Decorar mini terrazas, ¡es muy fácil!

¿Tienes una mini terraza en tu casa? ¿Y cómo la usas? Si la tienes solo de almacenamiento o piensas que es demasiado pequeña para poder convertirla en un rincón donde pasar unas horas al día, estás equivocada. Ese lugar puede convertirse en tu oasis particular. Solo necesitas aprender a decorar mini terrazas.

Decorar mini terrazas para tener mini espacios

Una mini terraza puede ser un rincón donde relajarte tras un día duro de trabajo, donde hacer que te gusta sin que nadie te moleste. O, simplemente, un lugar donde tomarte una siesta.

Para ello, hay que prepararlo, y por eso vamos a desvelarte cuáles son las claves para decorar mini terrazas. Seguro que, una vez las conozcas, tienes ganas de tener un espacio así.

1. Presta atención a la iluminación

Una mini terraza seguro que tiene algo de luz en algún momento del día. O de la noche. Y esa luz debes utilizarla a tu favor. Esto quiere decir que necesitas saber con qué cuentas para aprovecharlo al máximo.

Dependiendo del espacio que tenga tu mini terraza, de si es cerrada o abierta, de si entra la luz del sol o no, tendrás que colocar una iluminación u otra. Por ejemplo, si la mini terraza suele estar casi siempre iluminada de manera natural, puedes agregar algo de luz tenue en forma de guirnaldas de luces, velas o incluso apliques que no iluminen demasiado. Esto hará que tengas la luz decorativa necesaria sin que influya en reflejos o haya demasiada claridad en ese pequeño lugar.

Otra opción es colocar una lámpara de techo. Si el lugar es pequeño, con una sola será suficiente porque se encargará de la luz general sin que se necesite más. Aunque tampoco es mala idea tener algunas velas o lámparas pequeñas en donde coloques una mesa a fin de dar un toque más cálido al lugar (ni que decir tiene que hablamos de luces suaves).

2. Dale vida con plantas

Aquí debemos hacer un pequeño inciso en el sentido de que has de utilizar plantas siempre y cuando haya espacio suficiente para tenerlas. Por ejemplo, imagina que tu mini terraza con un sillón y una mesita pequeña ya se ve recargado. Si pones una planta, es posible que te sientas incómoda en ese lugar.

Para ello, es mejor otro tipo de decoración.

Pero si tienes el espacio necesario, una planta, ya sea solo verde o con flores, le da vida a ese lugar y color. Además, puedes combinar esas tonalidades con la decoración que escojas.

3. Dale vida a las paredes

Si antes te hemos comentado que, cuando no hay mucho espacio en la mini terraza, es mejor ir a lo básico, eso no quiere decir que no puedas decorar con las paredes. De hecho, puedes pintarlas de una manera original (con plantas, con formas relajantes, con tonalidades pastel, o incluso usando el clásico blanco).

También puedes usar texturas en las paredes para darle un toque mágico a ese lugar. Puedes usar azulejos, papel pintado con relieve, texturas como si fuera un muro de piedra, etc. Lo cierto es que hay mucho donde elegir hoy día, y no tienes que quedarte solo en pintar la pared.

Eso sí, te recomendamos que, si usas texturas, solo las pongas en una pared, no en todas, para evitar que parezca más pequeño el espacio de lo que es en realidad.

4. Busca el minimalismo

Al ser un espacio pequeño, no conviene que lo decores con mucho. Presta atención a lo imprescindible en ese lugar dependiendo del uso que quieras darle.

Además, recuerda que, según la ubicación, tendrás que buscar algo para no pasar frío ni tampoco para pasar calor.

5. Apuesta por el almacenaje oculto

Las mini terrazas se caracterizan por ser pequeñas de espacio. Y por eso tienen el problema de que, si quieres tener muchas cosas allí, la opción que te quede es que se guarden en otro sitio y cada vez que vayas a usarla tengas que trasladadarlas.

Pero te lo vamos a poner mucho más fácil porque, ¿qué tal usar muebles de almacenaje? Por ejemplo, puedes comprar unos sillones que sean huecos por dentro y puedas meter mantas o aquellos elementos que usas a menudo en la mini terraza y que no quieres dejarlos a la vista para que no se ensucien, se rompan o simplemente para tenerlo ordenado todo. Lo mismo con algún mueble pequeño, o incluso la mesa que puede tener cajones secretos.

Este tipo de muebles están muy de moda ahora, así que no te va a ser difícil encontrarlos en el mercado y además hay variedad de ellos para todos los gustos.

Utilizar la mini terraza, más ahora que viene el buen tiempo, te ayudará a tener un rinconcito para ti sola y donde puedas disfrutar de aquello que te gusta en la calidez de tu hogar. Un espacio íntimo y tranquilo en el que poder tomar un descanso del día a día. ¿Te imaginas lo que sería?

Imagen destacada
Imagen 1
Imagen 2