Feng Shui o Vastu Shastra dentro de tu hogar

feng shui

Queremos ayudarte a escoger si usar Feng Shui o Vastu Shastra dentro de tu hogar en las diferentes estancias. De esta manera podrás tener mejores energías que te harán sentir bien siempre cuando estés en tu casa. Solo tienes que poner un poco de tu parte para conseguir buenos resultados.

La cocina

La cocina según feng shui

No importa en qué cultura se mire, la cocina siempre juega un papel muy importante en el diseño general de una casa. En el feng shui, el estado de tu cocina está directamente relacionado con el estado de tu salud, riqueza y felicidadEs importante saber cómo crear buena energía en tu cocina, así como cómo mantenerla en todo momento.

feng shui

El feng shui desaconseja tener un baño encima de tu cocina o una puerta del baño que dé a tu cocina. Tampoco es deseable ver la cocina tan pronto como llegas a la casa. Los mejores colores de feng shui para la cocina dependerán de su dirección de feng shui, pero en general los colores cálidos y claros crearán la mejor energía en su cocina.

La cocina según Vastu shastra

Vastu shastra también le da una gran importancia a la buena energía en la cocina. Según vastu, la cocina no debe colocarse debajo o encima de la sala de estar baño o dormitorio . Los mejores colores para la cocina se consideran amarillo, naranja, rosa, chocolate o rojo. Se debe evitar el negro a toda costa porque se considera que tiene malas energías.

Los colores

El color aportará más o menos energía dependiendo de cuál utilices y por eso, es una gran herramienta para poder crear un estado de ánimo adecuado y poder disfrutar de buenas energías.

Los colores en el feng shui

En el feng shui, el color es considerado una buena manera de cura, por ejemplo, necesitas el elemento agua y el color azul orientado al norte para sentirte calmado y en armonía contigo mismo. Por otra parte, si añades el rojo coral en el baño orientado en el sur es el elemento fuego, o los elementos verdes en un salón que está orientado al Este. Todo esto es necesario para encontrar la armonía con los colores.

feng shui

Los colores según Vastu shastra

El enfoque en los colores de Vastu shastra es complejo, aunque es importante saber las direcciones para escoger el mejor. Por ejemplo, el color se elige de acuerdo con el planeta regente de una dirección concreto pero no por su elemento. En este sentido, si quieres pintar una estancia en el sureste del hogar, escogerás el color blanco plateado porque es el planeta regente de la dirección sureste, que es Venus en este caso.

El color también depende del signo zodiacal de los habitantes del hogar. Entonces, por ejemplo se escogería el color verde si eres Géminis, si eres acuario rosa o azul, si eres piscis el morado o índigo, etc.

Como puedes comprobar, tanto en el feng shui como el vasto shastra tienen un enfoque similar en el razonamiento detrás de la elección de los colores. La dirección del espacio específico es el primer criterio y la energía personal de las personas que viven en el hogar es otro de los criterios a tener en cuenta.

El dormitorio

El dormitorio según el feng shui

Tu dormitorio es una de las estancias de tu hogar más importantes de tu casa. ¿Pero qué tienes que saber en cuanto al feng shui y el vastu shastra? Según el feng shui los mejores colores para tu dormitorio son los llamados tonos de piel y esto significa una amplia gama de colores: desde el blanco hasta el marrón chocolate.

La posición de la cama también es importante para tener un buen feng shui en el dormitorio. En esta estancia la armonía es esencial y es importante evitar algunos objetos frente a la cama que te robarían energía como un espejo o un acuario.

feng shui

El dormitorio según el Vastu shastra

Por otra parte, el Vastu shastra desaconseja el uso de colores como el blanco o el amarillo y prefiere el uso de colores como el rosa claro, el azul oscuro, el chocolate, el verde o el gris. Además, es aconsejable dormir con la cabeza de la cama mirando hacia el Norte.

Dependerá de tus gustos e intereses que escojas una forma u otra de decoración en las estancias mencionadas, pero es importante que sobre todo, tengas en cuenta lo que mejor te va a ti. Piensa en cómo quieres que sea tu decoración, las energías que quieres sentir y cómo puedes estar más a gusto en tu propio hogar. Lo que te hemos explicado aquí te puede servir como un ejemplo para tener las ideas más claras, pero en todo caso, lo que realmente importa es que pienses y escojas la decoración y los colores que mejor se adapten a ti en cada caso.

Ir arriba