Paula Echevarría, Antonio Banderas… Así es la decoración de las casas de famosos

casa de lujo
Fuente: Pixabay

En muchas ocasiones, los famosos han abierto las puertas de sus casas (a veces por exclusivas, otras por otros motivos) dejándonos ver el tipo de decoración de las casas donde viven. Personalidades como Antonio Banderas, Paula Echevarría u otros han dejado que los «mortales» veamos sus casas, a veces muriéndonos de envidia, y otras cogiendo ideas para plasmarlo en nuestros hogares.

Si eres de las segundas, seguro que esto te va a encantar porque hemos hecho una recopilación de algunas famosas (y famosos) que han dejado a través de imágenes, exclusivas o incluso en redes sociales partes de sus casas para copiar el estilo en la tuya. ¿Te animarías?

Antonio Banderas, Paula Echevarría y la decoración de la casa de los famosos

Teniendo en cuenta que hay muchos famosos, tanto en España como fuera del país, elegir solo a unos pocos no es fácil, más aún teniendo en cuenta que, en algún momento de la vida de una celebrity, tarde o temprano acaba enseñando su casa.

Pero sí hemos escogido los más representativos para que puedas conocer el tipo de decoración que usan. Seguro que así te haces una idea de cómo viven. Y lo mejor, podrías acabar recreándolo tú mismo.

Paula Echevarría

La casa de Paula Echevarría la conocemos por las fotos y vídeos que ha colgado la propia dueña. Y es que en Instagram, recopilando muchas de sus publicaciones, te haces una idea de cómo es la casa. Según se sabe, tiene cuatro habitaciones, seis baños, gimnasio, jarín con piscina y garaje. Vamos, una casa en toda regla.

El vestidor de Paula Echevarría es uno de los que más nos ha mostrado, una habitación amplia y luminosa gracias a esas puertas tan amplias, además de un pedazo armario que ya quisiéramos algunas. Cuenta además con una zona para maquillarse con un espejo grande. ¿Lo que más llama la atención? Esas líneas en dorado en las puertas del armario (además de en los bordes del mueble, marcos…).

También sabemos que Paula Echevarría aprovecha el papel pintado. No sabemos si todas las habitaciones lo tendrán, ni cuántas paredes, pero si sigue el consejo de los expertos, seguro que será una sola pared con papel pintado haciendo un contraste llamativo en toda la estancia. De hecho, con este lo consigue, y llama la atención que se decantara por un papel así, con flores, árboles y animales.

En general, se ve un estilo muy luminoso ya que su color preferido en el hogar es el blanco, al que matiza con algunos toques coloridos como el dorado, gris… Muy al estilo de Paula Echevarría

Jennifer Lopez

Jennifer tiene su casa decorada de una manera muy sencilla, elegante y sobre todo que rebosa cariño. Es muy clásica en su elección aunque incluso en la cocina se puede ver el lujo y glamour con el que decora (por ejemplo las sillas que tiene en su mesita de comedor al lado de la isla). De hecho, es muy parecida a la de Antonio Banderas.

En realidad, muchas de las estancias de la casa de Jennifer Lopez se basan en una decoración nórdica, es decir, buscando el minimalismo, para no sobrecargar el espacio. Sin embargo, al contrario que este estilo, vemos que ella sí opta más por una paleta de colores diferentes, no tanto el blanco como sí el ocre, dorado, beige…

En casi todas sus estancias, la paleta de color es siempre en tonos suaves, pero todos muy similares entre sí, haciendo que todo fluya bastante bien. Quizá donde choca más el color, porque es bastante oscuro, es la biblioteca. Es donde parece que no es el estilo que venía siendo el habitual en toda la casa. El cine privado y el salón son otras de las habitaciones que tampoco siguen la claridad, haciéndolas parecer más pequeñas de lo que seguro son, además de claustrofóbicas.

Antonio Banderas

La casa a la que nos vamos a referir de Antonio Banderas no es la de Málaga, sino una que tiene en Londres. Así que nos vamos de España (de la casa de Paula Echevarría), a la de otro de los grandes. Empezamos por un concepto abierto donde el minimalismo es la clave para Banderas. Y es que, ya en el salón, nos dice que busca lo más posible el sol, con paredes acristaladas completamente que hacen que el sol entre por todos los rincones de la habitación (aunque también puede ser un incordio en verano o para ver la televisión).

Destaca por ejemplo el suelo, que no es de color madera como podría ser habitual, sino de un tono gris que combina muy bien con una paleta de tonos suaves, pero a la vez simples, como son el blanco, negro, beige…

Siguiendo con ese concepto, y sin que haya paredes (o estas sean mínimas) puedes llegar hasta el comedor y la cocina, con una isla muy bien ubicada para aprovechar el espacio al máximo. Pero quizá lo que más te guste sea la parte del baño, donde cuenta además con una sauna y una ducha hidromasaje de esas que te metes y no quieres salir de allí. Al contrario que otras estancias, la zona del baño donde está la ducha sí es oscura, acorde con el suelo, pero llama la atención por el contraste que hace con la sauna, en color madera.

Ya sea la de Paula Echevarría, la de Antonio Banderas o la de Jennifer Lopez, ya tienes algunos ejemplos para copiar en la tuya.