Cómo conseguir un estilo victoriano moderno

Estilo victoriano en el hogar

Los espejos de latón ornamentados, los sofás tapizados y los candelabros relucientes son elementos clave del diseño de interiores victoriano que siguen siendo populares en los hogares de hoy. Sin embargo, mientras se decora en estilo victoriano, a menudo puede ser difícil asegurarse de que el espacio de uno conserve una estética contemporánea mientras se rinde homenaje a esta magnífica época. 

Después de todo, demasiadas piezas antiguas pueden transmitir accidentalmente una sensación anticuada y congestionada, que debe evitarse a toda costa. El estilo victoriano es opulento, ornamental y muy decorativo. Presente en el Reino Unido a mediados y finales del siglo XIX, se suponía que significaba el estatus y la riqueza del hogar.

Estilo victoriano en el hogar
Pinterest.com

Pero, ¿qué debes tener en cuenta para conseguir un estilo victoriano moderno en tu hogar? Te vamos a dar algunos consejos para que lo hagas de tal forma, que quede un hogar elegante, moderno y sobre todo, ajustado a tu personalidad y tus preferencias. Aunque son solo ideas, puedes adaptarlas a tus intereses personales. ¡Comenzamos!

Elige bien los colores 

Si bien el estilo victoriano es conocido por sus tonos profundos, a veces las opciones más tenues son clave cuando se trata de elegir colores para trabajar en un espacio moderno. 

El estilo victoriano es tradicionalmente muy detallado, por lo que contrastar estos elementos con líneas limpias, siluetas simples y colores claros como pasteles puede darle al estilo un respiro para ser realmente apreciado. Establecer una paleta de colores más simple, como una apariencia tono sobre tono, también puede ayudar a que el estilo se adapte más suavemente a un hogar contemporáneo.

Si es necesario, tapiza de nuevo

Quizás quieras un hermoso sofá o una silla decorativa con un marco de estilo victoriano, pero estás buscando una manera de presentar mejor la pieza al siglo XXI. Adelante, puedes tapizarlo. Solo tienes que buscar una silla antigua y poner un estampado moderno salvaje, que es una yuxtaposición real, contra el marco.

Si no sabes por dónde empezar prueba con un lino grueso o con una raya moderna, para darle un toque diferente a tus piezas antiguas. Por supuesto, también puedes optar por pintar el marco de la silla en un color brillante si lo deseas. Esto le dará esa forma elegante por la que el estilo es tan conocido, pero una sensación fresca y con más garra.

¿Vas a la tienda de antigüedades? Al comprar muebles, piense en algo pequeño. Los muebles eran más pequeños en la era victoriana, así que compra muebles de menor escala y maximiza la altura visual en tu espacio tanto como sea posible llevando cortinas al techo para enfatizar el contraste.

Estilo victoriano en el hogar
Pinterest.com

Cuida tus colecciones 

Baja el tono de tus piezas decorativas para que tu espacio de inspiración victoriana parezca un poco más actua. Si bien a los victorianos les encantaban las baratijas y el ambiente maximalista , puedes hacer que tu hogar se sienta más moderno editando tus piezas decorativas. No es necesario que muestres toda tu colección de dedales en tu sala de estar, sino que elige algunos de tus acentos favoritos y colócalos en las superficies.

Para las piezas de madera, puedes incorporar accesorios modernos como iluminación, jarrones, cristales y libros de mesa de café para que el estilo se sienta más actual y acorde a tu personalidad.

Añade papel tapiz 

Todos los diseñadores están a favor de incorporar papel tapiz en espacios de estilo victoriano. Las paredes tapizadas eran comunes durante ese período de tiempo, así que considera aplicar papel tapiz que tenga la apariencia de tela o textura en tus paredes.

Estas son solo algunas ideas que puedes tener en cuenta, pero puedes escoger otras que funcionen mejor contigo, con tu estilo decorativo o con lo que quieres conseguir en el hogar.

Ir arriba