5 formas sencillas que funcionan para darle vida a la cocina

darle vida a la cocina
Fuente: Ikea

Si tu cocina es un espacio anodino y soso, totalmente sumergido en el aburrimiento, aquí tienes unas cuantas formas muy sencillas de cambiar las cosas. Hoy te vamos a contar algunas ideas para darle vida a la cocina que, además, son de lo más sencillas de poner en práctica.

Todavía estamos en invierno y aún queda un tiempo para que la primavera haga su aparición. Puede ser por eso por lo que se echa en falta un soplo de aire fresco que renueve nuestros espacios, desde el salón al cuarto de baño, pasando por la cocina. Precisamente hoy vamos a tratar de buscar ideas fáciles para darle vida a la cocina.

Renueva los accesorios para darle vida a la cocina

darle vida a la cocina
Fuente: H&M Home

Los accesorios de cocina son un elemento importante, aunque parezca que no. Conviene elegirlos de calidad, para que se mantengan en perfecto estado durante más tiempo. Si los tuyos están ya muy gastados o incluso estropeados, es el momento de invertir en unos complementos de cocina nuevos.

Elige objetos resistentes y decorativos y colócalos en un bote sobre la encimera. Cucharas de palo, paletas, espumaderas antirrayado, etc. No encontrarás adornos más baratos ni más resultones.

darle vida a la cocina
Fuente: Ikea

Otra idea muy interesante es fijar a la pared una barra metálica en la que colgar todos tus utensilios de cocina, especialmente los más decorativos. No solo conseguirás tenerlos a mano, sino que será un detalle especial para darle vida a la cocina.

Y si tienes pequeños electrodomésticos que resulten especiales, como los de estilo vintage, puedes dejarlos encima de la encimera.

Unas cuantas plantas cambian el espacio

Fuente: Studio Mcgee

Pocas cosas insuflan tanta vida nueva a la decoración de tu casa como las plantas. Gracias a ellas podrás darle vida a la cocina casi sin darte cuenta. Y tampoco hace falta que conviertas el espacio en un jardín. Bastará con que pongas dos o tres plantas de color verde.

Combina los tamaños de las plantas y opta por una alta que le de cierta dimensión a la encimera. Si es posible, colócala en un rincón luminoso. Ya solo tendrás que regarla cuando lo necesite y procurarle algún pequeño cuidado más para que esté preciosa. Nada complicado, ¿no crees?

Otra idea para decorar la cocina con plantas es poner alguna especie colgante, colocada en una balda o estante, de forma que caiga hacia abajo.

Fuente: H&M Home

Las plantas más bonitas en la cocina, para mi gusto, son las que son completamente verdes, sin flores de colores. También me encantan las macetas con hierbas aromáticas, perfectas en un espacio como este. No necesitas apenas espacio para tenerlas; incluso puedes hacerte con un pequeño macetero que te permita disponer de tu propio huerto de aromáticas en cajas de madera, por ejemplo. Así tendrás condimentos fresquísimos para tus recetas.

Aprovecha la potencia decorativa de la fruta

Fuente: Kenay Home

Colores intensos, frescos y alegres, y formas variadas. Todo eso que resulta tan atractivo a la vista es lo que te ofrece la fruta, si la colocas en un bonito frutero en un lugar bien visible de tu encimera. ¡Enseña tus frutas!

Solo tienes que buscar una cesta especial para ponerlas, un cuenco o un frutero original, que puede ser de metal o de cualquier otro material. Llenarás la cocina con una agradable sensación de frescor, de color y de vida. Aprovecha las frutas de temporada y no le des tregua. Y no las usea aolo para decorar. Si, además, te las comes tu alimentación será mucho más saludable.

Nuevos paños de cocina

Son útiles, prácticos y necesarios en una cocina, pero también es cierto que sufren lo indecible. Si no quieres tirar todo el tiempo del rollo de papel de cocina, puedes utilizar paños como lo hacían nuestras abuelas y madres.

Eso sí, si vas a usar paños de cocina elige telas que sean muy decorativas, con tejidos y estampados atractivos y colores que combinen. Además, tendrás que lavarlas mucho y se estropearán bastante, por lo que conviene que te hagas con un numero elevado de paños. Así podrás cambiarlos a menudo.

Detalles que lo dicen todo

Fuente: H&M Home

No pases por alto los detalles. Aunque te parezcan cosas sin importancia, al final son los que marcan la diferencia. Busca, por ejemplo, un bonito contenedor para el detergente de los platos, que lleve dosificador. Será una opción mucho más especial que tener el envase en el que viene el jabón, ¿no crees? Seguramente puedes encontrar un recipiente a juego para colocar el estropajo. Así tendrás el conjunto completo.

Y como este ejemplo, otros muchos: un estante especial para tus libros de cocina, colgadores decorativos para los paños o los delantales, ganchos para los accesorios de cocinar, tarros, botellas, especieros… La lista es muy larga. Tan solo tienes que ir buscando esas cosas que te gustan, que decoran y que son capaces de darle vida a la cocina.