Cómo decorar tu dormitorio con estilo vintage

dormitorio vintage
pixabay.com

A muchas personas les gusta que la decoración de su dormitorio tenga un estilo vintage, porque les transportan al pasado, les hacen sentir como en su casa de la infancia. ¿Quieres saber cómo decorar tu dormitorio con estilo vintage? La realidad es que puedes hacerlo de manera sencilla y sin invertir demasiado dinero, por lo que es buena idea que prestes atención.

Es un estilo al alcance de todos y que nunca pase de moda, aunque se conozca como “vintage”. Cuando se decora con este tipo de estilo decorativo hay que tener en cuenta la propia creatividad así como las telas, muebles, colores o accesorios que fueron tendencia en épocas pasadas. Debes saber que el término “vintage” hace referencia a cualquier estilo o elemento que tenga más de 20 años de existencia, pero menos de 100.

dormitorio vintage
pixabay.com

Los que superan los 100 años se consideran antigüedades. Pero a continuación te vamos a dar algunas ideas para que decores tu dormitorio de manera vintage. No pierdas detalle, porque te va a gustar todo lo que vas a encontrar a continuación.

Pinta y restaura muebles antiguos

Solo tienes que buscar un mueble que puedas restaurar con tus propias manos o llevarlo a un carpintero para que te lo deje de nuevo para que se pueda utilizar. Después busca un color en pintura y una brocha, y dale tu toque personal más importante.

Los mueles antiguos pueden ser una estupenda manera de incorporar decoración vintage a tu hogar y que además, estés reciclando y dando vida a un mueble que puede durar mucho más tiempo prestando su fabuloso servicio.

Colores y patrones

Aunque no existe un patrón de color exclusivo para lo vintage, sí sabemos que los colores en tonalidades pastel son de este tipo y que siempre quedarán bien. Además de que transmiten calma y calidez. Olvídate los colores chillones a no ser que quieras conmemorar los años 70, o los motivos florales pensando en los años 50.

Encontrar elementos antiguos para decorar

Puedes añadir elementos antiguos a la decoración, que se conviertan en tus piezas vintage por excelencia. Puede ser la estructura de una cama, un armario, una lámpara… cualquier elemento que llame tu atención y que puedas darle utilidad. Puedes encontrarlo en mercados o tiendas de segunda mano… o en la casa de tu abuela.

dormitorio vintage
pixabay.com

Que no falte creatividad

La creatividad tiene que formar parte de la decoración, porque entonces crearás composiciones únicas que solo tienen que ver contigo. Para ello puedes combinar patrones o cambiar las reglas decorativas para hacerlas tuyas. Siempre y cuando te gusten y sepas que encajarán con tu estilo y personalidad.

Puedes poner una silla vintage como mesita de noche, por ejemplo.  O usar un espejo de los años 60 para tu dormitorio. Cualquier toque creativo pero que le dé ese toque antiguo que tanto estás buscando.

Reciclar nunca pasará de moda

Como te hemos apuntado más arriba, reciclar puede ser una opción fabulosa para poder tener una decoración en tu dormitorio totalmente vintage. Puedes poner cuadros antiguos en tu dormitorio, paredes pintadas que parecen viejas, etc. Decides tú qué elementos quieres incorporar en tu dormitorio siempre que recicles, como por ejemplo, poner una lámpara antigua y restaurada, cajas viejas o un baúl antiguo en el pie de la cama.

Mezclar lo vintage con lo moderno

Esto es tendencia y es posible que te gusten los resultados. Se trata de combinar muebles antiguos con los que son más modernos y que de esta manera crees una estancia diferente, pero al mismo tiempo genial.

No tiene que ser todo tu dormitorio antiguo para que sea vintage. Puedes incorporar solo algunos elementos como la mesita de noche, un armario, un tocador, una silla, algún elemento o accesorio… Puedes tener una cama vintage pero que las sábanas y las colchas sean nuevas y modernas.

dormitorio vintage
pixabay.com

Ropa de cama vintage

Si no quieres que la estructura de la cama sea vintage pero te llama la atención que la ropa de cama sí que lo sea, puedes conseguir ropa de cama de más de 20 años. En las tiendas de segunda mano puedes encontrar verdaderas maravillas. O incluso en Internet como en Ebay o Etsy. Pero debes tener en cuenta que si tiene mucho tiempo un textil puede ser extremadamente delicado. Deberás pensar bien si realmente merece la pena esa inversión (porque suelen tener precios bastante elevados solo por ser vintage).

Una zona de estar con asiento vintage

Si en una estancia, en este caso en tu dormitorio, no quieres alterar demasiado tu decoración moderna pero quieres que, de algún modo, puedas tener una parte vintage, entonces no podrá faltarte un rincón con asiento vintage. Puedes usar un sillón antiguo orejero como lugar maravilloso para leer.

Son muchas las ideas que puedes emplear para tener una habitación vintage, pero lo que no puede faltarte en ningún momento es la creatividad y tu sentido del gusto. ¡Añade personalidad con elementos vintage!