Inicio Dormitorio 8 ideas para decorar tu dormitorio con morado

8 ideas para decorar tu dormitorio con morado

8 ideas para decorar tu dormitorio con morado
unsplash.com

El morado es un color que aporta serenidad a cualquier dormitorio, y no solo es un color para mujeres o niños. Es un color apto para todo el mundo siempre que se quiera conseguir un ambiente armonioso y relajante. Si te gusta este color, entonces no te puedes perder estas ideas para decorar tu dormitorio con morado.

1. Paredes con morado oscuro

Aunque algunos amantes del morado optan por ir a lo seguro con un tinte pastel del tono dramático en las paredes de su dormitorio, no debes tener miedo de usar un morado más intenso. 

La paleta de alto contraste, morado oscuro, azul brillante y blanco, crea una apariencia relajante pero contemporánea. Y no creas que las paredes oscuras son solo para dormitorios muy iluminados; de hecho, las paredes oscuras son perfectas para una habitación con poca luz, ya que el color saturado se mantiene sin importar la intensidad de la luz.

decorar el dormitorio con morado
unsplash.com

2. Morado suave

Si reduces la intensidad del morado un poco, tendrás un color relajante que es mucho más interesante que los neutrales simples y, sin embargo, no es demasiado fuerte o descarado. Como color fresco, el morado crea un ambiente naturalmente relajante y se adapta bien al dormitorio. 

El más suave puede ser para las paredes, mientras que una cama morada, las cortinas de las ventanas, el banco y las almohadas decorativas son suaves y románticos… pero en este caso, mejor que las paredes sean blancas para potenciar el contraste.

3. Techo de morado

Si realmente te gusta el morado, entonces, ¿por qué no pintar el techo de color morado? Al limitar la paleta a principalmente morado y blanco, con solo un poco de color de acento en los muebles más pequeños, el ambiente general es fresco y ligero, no cargante. Esta es una excelente manera de combinar muchos patrones sin importar cuál sea tu combinación de colores.

4. La sofisticación del morado

Si todavía piensas que el morado es infantil o solo es adecuado para un espacio demasiado dramático, combina paredes de este color audaz con muebles elegantes y contemporáneos. Trata de evitar cualquier desorden o alboroto innecesario, proporciona solo el toque más pequeño de un color de acento, ¡y listo! Tendrás un dormitorio moderno y sofisticado que definitivamente es para adultos.

decorar el dormitorio con morado
unsplash.com

5. Morado y metálico

Combina tonos apagados de púrpura con toques de brillo metálico, y terminarás con un dormitorio glamoroso que parece caro y sofisticado, no llamativo ni exagerado. Mesitas de noche con espejos y un hermoso espejo plateado en forma de rayos de sol añaden mucho brillo y son ideas geniales de decoración. El color morado en el cabecero de la cama, los cojines simples y la combinación de colores claros mantienen la habitación lujosa, no sobrecargada.

6. Morado como color de acento

A veces, un poco de morado es suficiente y más si no quieres cargar demasiado el ambiente con este color. Los toques de morado en la ropa de cama y los cojines añaden un toque de interés a una paleta que de otro modo sería neutral y es ahora perfecta. Podrías darle vida a cualquier paleta de neutros, un dormitorio blanco o un espacio gris de la misma manera.

7. Morado sereno

Cuando combinas tonos lechosos y pastel de azul y violeta, creas un ambiente tranquilo y relajante que funciona bien con muchos temas de decoración, desde casual hasta contemporáneo.

Los colores fríos de azul, verde y morado son conocidos por sus propiedades relajantes. Pero cuando trabajes con colores apagados de igual intensidad, no olvides añadir un poco de contraste, como almohadas decorativas con un patrón divertido, para evitar que la habitación se vuelva demasiado monótona o aburrida.

decorar el dormitorio con morado
unsplash.com

8. Dormitorio pequeño con morado

Si el dormitorio que quieres decorar con morado es demasiado pequeño, o si quieres que el dormitorio de invitados sea sofisticado pero también es pequeño, el morado es tu color.

Las paredes blancas y limpias con ventanas amplias abren visualmente el espacio, mientras que una alfombra y algunas otomanas añaden mucha textura y comodidad. Pero es la paleta limitada, básicamente solo blanco, morado y gris, lo que realmente ayuda a que este pequeño espacio se vea acogedor, no pequeño.

Si te faltaba inspiración para decorar ese dormitorio que tienes en mente con el color morado, entonces ahora ya tienes la oportunidad de disfrutar de escoger la idea inspiradora que más te convenga en cada caso. Solo tiene que visualizar la estancia en la que quieres introducir el morado, y simplemente buscar la forma que mejor te hace sentir.

Así que con estas 8 ideas para decorar tu dormitorio con morado, no tienes excusa. Escoge la tonalidad de morado que más te gusta, piensa la manera de hacerlo para convertir ese pensamiento en una realidad… y luego solo te quedará disfrutar de esa estancia y de la calma que transmite este maravilloso color.