Inicio General Escoge los mejores colores para la entrada de tu casa

Escoge los mejores colores para la entrada de tu casa

Escoge los mejores colores para la entrada de tu casa
unsplash

La entrada de tu casa te representa, le dice a los demás mucho sobre ti, más de lo que te puedes imaginar. Es lo primero que ven de tu casa tus invitados al entrar en ella. Los colores de este lugar de tu hogar requiere que reflexiones bien sobre lo que quieres trasmitir.

Aunque también depende del tamaño que tengas la entrada y el tono que quieras aplicar. Piensa que los neutros como el gris o el beige son populares para las entradas de las casas, pero los tonos brillantes, los tonos cambiantes y los colores pálidos sutiles también pueden funcionar bien en el entorno adecuado.

Si no sabes qué color utilizar para la entrada de tu hogar, entonces sigue leyendo porque te vamos a dar algunas ideas estupendas que te vendrán muy bien. Al final de la lectura podrás escoger el color que mejor te vaya dependiendo de la forma de tu entrada, su tamaño y de tus intereses personales.

Escoge los mejores colores para la entrada de tu casa 1

Blanco

Ya sea que tengas un espacio grande o pequeño, un blanco limpio y nítido es siempre una excelente opción. El blanco es un tono fresco que abre la entrada y resalta la luz natural que entra. Una entrada que es simple, pero acogedora y moderna, causa una gran impresión en los invitados.

Rosa claro

Si quieres jugar con el color pero no cargar el ambiente, un rosa claro puede agregar un toque romántico que funciona a la perfección en una entrada. Es un rosa medio suave que es lo suficientemente sutil para dar la bienvenida a los invitados y hacer la transición de tu espacio, pero con el color suficiente para añadir un poco de profundidad.

Gris claro

Si tienes muchos cortes y detalles arquitectónicos o techos muy altos en tu entrada, un color con algo de profundidad resaltará el espacio. Nos encanta el gris claro porque es un gris suave y frío que te recuerda el aire del atardecer, pero no es demasiado oscuro ni abrumador.

Escoge los mejores colores para la entrada de tu casa 2

Agua marina

El color agua marina es un color atrevido pero que transmite buenas sensaciones. Es un tono que te añadirá personalidad a tu entrada. Mantén la decoración con tonos neutros y blancos para darle aún un toque mucho más personal y atractivo.

Beige

Un tono beige es una buena opción si tienes muchos colores de accesorios diferentes o tonos de madera en tu hogar. Este color de pintura del vestíbulo los unirá a todos. El beige parecido al café con leche es lo suficientemente oscuro para añadir profundidad, pero no lo sentirás como cargante.

Azul

El azul es un color relajante pero con personalidad porque puede dar la sensación de un color neutral pero al mismo tiempo que le da un toque divertido a tu entrada. Te dará una sensación relajante que puedes complementar con diferentes paletas de colores. Además combina muy bien con tonos en blanco o tostados.

Verde

El color verde es maravilloso para la entrada de tu hogar. Es un color inspirado en la naturaleza que encaja muy bien con tonalidades en azul claro, blancos o tonos naturales. Además, si te gustaría añadir plantas en la entrada de tu hogar, aún quedará mucho mejor.

Brillantes

Los colores brillantes también puede ser una idea genial siempre y cuando mantengas otros colores neutros y una decoración minimalista, así evitarás que se sienta la estancia demasiado sobrecargada. Además, también puedes experimentar con otros colores, como el verde o los tonos en madera natural.

decoración de la entrada del hogar
unsplash

Morado

Un morado clarito o lila puede quedar muy bien en la entrada de tu hogar. Hará que el espacio se sienta más grande y le aportará serenidad y tranquilidad a ese lugar. Este color siempre aporta un toque de encanto y funciona bien para muchos estilos decorativos. Para que quede bien, tendrás que prestar atención a la iluminación, ya que si decoras también con grises podría influir demasiado.

Estos son los 9 colores que mejor encajarán en cualquier entrada de un hogar. Solo tienes que pensar cuál es el color que encajaría mejor contigo y sobre todo, con la decoración de tu hogar. Así, no solo los invitados quedarán encantados al entrar en tu casa y sentir esa energía gracias al color escogido, si no que a ti también te ayudará a sentir que tu hogar está decorado de maravilla.

Por eso resulta tan importante saber escoger bien los colores para la entrada de tu hogar. No lo escojas sin reflexionar antes qué es lo que quieres conseguir con esa decoración y esos colores. Una vez que lo tengas pensado, entonces podrás ponerte manos a la obra. Si después de ver todas las opciones de colores tienes dudas y no sabes cuál puede ser el mejor color para ti, entonces siempre puedes pedir opinión a un profesional que te ayude a encontrar ese color perfecto para la decoración de la entrada de tu hogar.