Ideas para crear un dormitorio cálido 

crear un dormitorio cálido

En los meses de más frío tener un dormitorio cálido es fundamental porque nada más entrar sentirás una sensación cálida y acogedora que te permitirá tener un gran confort. Aunque el hecho e conseguir que el dormitorio sea cálido no solo es para invierno, también lo es para cualquier época del año, ¡así siempre lo sentirás totalmente acogedor!

Puedes tener en cuenta algunas ideas para crear un dormitorio cálido y que lo sientas acogedor todos los meses del año. Para que sea más fácil para ti conseguirlo, vamos a darte algunas ideas que te irán muy bien. Es más, puedes escoger una, varias o inspirarte en ellas para crear otras nuevas que se adapten a tus necesidades e intereses. ¡No pierdas detalle!

crear un dormitorio cálido
unsplash.com

Un toque de madera

La madera siempre te aportará un diseño acogedor y cálido a cualquier estancia pero aún más a tu dormitorio, puesto que te permitirá sentir un gran confort. Puedes añadir paneles de madera para poner en las paredes o en el suelo.

Esto permitirá crear contraste en tu dormitorio si lo pintas de colores fríos resaltando los detalles y accesorios. Incluso puedes tener muebles en blanco y una alfombra en color crema para añadir aún más calidez a la estancia.

Materiales naturales

Además de la madera también puedes optar por añadir accesorios con tejidos naturales como cestos de mimbre o lámparas colgantes. Ropa de cama de lino y una paleta de colores con tonos cálidos, claros y terrosos permitirán que la estancia te aporte una sensación de calma y totalmente relajante.

Siguiendo las tonalidades neutras y terrosas puedes añadir texturas como una alfombra de felpa con estilo beréber que es muy cómoda para sentir bajo tus pies. Si apoyas un espejo de pie contra la pared tendrás una perspectiva diferente y muy personalizada. Piensa en accesorios con materiales naturales para completar esta decoración tan magnífica.

Toques boho chic

Los toques boho siempre aportarán esa sensación cálida que tanto te gusta sentir en tu dormitorio. Puede ser solo un rincón o el dormitorio entero… añade cojines a tu cama que encajen visualmente, cuantas en tonos naturales, texturas variables etc. Por supuesto no podrán faltar las plantas colgantes y la luz natural en toda la estancia. ¿Y qué tal cestas tejidas y accesorios de macramé? ¡Quedará genial!

crear un dormitorio cálido
unsplash.com

Combinando patrones

Combinar patrones siempre es una buena idea para poder disfrutar de un dormitorio cálido y acogedor. No debes temer a esos patrones combinados ya que si lo haces bien quedará muy bien. Puedes usar estrategias diferentes como pro ejemplo mezclar la apariencia clásica con telas y combinarlo con papel tapiz a juego mediante patrones que sean similares en color y escala.

Añadir flores a la decoración

Si añades flores a la decoración podréis disfrutar de un jardín visual que te permitirá encontrar la relajación que tanto necesitas en tu hogar. Puedes añadirlo en papel tapiz a las paredes, en la colcha de tu cama, en los estampados de los cojines o las telas de las cortinas. Tú eliges… pero no lo llenes todo de flores, es mejor que te centres sobre todo, en una parte de la decoración para no sobrecargar demasiado.

Paredes oscuras

Las paredes oscuras no tienen que ser únicamente para estancias grandes, si lo haces bien en las pequeñas también sirven. Te ayudará a crear una sensación cálida y envolvente en el dormitorio pintando las paredes de gris oscuro.

Este color oscuro te permitirá crear un elemento base para que sirva como base de decoración en el resto de la estancia. Lo ideal es añadir colores claros y neutros para que hagan contraste y que visualmente sea atractivo sin hacer que la estancia parezca demasiado pequeña.

crear un dormitorio cálido
unsplash.com

¿Cuál de todas estas ideas te ha gustado más? Escoge la que más te interese o combina varias de ellas… lo que importa es que sientas que tu dormitorio es realmente un lugar cálido en el que te encanta pasar tiempo.

Ir arriba