Cómo decorar un baño en el sótano

baño en el sótano
unsplash.com

No entendemos por qué ocurre, pero pasa. Los baños del sótano son como baños “dejados” por los que nadie se preocupa por su estado o decoración. Solo se utilizan en caso de emergencia y poco más. Pero la realidad es que es una estancia más y debe ser tratada como tal. De hecho, es mejor que lo tengas bien cuidado y decorado, para que así, cada vez que lo utilices lo disfrutes más. 

A menudo esta estancia carece de luz natural y se encuentra fuera de la vista de la parte principal de la casa, por lo que es fácil pasarlo por alto. Pero que esto no te ocurra a ti, preocúpate por tener el baño bien cuidado todo el tiempo. Merece tu atención, exactamente igual que cualquier parte de tu hogar. No te pierdas estas ideas que vamos a darte para que tengas un baño en el sótano bien decorado, con personalidad y que cada vez que lo utilices, te sientas a gusto y reconfortado. 

baño en el sótano
unsplash.com

Elegancia en el baño del sótano

Puedes intentar añadir una pequeña ventaja para dar un poco de luz natural a esta estancia aunque si esto no es posible puedes darle sensación de luminosidad con luces LED blancas y añadir bastantes para que te sientas bien. Pueden ser apliques en el techo, añadir luces en la ducha, etc. También puedes añadir toques decorativos que le den elegancia, como un jarrón con flores bonitas. 

Azulejos con estilo 

Puedes crear un espacio funcional pero con estilo. Añade pintura blanca brillante, azulejos blancos clásicos del metro con lechada oscura gráfica, azulejos negros en el suelo y el plato de la ducha, y una puerta de ducha de vidrio deslizante transparente para mantener despejadas las líneas de visión y crear una sensación de espacio, ¿te lo imaginas? ¡Quedará espectacular! Es un diseño simple, neutro y agradable que se ve tan bien como cualquier otro baño de la casa.

Baño con vistas 

Aunque no tengas ventanas puedes crear una apariencia relajada y placentera. Puedes renovar un espacio en blanco, como una pared añadiendo un vinilo con motivos reales que recreen una escena relajante como una playa o la montaña. También puedes añadir un tocador de color blanco brillante para compensar la falta de luz natural. Usa colores de acento negro, azul, gris y dorado.

Azulejos terrosos

Puedes crear un baño en el sótano relajante y funcional a partir de una pizarra en blanco, en gran parte utilizando una gran cantidad de azulejos de arcilla refractaria, herrajes negros y un lavado de pintura de pared rosa pálido. Si lo que quieres son tonos más cálidos en esta estancia, ya que es un sótano, puedes conseguirlo. Puedes centrar los colores de la decoración del hogar en verdes, tierra, rojos y en el baño del sótano en colores cálidos para continuar el color de la decoración dentro del hogar.

baño en el sótano
unsplash.com

Luminoso o contemporáneo

Puedes crear una estancia luminosa y contemporánea, decorada en grises fríos, blancos y un toque de azul turquesa. Una ducha espaciosa puede tener una puerta estampada con rejilla de hierro negro gráfico. La pintura blanca brillante en las paredes y la iluminación en apliques en el techo aseguran que el espacio esté lleno de luz. Un espejo extra ancho sobre el lavamanos duplica el espacio. ¡Es una manera excelente de crear un baño en el sótano con estilo! 

Mármol mixto 

Un baño debe ser limpio y puede ser moderno si lo que quieres. Si añades variaciones de mármol, metal y vidrio para crear una sensación elevada y aerodinámica a pesar de la ubicación del sótano. Puedes usar mármol en una sola pared de la ducha y añadir de nuevo mármol en un tocador de mármol personalizado. El color lo eliges tú dependiendo de lo que quieras conseguir con la decoración de tu baño.

baño en el sótano
unsplash.com

¿Tienes mascota? ¡Hazle su baño en el sótano! 

¿Quién dice que el baño del sótano debe estar reservado para los humanos? Puedes crear un elegante cuarto de ducha en el sótano diseñado para mantener limpios a los caninos y que sea lo suficientemente elegante como para hacer felices a los dueños de perros. 

Tendrás un lugar seguro para lavar a los perros sin tener la preocupación de que te llenarán toda la casa de agua. Solo deberás tener lo necesario en el baño para que de esta manera, puedas bañar o duchar a tus mascotas cómodamente.  Y si además añades decoración con motivos de animales querrá un lugar mucho más personalizado. ¿Ya lo estás imaginando? 

Como ves, el cuarto de baño del sótano puede ser una estancia llena de personalidad y estilo. Así podrás darle más uso del que le das ahora porque cada vez que entres te sentirás igual de bien que en cualquier otro baño de tu hogar. Merece la pena el esfuerzo para tener un baño más: decorado y funcional.