5 objetos imprescindibles en tu salón para que se vea elegante

5 objetos imprescindibles en tu salón para que se vea elegante
Fuente: Pixabay

En toda casa hay un salón. Puede que este sea más grande o más pequeño, que esté mejor o peor decorado. Pero lo que sí está claro es que hay algunos elementos que son imprescindibles en esta estancia para que se vea elegante.

¿Quieres saber de lo que hablamos? Pues no dudes en echarle un vistazo y descubrir cuáles son los objetos imprescindibles en tu salón para que se vea elegante.

Un salón elegante no significa caro ¡te lo demostramos!

5 objetos imprescindibles en tu salón para que se vea elegante
Fuente: Pixabay

Después de un día ajetreado de trabajo, lo que más quieres es poder llegar a tu casa, quitarte la ropa de la calle, ponerte cómoda y sentarse en ese sillón mullido que te ha estado llamando desde la última hora del trabajo. Algo de picoteo y una buena película o serie, ¿a que sería lo mejor de lo mejor?

Sin embargo, para conseguir sentirte bien y que tu salón se vea de portada de revista, hay algunos elementos que no te pueden faltar nunca. Espera, ¿que no sabes cuáles son? Aquí te los desvelamos.

Lámparas de ambiente

Las lámparas siempre las enfocamos como un elemento para iluminar. Pero muchos, por tal de ahorrar espacio o de no tener tantos elementos, prescinden de ellas. Un grave error.

Las lámparas, sobre todo las de pie y las de mesa, no solo sirven para iluminar, sino también para decorar. Y en cuanto a lo de iluminar, debes tener en cuenta que estas crearán un ambiente íntimo, cálido y de ambiente.

Realmente no sirven para iluminarte como lo haría la luz del techo, pero sí para que te sientas cómoda. Así que, por el día, cuando no están encendidas van a decorar el salón. Y, por la tarde o noche, cuando las enciendas, hará que este parezca un lugar donde te sentirás protegida y a gusto.

Cojines

Sí, sabemos que los cojines tienen amantes y detractores. Hay quienes los adoran y quienes los odian, sobre todo si tienes a alguien que los coloca de una determinada forma y luego tú no sabes cómo dejarlos bien sin que te caiga una bronca por moverlos (aunque sea unos centímetros).

En este caso, nos referimos a que en el sofá, o en el sillón, debe haber algunos cojines que contrastarán con el color y decoración que tengas en tu casa. Aunque creas que es tener por tener, ni mucho menos. Además de decorar, también te servirán para estar más cómodo, sobre todo en la zona de los lumbares o en el propio trasero.

5 objetos imprescindibles en tu salón para que se vea elegante
Fuente: Pixabay

Una mesa baja

Imagina la siguiente escena. Has acabado de cenar, te acabas de preparar un vaso de Cola-Cao, de leche, de té… lo que bebas habitualmente. También has cogido algún capricho para comer antes de irte a la cama después de ver un capítulo de tu serie favorita y te acercas al sofá.

Te sientas y, ¿ahora? Tienes una mano ocupada con la taza. La otra con la comida. ¿Y cómo coges el telemando? ¿O tu móvil? Lo normal es que lo pongas en el suelo, o en el brazo del sofá, pero corres el peligro de que se caiga, y ese rato relajante se convierta en un momento de limpieza y mala leche.

Así que tienes que poner una mesa baja, no solo por su practicidad, sino también porque le da elegancia al tiempo que puede delimitar espacios, sobre todo en pisos pequeños.

Una alfombra

Debemos reconocerlo. Las alfombras no suelen ser lo habitual en las decoraciones de salones. Pero lo cierto es que le da mucha personalidad. Además, nos hace imaginarnos el salón de un famoso, donde todos ellos cuentan con alguna alfombra.

Nosotros no te vamos a decir que te endeudes para comprar una igual que la que has visto en la portada, pero sí una low cost que, por lo menos, englobe la zona del sofá y la mesa baja.

¿Te imaginas estar descalzo en esa zona sin notar el frío del suelo?

Una funda de sofá

Uno de los problemas de los sofás es que son carísimos. Y eso implica que hay que cuidarlo como oro en paño. Pero, con el paso del tiempo, este va perdiendo su brillo, su aspecto reluciente, y va apagando todo el salón.

Para evitarlo, una funda de sofá puede ser la solución que estabas buscando. No solo te ayudará a darle un lavado de cara siempre que quieras al salón, sino que harás que se vea como recién comprado aunque tenga más años que tu abuela. Y muchas de esas fundas quedan como un guante en los sofás, así que no se notará que es una funda si lo haces bien.

Como ves, hay elementos que deben estar sí o sí en tu salón, no solo para que este se vea elegante, sino también para hacer de ese espacio un lugar confortable del que no quieras salir de él.