Ideas para decorar terrazas estrechas

decorar terrazas estrechas
Fuente: Pixabay

Seguro que más de una vez has mirado ideas para decorar terrazas y has pensado en hacer lo mismo en la tuya. El problema es que la mayoría de ideas son para grandes espacios. ¿Qué pasa con las terrazas estrechas?

Pues hoy nos hemos propuesto darte algunas ideas si tienes una terraza estrecha y sin mucho espacio, porque también ellas se pueden decorar de una manera que quede perfecta, funcional. Y que además se convierta en un lugar en el que toda la familia querrá estar

Terrazas estrechas, las claves para conseguir el lugar ideal

Las terrazas estrechas son algo habitual, sobre todo en casas unifamiliares. Hasta podríamos decir que los balcones en los pisos pueden ser tomados como terrazas estrechas. Pero, ¿y cómo conseguir que funcionen bien y que se vean bien decorados?

Pues toma nota, porque aquí van algunas ideas:

1. Plantas, plantas y plantas

Y dirás, ¿y si lo lleno de plantas qué hago? En este caso, no buscamos que ocupes el espacio del suelo con plantas, sino que utilices las paredes para colgar algunas plantas.

Por ejemplo, lo que podrías hacer es destinar una sola pared (una de las estrechas) a colocar las plantas, de tal forma que ya estás haciendo que se mimetice con el entorno y que haya una zona “natural”. Eso no quita no que puedas colocar otras plantas (en la barandilla si es un balcón; en el suelo alguna dispersa, etc.).

Lo importante es no recargar demasiado. Que haya un punto medio.

2. Muebles sí, los necesarios

decorar terrazas estrechas
Fuente: Pixabay

El siguiente punto a tener en cuenta son los muebles. Y en este caso debes plantearte una cuestión: ¿qué te hace falta allí? Puedes optar por recrear un segundo salón, con un sofá o un sillón. Incluso algo creado por ti mismo (con palets, por ejemplo). También necesitarás una mesita y poco más.

Si quieres, puedes poner una mesa más grande y sillas, haciendo que sea un comedor allí mismo (para los días soleados que quieras comer fuera; o por la noche, para cenar y relajarte).

Todo va a depender del espacio que tengas dentro de la terraza estrecha. Y de que sea una terraza de una casa o de un balcón de un piso.

En el primer caso, siempre que te lo permita puedes crear ambos (salón y comedor). Pero si es un balcón estrecho lo mejor es decantarte por uno de los dos ambientes.

3. Recuerda la iluminación

Cuando quieres utilizar una habitación sabes que llega un momento en el día que has de encender luces para ver en ella. Pues lo mismo pasará con las terrazas estrechas y los balcones. Has de colocar iluminación.

Pero no vale una bombilla en la mitad y ya está. Hay que ser un poco más original y pensando en iluminar. Sí, hay que tener una iluminación general, que puede ser un foco en el centro (dependiendo del tamaño de la terraza), en las paredes, etc. Pero también, y casi más importante, la iluminación ambiental.

Es la que conseguirá darle calidez a ese lugar, y con la que te sentirás cómoda. No será una luz adecuada para trabajar, pero sí para relajarte y descansar.

4. Toldo o pérgola para terrazas estrechas

Si tienes un balcón, esto está solucionado (salvo que vivas en el último piso) porque es probable que tengas un techo y además un toldo.

Pero si estás en una casa unifamiliar, deberás decidir si pones un toldo o una pérgola para poder utilizar esa zona en verano, protegiéndote del sol.

La pérgola es más duradera que el toldo, pero ocupa espacio, y aunque estéticamente quedar mejor, a veces, si es muy estrecha, es inviable que la uses.

La decisión final la tendrás en cuanto al espacio.

5. Muebles plegables, la solución para terrazas estrechas y funcionales

Puede darse el caso de que tengas una terraza muy estrecha y pequeña. Y si pones todo lo que te hemos dicho parece que no puedes caminar por ella (ni llegar a ningún lado). Pero hay solución.

Porque puedes optar por muebles plegables pegados a las paredes. Por ejemplo, una mesa que sea un tablero que, cuando no está puesta, está vertical con la pared. Y solo cuando la necesitas la montas.

Lo mismo puede ocurrir con un banco, puedes tener el mismo sistema y solo deberás tener almacenamiento para guardar ahí los cojines, mantas o algo similar que usarás de decoración.

decorar terrazas estrechas
Fuente: Pixabay

6. Importante: Cuidado con lo que dejas en el exterior

Para finalizar, nos gustaría dejarte un aviso. Y es que, cuando decoras una terraza estrecha o un balcón, todo lo que usas está en el exterior. Y eso implica que si llueve, hace frío, calor, viento… se puede deteriorar.

Te recomendamos que utilices materiales preparados para resistir las inclemencias del tiempo y que no dejes nada que pueda romperse o caerse, o incluso salir volando. Es mejor guardar todo antes que acabar perdiéndolo.

Seguro que, de esta forma, le sacas mucho más partido a las terrazas estrechas o a los balcones. Y, ahora que llega el verano, puede ser una forma perfecta de tener un espacio donde relajarte y disfrutar del frescor de la noche.