Trucos de decoración feng shui para atraer la buena suerte

feng shui decoracion
Fuente: pixabay

Teniendo en cuenta que el nuevo año chino ya ha llegado, son muchos los que, en aras de buscar la buena suerte en su hogar, deciden hacer algunos cambios para conseguirlo con el feng shui. Y esto no quiere decir invertir una gran cantidad de dinero; al contrario, a veces pequeños cambios pueden suponer la diferencia y ver cómo las cosas cambian.

Por eso, hoy te vamos a dejar algunos trucos de decoración feng shui para atraer la buena suerte a tu hogar. Sobre todo porque este año la vamos a necesitar todos.

Feng shui: los cambios en tu decoración para traerte buena suerte

feng shui decoracion
Fuente: pixabay

Si quieres que tu hogar se llene de buenas energías, que siempre haya un buen ambiente y que todo eso además te atraiga la salud y la buena suerte, entonces tienes que probar con estos trucos para conseguirlo.

Localiza tu zona oeste y este

Vayamos por parte. La esquina oeste de una casa se ocupa de la salud y el bienestar, dos aspectos hoy muy importante y que necesitas reforzar para que te aporten esas buenas vibras. Pero, para hacerlo, primero de todo tienes que saber cuál es la zona oeste.

Para ello, usa una brújula, una vez sepas dónde está el norte, podrás ubicar cada uno de los puntos cardinales restantes en tu hogar, como es el oeste o el este. Si no tienes brújula a mano seguro que en el móvil hay alguna aplicación que te ayuda en ese cometido.

Decorando la zona oeste

Como te hemos dicho antes, la zona oeste es la que se encarga de la salud y el bienestar. Esta debe decorarse siempre con tonos alegres, divertidos, pero también relajantes, como si fuera una zona de desconexión y al mismo tiempo llena de positividad.

Por ejemplo, apuesta por paredes con colores, muebles con tonalidades claras, etc.

Decorando la zona este

Pasamos ahora a la zona este. Esta, según el feng shui, se trata de una zona de concentración, de trabajo. Por tanto, ubicar en este lugar un despacho o una sala de estudios va a ser lo mejor porque utilizará la energía que emana de todo tu hogar para esforzarte en tu trabajo.

Un truco que muchos hace es potenciar esas energías a través de las plantas, así que intenta poner algunas de hoja verde para que te ayuden a tener una mayor concentración.

Zona norte y sureste

Con el nuevo año chino, las zonas norte y sureste no son muy adecuadas para ti según el feng shui. De hecho, se dice que atraen la mala suerte. Pero sabemos que no vas a poder cerrar esa parte de tu casa para evitarlo, así que la forma de contrarrestarlo es a través de la decoración.

Y es que uno de los elementos más poderosos del año del buey es el metal. Así que usar accesorios de ese material puede ayudarte a mantener a raya las malas energías. Por ejemplo, unos candelabros, unas fuentes de metal…

Otra opción es colocar aquí plantas que ayudan a combatir las malas energías transformándolas en buenas.

feng shui decoracion
Fuente: pixabay

Los colores estrella con el año nuevo chino para el feng shui

Teniendo en cuenta que el nuevo año chino es el del buey, los colores que van a predominar este 2021 son sin duda los grises, plateados, blancos y sí, también las tonalidades tierra (amarillos, ocre, marrones).

Por eso, si vas a pintar o a comprar elementos decorativos, ten presente ese tipo de colores para decorar, ya que van a ser los que atraigan la buena suerte y las buenas vibraciones.

Si quieres tener muy, muy buena suerte, entonces elige el beige, naranja, café, arena, o amarillo luminoso. Son los «colores que el feng shui más recomienda en los años de tierra.

Los elementos imprescindibles para el feng shui de este año

Hablemos ahora de los elementos más importantes para el feng shui, es decir, de los elementos de tierra, agua, fuego, metal y madera. Todos ellos deben estar representados en tu hogar y, a poder ser, de formas diferentes. Así:

  • Madera: apuesta por plantas verdes que ayudan a potenciar las energías positivas (y a eliminar las negativas). Además, se encargan de hacer que las energías fluyan por todo el hogar.
  • Metal: teniendo en cuenta que es el elemento protagonista en el año del buey, debes apostar por decoraciones que tengan cobre, plata, bronce… cualquier metal. Colócalas en las zonas más problemáticas de tu hogar, o bien en la zona norte y sureste como te hemos comentado antes.
  • Tierra: para la tierra, nada como el cristal. Puede ser con alguna fuente de cristal, pero también con espejos, que colocados de forma estratégica, no solo te beneficiarás de la buena suerte, sino que harás tu hogar más grande. Eso sí, no coloques nunca un espejo delante de una cama, trae mala suerte que un espejo te refleje mientras descansas.
  • Fuego: las velas (o lámparas) serán las indicadas para este elemento.
  • Agua: En este caso, apuesta por algunas peceras o fuentes.