Dormitorio de matrimonio: las tendencias del 2023

dormitorio de matrimonio

Si tienes pareja y un dormitorio para los dos, o bien si duermas en un dormitorio de matrimonio, ¿te has dado cuenta de las variaciones en decoración para este 2023?

Aunque pueda parecer que no han cambiado mucho, lo cierto es que sí lo han hecho, y si quieres conocer cuáles son esas tendencias que te ayudarán a decorar el dormitorio y a estar a la moda, presta atención a lo siguiente.

Dormitorio de matrimonio: cómo lograr decorar con las nuevas tendencias

dormitorio de matrimonio

El 2023 ha hecho que las tendencias en decoración den un giro de nuevo. En el caso del dormitorio de matrimonio, teniendo en cuenta que es una habitación en la que debe haber un equilibrio perfecto entre dos personas (y dos gustos) hace que haya que prestarle más atención.

No es solo el lugar en que dormís, sino también donde os relajáis. Por eso, ¿qué tal si aplicas estas tendencias actuales?

Apuesta por materiales naturales

En la medida de lo posible, intenta que la decoración de tu dormitorio de matrimonia sea más de estilo rústico. Madera, lino, algodón… elige siempre materiales que den encanto a esa habitación y de alguna manera la conecten con la naturaleza.

Tonos neutros sí, pero con algo «de sorpresa»

Normalmente, en los dormitorios de matrimonio se suele escoger una paleta de colores neutros porque así se puede acertar con los gustos de ambos. Sin embargo, esto es opcional.

Ahora bien, una de las tendencias que se busca en ellos ahora es la de dar un toque de colorido a ese dormitorio.

Te ponemos un ejemplo, imagina que tienes un dormitorio de matrimonio y decides usar un blanco para el techo y un color tierra para las paredes. Has puesto madera en el suelo y los muebles son de la misma tonalidad que esta. Pero, en el caso de la cama, decides colocar una manta en amarillo, o en rojo, a juego con los cojines que van del blanco al rosa.

En cuanto entres a la habitación, tu ojos van a ir directamente a esa cama porque el color te llamará.

Otro ejemplo, en lugar de que sea la cama lo que más llame, ¿y si pones la pared que da a la cama en un color rojizo mientras las demás tienen ese tono tierra o un rojo más apagado? De esta forma, el objetivo que tienes el de de destacar partes de ese dormitorio.

Se llevan las formas redondeadas

Si bien antes se apostaba por líneas rectas, aunque estas no han desaparecido sí que se busca redondear los extremos. No solo evitas accidentes indeseados, sino que las curvas en un dormitorio de matrimonio llaman a la sensualidad, a ser una silueta del cuerpo tanto femenino como masculino.

Añade naturaleza

Y con ello nos estamos refiriendo a que pongas algunas plantas naturales en el dormitorio. Es hora de acabar con esa creencia que dice que las plantas en una habitación te roban el oxígeno y te matan. Salvo que vayas a poner una jungla ahí, no creo que te vaya a pasar nada.

Además, si aún así eres reacio a tenerlas, ¿qué tal si pruebas con plantas oxigenadoras? Es decir, plantas que purifican el oxígeno y que, entre otras cosas, te van a ayudar a dormir mejor.

Hay muchas en el mercado pero una que va bien en los dormitorios, y que no necesita demasiada luz, son las marantas y calateas. Es cierto que algunas son más delicadas, pero si tienes un poco de mano con las plantas no deberías tener problema.

dormitorio de matrimonio

Se llevan las lámparas colgantes

Las lámparas colgantes suelen ser impensables en dormitorios que no tengan techos altos. Y no te vamos a decir lo contrario. Sin embargo, las luces de las mesitas de noche sí que dan ese giro y, en lugar de ser lámparas de pie, se busca que sean colgadas, o como apliques en la pared.

Dicho de otro modo, se acabó que la lámpara ocupe espacio en la mesita de noche. Ahora se lleva que esté suspendida en el aire o que sea un aplique en la pared para dejar espacio en esa mesita.

Combinar estampados y lisos

Sobre todo en las telas que uses para «vestir» tu cama y algunos elementos como lámparas, sillas, etc. Sin embargo, también podrías pensar en crear un estampado solo en una de las paredes de la habitación, principalmente la de la cama, para que así pueda llamar la atención y, al mismo tiempo, combinarse con el resto de elementos.

Si ves que es demasiado para ti, opta por un cabecero con estampado y cojines y manta lisa.

Ya has podido ver algunas de las tendencias que hay para el dormitorio de matrimonio en 2023, ¿te animarás a poner en práctica alguna de ellas? ¿Se te ocurre algo que pueda dar más personalidad a este lugar?