7 colores que combinan muy bien con el amarillo

combinación de amarillo para el hogar

El amarillo es un color que aporta mucha energía nada más verlo, es un color muy versátil que te hace sentir bien casi al instante. Pero para que en la decoración del hogar sea una buena opción, entonces es necesario que escojas bien los colores que puedan combinar y mantengan un equilibrio apto para una decoración sublime.

Existen diferentes tonalidades de amarillo y deberás escoger el que mejor se adapte a ti y a la decoración de tu hogar. No importa en la estancia que decidas aplicar este color porque tu estado de ánimo se mejorará casi al instante gracias al color amarillo.

Si te gusta el amarillo pero no sabes cómo combinarlo para que quede una decoración excelente, sigue leyendo porque te vamos a dar algunas ideas que probablemente te van a gustar. ¡Solo tienes que visualizar estos colores en tu estancia y si te gusta hacerlo realidad!

combinación de amarillo para el hogar
Pinterest.com

Amarillo y blanco

Con unas paredes blancas y el amarillo para los accesorios junto con muebles de madera calda, tendrás una combinación de colores elegante, energético y al mismo tiempo, relajante. Ideal para un dormitorio donde necesites buena energía al despertar y calma antes de ir a dormir. Si además añades una planta natural o artificial, con sus toques verdes naturales aún quedará mucho mejor.

Amarillo y rosa

El amarillo y el rosa son una combinación de colores para sentirse bien desde el momento en que lo miras por primera vez… los tonos pastel son los que mejor encajan en esta ocasión y por supuesto, son dos tonos ideales para un dormitorio, una zona de estudio, el salón… o cualquier estancia que quieras que tenga una vibración elegante, cálida y tranquilizadora.

Estos dos colores los puedes combinar también con madera de color claro, blanco e incluso gris claro. Escoge las combinaciones que mejor encajen con tu estancia y sobre todo, que te hagan sentir bien con tan solo mirarlos. ¡Será una combinación maravillosa!

Amarillo y marrón

Esta combinación de colores es estupenda para generar en tu estancia una sensación permanente de calidez. Siempre podrás relajarte en una estancia con estos colores que puedes añadir con muebles de madera (claros u oscuros), elementos naturales combinados con el color amarillo suave en las paredes que permitirá que se sienta un eterno atardecer.

Amarillo y gris

El amarillo y el gris son una paleta de colores fácil para todo, puedes combinarlos estupendamente en cualquier estancia de tu hogar, incluso en un dormitorio infantil (el amarillo gris y rosa también es ideal). Combina elementos en blanco y sin duda conseguirás una estancia de lo más sublime.

Amarillo y rojo

Unas paredes amarillas en tono suave con accesorios en rojo te permitirá crear una decoración de alto impacto y con gran energía. La madera de los muebles para que pueda crear una buena sensación de contraste, deberá ser de color oscuro. Incluso añadir accesorios en dorado puede ser una buena idea para crear un ambiente algo más tradicional.

Amarillo mostaza y gris azulado

El amarillo mostaza puede quedar muy bien con un gris azulado claro otorgando una gran presencia y elegancia a cualquier estancia que escojas para este tipo de decoración. La madera de color claro en los muebles será una buena opción, así como algunos toques decorativos en menor medida como el verde, el rosa fucsia o el blanco.

combinación de amarillo para el hogar
Pinterest.com

Amarillo y beige

El amarillo y el beige son dos colores maravilloso que combinan muy bien y que generar una armonía sin igual. Siempre te sentirás bien dentro de una estancia donde predominen ambos colores. Al igual que el blanco, el beige combina fácilmente con el amarillo.

 En este caso, un cálido beige cremoso será el color principal para que el blanco también combine muy bien con el amarillo. Madera de color blanco o colores en marrón muy claros también serán ideales para la combinación cromática de una estancia especial de tu hogar.

Como ves, el amarillo tiene muchos colores que pueden combinar muy bien con él. Solo debes escoger la combinación que se adapte bien a tus intereses personales y también a lo que quieras conseguir en tu hogar. Aunque con las combinaciones que te hemos dado, conseguirás un ambiente relajante, elegante y sofisticado.

Ir arriba