Tendencias de decoración 2022

tendencias decoracion 2022
Fuente: Pixabay

A pesar de que aún nos quedan varios meses del 2021, los decoradores ya han empezado a hacer cábalas y a decorar pensando, no en el 2021, sino en el próximo año, el 2022. Por eso, las tendencias de decoración 2022 han empezado a salir a la luz. Estas siguen estando muy relacionadas con la pandemia y los cambios sociales, que se van a mantener para el próximo año.

¿Quieres saber cuáles son las tendencias que van a llevarse el próximo año? Si vas a hacer reformas o simplemente quieres renovar tu casa con un aire basado en la moda que se va a llevar, presta atención porque esto es lo que viene para el 2022.

Qué se va a llevar en decoración 2022

tendencias decoracion 2022
Fuente: Pixabay

Cada año la decoración, como la ropa, cambia. Y por estas fechas muchos expertos empiezan a dar pinceladas de lo que va a llevarse para el año siguiente. En este caso, y como viene siendo habitual, lo que han desvelado de las tendencias de decoración 2022 es:

Apostar por lugares para el bienestar emocional y el autocuidado

Esto implica que hay dos habitaciones que van a tomar una importancia muy fuerte: una de ellas es el baño, por el autocuidado; pero la otra puede ser el salón, el dormitorio o una habitación que uses por ejemplo como biblioteca.

El objetivo es tener una zona y un momento para «sanar». En otras palabras, se busca un lugar donde poder relajarse y pasar tiempo a solas y en silencio para sentirse bien con uno mismo.

Estas deberán ser decoradas acorde con lo que tienen como función. Por ejemplo, en el caso del baño, convertir este en un spa puede ser una buena idea, donde pasar tiempo mimándose a uno mismo. En el caso del salón o de una zona de relajación, apostar por una decoración que incite esta actividad puede ser lo más acertado.

Se llevan los materiales cálidos

tendencias decoracion 2022
Fuente: Pixabay

En este caso, la madera es una de las que más importancia va a adquirir en las tendencias de decoración 2022, donde podrás elegir entre maderas lisas o con rugosidades.

Además de la madera, elementos curvilíneos y de tonalidades lisas y suaves pueden ser perfectos para los ambientes del hogar.

Vuelve la tendencia Green-Pocalypse

tendencias decoracion 2022
Fuente: Pixabay

Esta tendencia se caracteriza por tener un contacto con la naturaleza en todos los aspectos.

Esto quiere decir que la propia naturaleza entra dentro de los hogares, bien con paredes con jardines verticales, el uso de plantas para decorar en las habitaciones y zonas de paso, etc.

Eso sí, a la hora de escoger plantas, estas pueden ser naturales, pero también artificiales. Es otra forma de decorar que va acorde con las condiciones y cuidados que se le pueden proporcionar a las plantas.

Muebles con formas

Si antes los muebles se quería que fueran lisos y prácticos, ahora se vuelve a prestar atención a los que tienen estéticas curiosas, formas originales, con molduras y diseños más enrevesados.

Esto es debido a que la gente busca relajarse y desconectar, al mismo tiempo que conecta con la realidad y el tiempo. Por eso, la madera es uno de los elegidos para estos muebles. Se busca huir de la tecnología y el modernismo para buscar una experiencia más íntima y profunda con lo que es de verdad «la vida».

Tendencias de decoración 2022: ¡a por lo artesanal!

Tanto lo tradicional como lo artesanal van a poner el broche final a la decoración de muchos hogares. ya no se busca la perfección, sino la imperfección.

Para ello, se buscan muebles y elementos decorativos que sean únicos, hechos de manera tradicional o artesanal y ecológica.

La combinación perfecta entre la ciudad y el campo

tendencias decoracion 2022
Fuente: Pixabay

Los hogares van a sufrir una transformación. Y es que, tras vivir encerrados en las casas durante una época de la pandemia nos hemos dado cuenta de lo «artificial» que es la vida, en todos los aspectos. Por eso, muchos no quieren vivir en una ciudad; pero tampoco quieren renunciar a ella.

La solución es hacer que la casa se convierta, de alguna forma, en un santuario verde. Plantas, utilización de materiales naturales como la madera, corcho, etc. son algunos ejemplos que se pueden usar para decorar en 2022.

Sigue el estilo minimalista pero transformado

El estilo minimalista sigue conservándose como uno de los que caracteriza la decoración de los hogares. Pero sufre una transformación.

Y es que, donde el minimalismo es frío; se busca conseguir el efecto contrario, es decir, la calidez. Se mantiene el decorar con los elementos imprescindibles y nada más, pero estos han de basarse en la calidez, y no tanto en la funcionalidad o practicidad de estos.

Estas tendencias de decoración 2022 son solo las primeras, ya que normalmente cuando se acerca más el año nuevo se perfilan y dan claves. Pero lo más seguro es que sigan en estas líneas. Así que, si vas a empezar a decorar, conviene que las tengas en cuenta si quieres que tu casa esté a la moda.