Ideas de los 80 para tu dormitorio

dormitorio vintage
pixabay.com

Si te gusta el estilo de los 80 para la decoración de tu dormitorio, no te preocupes… no eres a la única persona que le pasa. ¡Es que tiene cierta magia a la que nadie queremos renunciar! Y no es para menos, parece que es un estilo que nunca pasará de moda, por muchos años que pasen.

Y es que la década de os 80 fue especial y si la viviste lo sabrás bien. Fue época decadente en la que la noción misma de buen gusto fue abiertamente burlada y las influencias chocantes se usaron de manera ruidosa y a menudo excesiva que reflejaba los tiempos (y finalmente marcó el comienzo de los años 90 minimalismo).

dormitorio vintage
pixabay.com

Definidos tanto por el estilo yuppie como el punk rock y el posmodernismo, los interiores de los 80 estuvieron dominados por tendencias tan dispares como el chintz; Estampados florales de Laura Ashley; Arte pop; colores e iluminación de neón; asimetría; paletas de colores que iban desde rojo y negro hasta rosa y verde hasta melocotón o malva todo.

El mármol estaba en todas partes, desde muebles hasta accesorios y tratamientos de paredes con efecto de pintura. Los interiores de tendencia podrían haber sido alternativamente shabby chic, decorados con formas geométricas inspiradas en Art Deco y bordes redondeados.

Ideas que te van a gustar para tu dormitorio

Echa un vistazo a estas ideas de dormitorio que hacen referencia al estilo vintage de los 80 en formas contemporáneas para obtener algo de inspiración que aún te sientas como en casa en un interior del siglo XXI.

  • Gráfico en blanco y negro. Una habitación gráfica en blanco y negro puede tener atrevidos detalles en bronce que recuerdan los característicos tonos metálicos dorados de la década que han regresado en los últimos años.
  • Rosa y verde. Una habitación que adopta la inclinación de los 80 por los estampados florales, rosas y verdes en una habitación con auténtica elegancia vintage. Puedes combinar lo antiguo con lo nuevo.
  • Vibraciones del color llamativo. Puedes convertir  el dormitorio separado en tu propio homenaje pop, ya que es otra tendencia popular de los 80. Busca coloridas alfombras y ropa de cama.
dormitorio vintage
pixabay.com
  • Espíritu de los 80. Puedes tener un dormitorio vintage que se sienta actual usando de manera audaz patrones y colores contradictorios. Hacer que el diseño de los 80 funcione en la actualidad se trata de eliminar el volumen y combinar la comodidad con líneas elegantes y modernas. Es divertido ver cómo el diseño de los 80 se deconstruye y reinventa para nuestras tendencias de diseño avanzado, pero teniendo en cuenta la comodidad de nuestro cuerpo.
  • Mucho neón. Un letrero de neón que deletrea la “fantasmagoría” sobre la cama que canaliza la moda de todo lo neón durante esa década… es maravilloso. Siempre que complemente con el look vintage del resto dela estancia.
  • Un retroceso sutil en el tiempo. Una elegante habitación inspirada en los años 80 puede ser una mezcla segura de blancos cálidos de alto contraste y negros apagados, con una otomana de terciopelo de color malva y formas geométricas llamativas que recuerdan lo mejor que la década tenía para ofrecer.  ¿Te lo imaginas? ¡Maravilloso!
  • Colores vintage. Puedes utilizar colores rosas y verdes pastel característicos de la época, con una saturada paleta de color verde bosque y salmón profundo. La ropa de cama llamativa y desigual puede recordar la inclinación de la época por las telas que chocan en todo, desde el diseño del hogar hasta la moda.
  • Cambio de tendencia. La década de los 80 fue también la época en la que explotó el cambio de marca de tendencia inspirada en la casa de campo y el campo inglés / francés conocido como shabby chic, con sofás con fundas y ropa de cama blanca con volantes reinando el día. Si bien el término shabby chic puede haber caído, la inclinación por la ropa de cama femenina y acogedora en tonos neutros claros es un clásico que sigue reinventándose.
dormitorio vintage
pixabay.com
  • Un toque gráfico pero único. En un dormitorio se pueden usar franjas gráficas en las paredes de color rosa neón en un patrón ligeramente fuera de lugar para definir la era de la cama e introducir algunas vibraciones de los 80 en un dormitorio por lo demás neutral. Usar un toque de neón, ya sea en las paredes o en la ropa de cama, el arte u objetos decorativos es una manera fácil y económica de darle a su diseño un toque de personalidad que se puede cambiar fácilmente.

Ahora que ya sabes algunas ideas para dar un toque del estilo de los 80 a tu dormitorio, solo tienes que escoger la idea con la que te sientas más cómodo/a y llevarla a cabo. De esta manera, cada vez que entres a tu dormitorio será como retroceder en el tiempo, pero estando mucho más cómodo y disfrutando aún más de esa estancia vintage pero moderna al mismo tiempo.