5 razones para elegir cerámica para paredes y suelos

Aunque es un material de siempre, tradicional donde los haya, la cerámica ha avanzado muchísimo técnicamente. Por esta y otras muchas ventajas, es un revestimiento ideal para las casas de hoy. Descubre por qué merece la pena elegir cerámica para paredes y suelos.

cerámica para paredes y suelos
Fuente: Azuliber

La cerámica es un revestimiento que, a pesar de llevar vigente siglos, no ha perdido ni un ápice de actualidad. Y esto ha sido gracias a sus muchas ventajas que lo convierten en un material estrella en lo que a interiorismo se refiere. Hoy vamos a repasar los muchos beneficios que conlleva elegir cerámica para paredes y suelos.

Tanto en obra nueva como en reformas, la cerámica se alza como una de las opciones más valoradas por profesionales y particulares. Y no es de extrañar porque pocos son los materiales que reúnen tantas ventajas. Te las contamos.

Apostar por la cerámica para paredes y suelos, todo un acierto

Fuente: Porcelanosa

Los revestimientos cerámicos tienen muchos adeptos. Hay quien los prefiere a cualquier otro material en lo que a pavimentos o paredes se refiere. Sin embargo, tienen pocos detractores ya que los inconvenientes de poner un suelo de cerámica en casa son prácticamente inexistentes. Es más una cuestión personal, que tiene que ver con las preferencias y gustos de cada uno.

Hoy hablaremos, sobre todo, de las razones por las que es una buena idea elegir cerámica para paredes y suelos. Así, si estás pensando en renovar los suelos de tu casa, podrás tener en cuenta esta opción como una alternativa real. Merece la pena planteárselo.

Un material versátil y muy decorativo

Fuente: Vives Cerámica

Esta es una de las grandes cualidades de la cerámica. Hace gala de una infinidad tal de diseños y opciones decorativas, que es imposible que no encuentres el suelo que estás buscando. No importa si tu casa está decorada al más puro estilo nuevo rústico, si lo tuyo son los ambientes de aire nórdico, o si eres más clásico. Siempre encontrarás un revestimiento cerámico que encaje en tu casa. Y no solo en el suelo o las paredes. También para revestir muebles, puertas de armario, mesas, etc.

Por otro lado la gran diversidad de colores que existen, tamaños y medidas (desde el mosaico más pequeño hasta la cerámica de gran formato), acabados, etc., hacen que podamos elegir este material para cualquier estancia o espacio doméstico.

Eso sin contar con lo fácil que resulta combinar la cerámica con otros materiales como el cemento o la madera. Las opciones decorativas son infinitas.

Natural y sostenible

 

A pesar del grandísimo avance tecnológico que ha protagonizado el sector de los revestimientos cerámicos en las últimas décadas, se trata de un material de siempre, que se utiliza desde hace siglos. Y es que su esencia no puede ser más sencilla ni más natural.

La materia prima con la que se fabrican las baldosas cerámicas no es otra que la tierra. La arcilla que después, junto con el agua y la acción del fuego que posibilita el proceso de cocción, dan como resultado estas maravillosas piezas con las que revestir suelos y paredes. Es decir, más natural no puede ser.

Por esa misma razón es totalmente respetuosa con el medio ambiente, ya que no contiene elementos químicos. Y también es sostenible su proceso de producción. En esto encontramos otra ventaja que nos anima a utilizar cerámica.

Una solución perfecta para casas con alérgicos

Las alergias no hacen más que aumentar en el siglo XXI. Por eso necesitamos materiales limpios, capaces de proteger a las personas alérgicas. Y en esto la cerámica para suelos y paredes se apunta otro tanto.

Es un material de características antibacterianas, que no acumula polvo ni contiene ningún tipo de alérgenos. No incluye plásticos ni PVC en su composición, ni ningún tipo de sustancias tóxicas. Esto se traduce en un hogar limpio de sustancias que puedan provocar alergias en las personas que viven en él. Un hogar donde reina el bienestar.

Resistente y duradero

Fuente: Navarti

Esta ventaja es una de las que más me interesan, desde mi punto de vista personal. Es cierto que la cerámica en paredes y suelos es bonita y decorativa. Que existen numerosos diseños muy actuales y modernos, especiales. Que es un material natural y versátil. Sin embargo, lo que me parece muy positivo e interesante es su gran resistencia y durabilidad.

La cerámica es capaz de resistir el desgaste provocado por el uso y el paso del tiempo como ningún otro revestimiento. Permaneces inalterable, sin perder color ni deteriorarse y eso es una ventaja muy importante que hay que valorar, ¿no crees?

Perfecta para exteriores

Fuente: Azulev

Por su capacidad de resistir sin inmutarse los cambios de temperatura, por su gran resistencia al tránsito y por las cualidades antideslizantes de muchos pavimentos cerámicos, este material es perfecto para los suelos de exterior.

También para las zonas húmedas, tanto en el interior donde triunfa en cocinas y cuartos de baño, como al aire libre: piscinas, duchas de exterior, etc.

Como ves, tienes en la cerámica para suelos y paredes una opción perfecta, con muchísimas ventajas y cualidades que merece la pena tener en cuenta. Elige entre las opciones decorativas que prefieras y disfrútalas durante mucho tiempo.