11 ideas para decorar el dormitorio en amarillo

decorar el dormitorio de amarillo
Pinterest.com

El amarillo es un color cálido que suele gustar a todo el mundo porque aporta luz a cualquier estancia. Nos recuerda al sol y al buen tiempo… y además, es un color popular que aporta alegría porque anima y es divertido. Funciona tanto para niños y niñas, como para hombres y mujeres. Es un color versátil que te aportará mucho a cualquier dormitorio de tu hogar.

El amarillo es ideal también para cualquier estilo decorativo, ya que funciona de maravilla tanto en estilos decorativos tradicionales, como contemporáneos o eclécticos. Siempre aportando elegancia y estilo… si te gusta el amarillo y quieres usarlo en tu dormitorio pero no sabes cómo hacerlo bien, entonces no te pierdas estas ideas para decorar tu dormitorio en amarillo.

1. Papel pintado en amarillo

El papel pintado es una opción excelente porque si al tiempo de ponerlo te cansas o te sobrecargas del color, es más fácil retirarlo y cambiarlo por otro. Para que encaje bien puedes combinarlo con un patrón floral para que no sea demasiado cargante. Puede ser un fondo blanco con flores amarillas o a la inversa.

2. Muebles en amarillo

Llevar el amarillo a un dormitorio puede parecer una tarea abrumadora, así que comienza poco a poco eligiendo un solo mueble decorativo. Incluso en una habitación con tonos fríos, una pieza llamativa de colores brillantes puede iluminar el espacio. Una silla o un escritorio muestra cómo el amarillo aún puede ser llamativo sin dominar toda la habitación.

3. Amarillo con tonos cálidos

Sin lugar a dudas, el amarillo puede combinar bien con muchos colores diferentes en todo el espectro. Sin embargo, combinar el amarillo con tonos como el rojo o el naranja puede crear un ambiente acogedor y cálido. El amarillo y el naranja en particular invocan la idea del sol y pueden aportarte una gran sensación de bienestar.

decorar el dormitorio de amarillo
Pinterest.com

4. Amarillo monocromático

Si tienes miedo de que haya demasiado amarillo en una habitación, te pedimos que lo pienses de nuevo. Trabajar con un esquema de color monocromático requiere consideración, pero los resultados valen la pena. Una manera fácil de lograrlo es optando por un tono similar de amarillo, pero usando diferentes telas, texturas y elementos.

5. Juega con texturas y patrones

El amarillo es un color de acento maravilloso. Si se combina con una buena variedad de tonos fríos, ¡explotará en maravillas! En lugar de quedarte con elementos de decoración de colores sólidos, jugar con diferentes texturas y patrones puede dar vida al amarillo de una manera completamente nueva.

6. Detalles simples que te gustarán

Añadir este color vibrante a tu espacio a menudo es tan fácil como incluirlo en detalles simples en la habitación. En lugar de ir a lo grande pintando una pared o incluyendo varios tipos de amarillo, entreteja aspectos más pequeños en todas partes de la estancia y quedarán detalles simples pero bien pensados.

decorar el dormitorio de amarillo
Pinterest.com

7. Une al amarillo con el gris para un espacio elegante de adultos

Para aquellos a quienes les preocupa que el amarillo sea solo para habitaciones eclécticas o para niños, intenta combinar el amarillo con el gris.

Estos dos se equilibran bien entre sí, especialmente un amarillo mostaza y un gris piedra más claro; crean una combinación sofisticada que es a partes iguales ligera y sólida. Encontrar un papel tapiz o un arte mural que incluya ambos tonos es una excelente manera de unir la habitación y luego decorar con diferentes elementos en patrones sólidos. Los resultados se sienten maduros y con estilo, ¡te encantará!

8. Tonos dorados pero oscuros

En lugar de quedarte con los amarillos neón o limón, intenta usar una versión más oscura en tu habitación, como usar mostaza u oro. Algunos se inclinan por un tono naranja, que puede abrirse a todo un abanico de posibilidades. Esta es una excelente opción, especialmente si tienes una decoración más clara o blanca.

9. El amarillo en una pared decorativa

Un toque de amarillo puede marcar la diferencia y funciona increíblemente bien como una pared decorativa. Independientemente del tono que uses cualquier versión se destacará y hará que los invitados admiren tu atrevida elección de color. Los tonos más brillantes son un gran toque para las paredes decorativas, dada su capacidad para mantenerse a pesar de que otras paredes y la decoración mantienen un tono típicamente neutro.

decorar el dormitorio de amarillo
Pinterest.com

10. Amarillo y rosa, ¡un cuento de hadas!

El amarillo y el rosa pueden crear el dormitorio deslumbrante de tus sueños. Los rosas suaves y los amarillos apagados crean una sensación suave y elegante sin exagerar en el proceso. Ambos tonos permiten que otros patrones se destaquen, como los cojines con estampados de leopardo, ¿te gustan? ¿Seguro que quedarán de escándalo!

11. Esquema de colores primarios

Uno de los esquemas de color más conocidos que involucra el amarillo es un esquema de color primario. Estos colores, que contienen rojo, azul y amarillo, se pueden usar en una amplia gama de temas, desde costeros, inspirados en la playa o incluso con toques simples en un fondo neutro. Este trío es siempre una apuesta segura y una combinación de colores deliciosa para disfrutar.