Trucos de decoración que aprendes en TikTok

trucos decoracion tiktok
Fuente: Pixabay

TikTok es una red social que, desde que llegó, ha hecho que el número de cuentas suba como la espuma. Por eso, no es de extrañar que de vez en cuando te encuentres algunas cosas que son bastante útiles. En este caso, nos hemos centrado en trucos de decoración que algunos usuarios han dejado en sus cuentas de TikTok y que se han hecho virales.

¿Quieres saber cuáles son estos? Pues presta atención porque te van a sorprender y, a lo mejor, era lo que le faltaba a tu hogar para tener una decoración acorde con tu personalidad.

Aroma a café

trucos decoracion tiktok
Fuente: Pixabay

Son muchos los que se consideran adictos a este olor y también a la bebida. Muchos incluso disfrutan teniendo una casa en la que el olor impregne habitaciones, ropa y otros elementos. ¿Eres de esos? Pues te vamos a dar un truco que está sacado de TikTok, pero en realidad ya se sabía porque es un remedio muy efectivo contra los malos olores.

Se trata de comprar café en grano. Este, cuando abres el paquete, huele mucho, y eso mismo es lo que pretendemos. Hazte con algún recipiente de cristal, como un florero bajo, una fuente o algo similar. Echa varios granos de café y verás que van oliendo.

Estos se encargarán de absorber los malos olores (tabaco, sudor, humedad, etc.) para que no los huelas. Ahora bien, al cabo de unos días o semanas el olor puede desaparecer. Así que en TikTok han ido un poco más allá, y lo que proponen es colocar encima de los granos de café una vela (de aroma o no, como tú quieras). Si la metes un poco mejor, porque el objetivo es que los granos de café se calienten y, así, desprendan el olor.

Decorar la pared de manera original

Vamos con otro truco de decoración. Y es que en la mayoría de ocasiones cuando vemos una pared esta está pintada de una forma sólida y con un único color. Pero, ¿y si queremos darle otra decoración?

Pues bien, a través de TikTok vamos a ver lo fácil que es pintarla usando una esponja. Lo único que tienes que hacer es coger una esponja vieja (y limpia), a poder ser de las suavecitas. Te recomendamos que le des una primera capa para que no haya ninguna mancha y esté todo perfecto. Por ejemplo, puede ser de blanco. Después, moja la esponja en pintura, no hace falta mucho, lo suficiente para que coja pintura. Y a continuación lo que debes hacer es empezar a dar golpecitos con ella en la pared. Eso hará que se queden como manchitas de la esponja en un diseño que no va a ser igual siempre.

Ve repitiendo el proceso hasta que quedes satisfecho del resultado.

¿Hay otras formas de pintar? Por supuesto. Puedes hacerlo a rayas (para eso necesitas un cepillo y antes de que la pintura se seque pasarlo de arriba abajo), o a cuadros o figuras (usando cinta de papel para proteger los lados).

Papel pintado simulando un cuadro

Muchas veces poner una pared de papel pintado puede ser demasiado para una habitación, sobre todo si es una pequeña. Pero, ¿y si cogieras ese papel que tanto te ha gustado y lo hicieras como si fuera un cuadro? Pues eso es un buen truco de decoración que hemos visto en TikTok y que realmente queda perfecto.

Lo único que tienes que hacer es pegar el papel en una parte de la pared y, para hacer pensar que es un cuadro, tienes que colocarle una moldura de madera (aunque también puedes apostar por los papeles pegados con efecto 3D en madera) y hace pensar que es un cuadro cuando en realidad es papel pintado.

Una estantería muy curiosa

Hay momentos en los que tienes que deshacerte de ciertos muebles porque estos han pasado a mejor vida y ya no puedes seguir utilizándolos. Sin embargo, seguro que en alguno de ellos hay piezas que sí que podrían tener una segunda vida. Por ejemplo, los cajones. No todos pueden estar mal, y si eres capaz de salvar dos o tres, puedes crear con ellos una bonita estantería.

Lo único que tendrás que hacer es pegarlos y darle una capa de pintura para evitar que se vean antiguos. Puedes usarla para poner libros, para figuritas o para lo que se te ocurra. Incluso podrías usarla para la terraza de un balcón o un jardín y colocar macetas en ella. Eso sí, te aconsejamos que, en ese caso, le hagas unos agujeritos a los estantes porque así, si llueve y el agua se estanca ahí, podrá salir fácilmente sin que afecte a la salud de tus plantas.

Una mesa de madera transformada en mármol

trucos decoracion tiktok
Fuente: Pixabay

Las mesas de madera son mucho más económicas que las de mármol. Pero entre los trucos de decoración tenemos este. Se trata de crear una mesa de mármol pero usando una de madera. ¿Cómo?

Lo primero será lijar el mueble por completo. Ahora, debes aplicarle una capa de pintura blanca. Deja secar y aplica otra capa pero, en este caso, va a ser de pintura negra.

Lo siguiente es usar un spray de espuma para niños, que le dará ese efecto mármol. Y, para fijar el color, nada como una capa de barniz.

¿Conoces más trucos de decoración de TikTok? Anímate y coméntanos.