9 ideas de diseño para un dormitorio tradicional

dormitorio tradicional

Quizá cuando piensas en un dormitorio tradicional lo haces recordando el dormitorio de tu abuela, hace ya bastantes décadas. Pero nada más lejos de la realidad, lo tradicional tiene mucha elegancia y no significa “antiguo”. Por eso, vamos a darte algunas ideas de diseño para un dormitorio tradicional.

Cuando nos referimos a “tradicional” nos referimos a un estilo que está en el pasado, sí, pero no tiene que ser antiguo ni tampoco aburrido. La decoración tradicional tiene que ver con lo clásico, la simetría de los muebles, los colores por todas partes, la comodidad y la formalidad. Por eso, si no sabes bien cómo aportar a tu dormitorio algunas ideas de diseño tradicional, entonces no te pierdas todo lo que te vamos a contar ahora.

dormitorio tradicional
unsplash.com

1. Añade dinamismo

Recuerda que tradicional no significa que tenga que ser aburrido, por eso, puedes incluir en la decoración el color que te guste y que encaje, obras de arte que te aporten bienestar, papel tapiz de diferentes motivos, accesorios únicos, plantas de interior… Los accesorios y los pequeños detalles son los que importan en la decoración ya que le aportarán tu estilo y personalidad.

2. Sin miedo al color

Quizá hayas pensado en algún momento que demasiado color no encajaría, o que en lo tradicional debe abundar únicamente el blanco y poco más. Es un error común pensar que además del blanco, una paleta oscura también debería predominar. Ni un extremo ni el otro. Es necesario tener en cuenta que los toques de colores pueden hacer maravillas en una estancia.

Para añadir color puedes tener en cuenta los textiles del dormitorio, los muebles pequeños, etc. Lo que importa es que te sientas libre de pintar tu dormitorio como realmente te guste y te haga sentir bien.

3. Es tu dormitorio: muestra tu personalidad

Cuando se está decorando un dormitorio, independientemente del estilo que decidas incorporar es importante que en él, muestres tu personalidad y al mismo tiempo te sientas cómodo y a gusto en ese lugar. Será donde más tiempo pases del resto de tu hogar, aunque sea durmiendo. Por eso, los mejores dormitorios muestran la personalidad de sus propietarios.

dormitorio tradicional
unsplash.com

Cuando todo lo que te rodee te haga sentir bien y esté ordenado y bien decorado, dormirás mucho mejor, te sentirás estupendamente todo el tiempo y vivirás mucho mejor de lo que te imaginabas… porque sí, todo eso lo hace la decoración.

4. Que no falte la elegancia

En un dormitorio tradicional no puede faltar la elegancia. Esto se define con simetría en los muebles de un estilo clásico con una apariencia más tradicional. La elegancia se consigue casi al instante, sin necesidad de gastar mucho dinero. Puedes añadir toques al estilo algo más lujoso como un dosel en el dormitorio. Pero deberás escoger esas pequeñas cosas que muestren la elegancia.

5. Un poco de estilo contemporáneo

Que sea un estilo tradicional no significa que no pueda tener toques modernos. De hecho, eres totalmente libre de añadir estilos contemporáneos a tu dormitorio tradicional. Por ejemplo, puede ser en el color, en el diseño o distribución de los muebles, en diferentes accesorios, etc. Tú eliges, eres quien debe darle forma a todo lo que te rodea cada noche.

6. Lo simple también puede ser tradicional

No hace falta abarrotar el dormitorio de cosas, de hecho, no es necesario ni tampoco agradable hacerlo. Los mejores dormitorios tradicionales son simples y para nada tiene que ser demasiado estimulante. No necesitas demasiados muebles o accesorios para tener una estupenda decoración. Lo que importa es que la decoración sea cohesiva para que todo encaje con todo.

dormitorio tradicional
unsplash.com

7. La serenidad tampoco puede faltar

Puedes combinar colores suaves, diseño simétrico o clásico. Lo que importa es que cuando entres en tu dormitorio sientas esa paz y armonía que tanto te debe inundar en un dormitorio para poder sentir esa calma necesaria para el descanso.

8. Tradicional y romántico al mismo tiempo

El estilo tradicional, también puede ser romántico… puedes darle un toque de glamour que otro tipo de estilos para las habitaciones principales no tienen. Por eso, puedes pintar con color rosa coral y combinarlo con un bonito blanco crema. Una alfombra bonita y muebles claros pueden marcar una buena diferencia en el dormitorio.

9. ¿Un dormitorio infantil con estilo tradicional?

¿Por qué no? Quizá pienses que un estilo tradicional no encaja con el dormitorio de los niños, pero si sabes hacerlo bien puede ser una gran idea de diseño. Puede ser ideal para un dormitorio infantil, tanto para niños como para adolescentes o incluso bebés. El aspecto tradicional puede ir creciendo con tu hijo sin que pase de moda.

A medida que vaya cambiando de gustos será mucho más fácil re-decorar la estancia. Al no decorar de una manera infantil, cuando vaya creciendo será mucho más fácil poder decorar con colores, texturas o patrones.

Ir arriba