Cómo usar el color verde y el azul para tener un buen feng shui

feng shui

El color verde es ideal para el hogar y para poder estar en contacto con la naturaleza a través del Feng Shui. El verde en el gen shui pertenece al elemento de la naturaleza. Es un color que equilibra tu cuerpo y tu mente gracias a sus vibraciones curativas. Cuando trabajas con el color verde en casa es buena idea que uses varios tonos de verde.

Diferentes tonos de verde

Cuando estás en plena naturaleza no solo existe un tono de verde, hay varias tonalidades y todas calman tu cuerpo y tu mente. Para tener un buen feng shui es necesario que pienses cómo la luz puede jugar con la tonalidad que quieres escoger. Lo ideal es tener hasta tres tonos de verde en el espacio de tu hogar, teniendo en cuenta también los diferentes elementos decorativos.

feng shui

Lo ideal es que el color sea diferente de el verde de las paredes a los accesorios de la estancia: estos detalles pueden ser almohadas, arte vibrante, un sofá en verde fresco de primavera, una mesa auxiliar, etc.

Consejos sobre el uso de verde

Una buena manera de portar más color verde en tu hogar para potenciar el buen feng shui es a través de las plantas con follaje. Pues optar por usar plantas bonitas y que también te purifiquen el aire del interior de tu hogar. Esto cumple con el doble deber del feng shui.

El color verde es el color del crecimiento y la curación, por lo que puedes usarlo en las zonas de agua este, sureste y sur de tu hogar o de tu oficina. El verde también es bueno para el área de la salud y la familia, la riqueza y la abundancia, también para las áreas de la fama y reputación. Aunque, por otra parte, es necesario recordar que la presencia del verde es mejor evitar en el área norte del bagua.

Hay cientos de tonalidades en verdes que puedes escoger y solo tendrás que pensar en aquellos que más se adapten a ti o te gusten para la decoraron de tu hogar.

feng shui

El azul en el feng shui

El color azul es otro color magnifico para usar en la decoración de tu hogar y potenciar el feng shui. Es un color que aporta calma y paz, sobre todo las tonalidades de azul celeste, azul turquesa, azul pastel… Son colores calmantes que a todos nos infundan paz.  Por eso, cuando se usa este color para potenciar el feng shui en el hogar, se siente relajación y curación

El azul, es el que se considera el elemento agua dentro del feng shui. Esto significa que hay ciertas áreas de tu casa que se beneficiaran más del color azul agua. También es cierto que hay toras áreas del hogar que es mejor limitar el color azul porque no es tan adecuado usarlo.

Dónde usar azul

El color azul se puede usar como excelente opción en dos áreas de Bagua tanto en tu hogar como en la oficina. Seria en la parte este de salud y familia y la sudeste de la riqueza y la abundancia. La energía del agua del color azul nutre el elemento de madera de estas dos zonas del feng shui (algo que también pasa con el color verde).

El color azul puedes usarlo con cualquiera de las tonalidades que existen. Exige la tonalidad que te aporte mas calma y serenidad, y combinadlo con por lo menos tres tonalidades más de azul con elementos decorativos de la estancia en la que estés decorando con este color.

El color azul suave es una buena opción para la oficina o la zona de estudio de los niños, sobre todo si lo usamos para el techo. Hay profesionales que comentan que los niños estudian mejor bajo el techo de color azul y que aprenden mejor que los que tienen un color blanco en el techo.  Esto es así porque el color azul se asemeja al cielo que nos proporciona la naturaleza, algo que nos hará sentirnos bien de forma instantánea…. ¡igual que ocurre con el color verde y la sensación de estar al lado de la naturaleza!

Este color en el feng shui se considera un color lleno de armonía, sobre todo cuando es claro. En cambio, el azul más oscuro suele transmitir una profunda calma, sabiduría y serenidad.

feng shui

Dependiendo de cuáles sean tus propiedades es buena idea que introduzcas algunos elementos de color azul profundo en tu habitación para promover mejor el sueño por ejemplo, o que el salón sea de color azul cuando se tienen niños inquietos en casa. Pero tendrías que combinarlo con otros colores adecuados para el feng shui, porque tener toda la estancia de azul no es un buen feng shui.

¡No usar el azul!

En cambio, también hay algunas cosas que debes saber sobre el azul. Esto quiere decir que hay zonas que es mejor que no uses el azul. El color azul oscuro debes usarlo con moderación en áreas como el norte, este y sureste. Las mejores combinaciones de color azul y blanco, aporta energía feliz con cielos despejados y energía fresca de nuevos comienzos.

Ir arriba