniendo con el palo en el suelo y las celdas hacia arriba, sobre todo cuando se lava, debido a que no se quiere que se ensucie. Sin embargo, es un gran error.

Y es que, si se pone de esa manera, lo que hará es atraer la mala suerte y alejar el amor. Así que, siempre, con las celdas hacia abajo.

Las tijeras, cerradas

Si no quieres que haya desgracias en tu hogar, o periodos de mala suerte, trata siempre de que todas las tijeras que haya en tu hogar estén cerradas. El motivo es que, al ser un objeto «peligroso», porque corta y daña, las energías positivas que entren se verán «heridas» por ese objeto y acabarán convirtiéndose en negativas.

Ropa vieja y la mala suerte

Seguro que en tu armario tienes ropa vieja, o con rotos. Esa ropa ya no sueles usarla, y está ocupando un espacio. Pero, además, esa ropa impide que renueves la energía, debido a que te aferras a un objeto que, al estar ya «sin vida», es decir, roto, cosido, o viejo, lo único que consigues es que siga a tu alrededor la misma energía que va perdiendo la positividad por una negatividad.

Qué hacer para renovar las malas energías del hogar

El 2021 ha de comenzar lo mejor posible, y por eso muchos se preocupan por conseguir que este empiece con buen pie. Por eso, antes de terminar, te recomendamos algunas cosas que pueden ayudarte para evitar la mala suerte:

  • Haz alguno (o varios) de los rituales de fin de año. Llevar lencería nueva roja, algo amarillo, o recibir el año de una determinada manera puede ayudar a que se presente ante ti un año lleno de oportunidades.
  • Abre todas las puertas, ventanas y cajones. Para que la energía negativa salga de tu casa y se renueve con toda la positiva que haya en un hogar.
  • Limpieza general. Puedes hacerla el último día del año o el primer día. Es una forma de echar de casa a las malas energías y así renovarlas. De hecho, se recomienda hacerlo porque es como si rompiéramos con el año anterior y con todo lo que ha traído para, de alguna forma, renovar tu hogar (aunque no sea redecorando).
  • Quema incienso. O palo santo. O algo similar. Es una forma de purificar las habitaciones y toda tu casa para atraer solo lo positivo y deshacerte de lo negativo.