Verano y juegos de exterior: la mejor alternativa

Para aquellas familias con chicos, el verano puede ser desafiante. Los niños están de receso escolar y son muchos los padres y madres que se preocupan por la cantidad de tiempo que sus hijos pasan frente a una pantalla. La solución para evitar que estén todo el tiempo encerrados es adquirir juegos de exterior.

Hay muchas opciones de juegos de exterior para elegir que los niños van a amar. Es importante tener en cuenta los gustos de los más pequeños y el lugar con el que se cuente, dado que en algunos es requerimiento un gran espacio al aire libre.

Asimismo, otra consideración que hay que tener presente es cuántos niños normalmente hay en la casa, porque en caso de ser hijo único, los juegos grupales pueden no ser los adecuados.

Cama elástica

La medida estándar de la cama elástica es de aproximadamente dos metros y medio de diámetro, además tendrás que tener en consideración el espacio para que puedan subir cómodamente.

Este juego de exterior es muy recomendable porque además de ser muy divertido y de poder jugar de manera individual o grupal, promueve la actividad física en los niños.

Cuando las actividades de entretenimiento son cada vez más sedentarias, tener una cama elástica es realmente una buena opción. De esta manera, estará mejorando su motricidad y poniendo en funcionamiento sus músculos.

Arcos de fútbol

Vienen disponibles en distintos tamaños y son los más elegidos por quienes adoran este deporte.

Si no tienes demasiado espacio para una cancha de fútbol en casa, puedes tener un único arco para jugar a patear penales.

También es un elemento que favorece la actividad física y la adquisición de buenos hábitos.

Cesto de básquet

Esta opción requiere menos espacio que la anterior y es perfecta para practicar lanzamientos.

Tanto para aquellos que ya estén practicando el deporte en el colegio como para quienes nunca lo hayan practicado, es muy entretenido y divertido. Hay diversos juegos que se pueden hacer más allá del tradicional basketball.

Fútbol de mesa

Para este juego se necesitan mínimo dos participantes, es muy divertido tanto para niños como adultos. Si bien no requiere de realizar tanta actividad física, estimula la coordinación.

Pistolas de agua

Una opción económica y divertida es optar por comprar pistolas de agua. Para días de temperaturas altas, es una buena opción para que se refresquen y a la vez corran por el jardín.

Además de la famosa “guerra de agua”, se pueden optar por juegos de puntería o de quién llena más rápido un recipiente.

Verano y juegos de exterior: la mejor alternativa 3

Carrera de sacos

Una competencia muy recurrente en las películas de Hollywood, principalmente cuando muestran un día de familia, es la carrera de sacos o bolsas.

Si bien hay que tener cuidado porque es muy fácil tropezarse en el intento de llegar primero, también es un juego que se puede realizar en familia al aire libre y que presta a muchas risas. ¡Todos pueden participar!

Verano y juegos de exterior: la mejor alternativa 4

Columpio

Otra opción que ocupa poco espacio y es la preferida por todos es colocar un columpio en el jardín o patio.

No se requiere mucho esfuerzo y es un clásico que no pasa de moda. A la mayoría de los chicos les gusta columpiarse y pensar que están volando.

Piscinas

Ya requiriendo un poco más de presupuesto y espacio, tener una piscina inflable o desmontable es sin dudas la salvación de todo verano.

No hay excusas que valgan para no salir al aire libre teniendo una de estas. Lo único a tener en cuenta es que, dependiendo de la edad y la autonomía de cada niño, es recomendable que no la utilicen si los adultos están ausentes, para evitar accidentes.

Ahora que conoces todas estas opciones, tienes que estar listo para ver qué juego de exterior incluirás este verano.

Ir arriba