7 imprescindibles en la decoración de tu pasillo

decoración del pasillo
Fuente: Pixabay

Tienes perfecto tu dormitorio, la cocina, el baño, el salón… Toda tu casa está decorada a la perfección. Sin embargo, cuando vas de un lugar a otro, ¿qué pasa con la decoración de tu pasillo? ¿Se ve apagada, como si no tuviera personalidad?

Si has respondido afirmativamente, entonces es que necesitas echarle un vistazo a los imprescindibles de un pasillo. De esa manera, lograrás sacar la mejor versión de esa zona de paso.

Decoración de tu pasillo: si colocas esto, conseguirás resaltarlo

A menudo las zonas de paso no se tienen en cuenta a la hora de decorar. Y es un fallo ya que si llegas de una habitación muy bien dispuesta, a otra con igual sensación, al mirar al pasillo sientes como si se hubiera perdido algo, como si no formara parte de la transición que debería haber.

Por eso, vamos a arreglarlo prestando atención a los elementos que le dan vida a tu pasillo.

1. Papel pintado

Empezamos con una decoración que, este 2020 está muy de moda: el papel pintado. Eso sí, no es para que se coloque en todas las paredes, sino que se escoge una que sea la que se lleve el protagonismo, una forma de resaltar una parte de la habitación.

En el caso del pasillo, dependiendo de cómo sea, puedes escoger una u otra. Si el pasillo es abierto por los dos lados, escoge el lado donde vayas a poner algún mueble. Si, por el contrario, es cerrado en algún extremo, puedes aprovechar y colocar el papel pintado en esa zona.

Eso sí, no vayas a escoger uno demasiado oscuro, sobre todo si de por sí el pasillo no tiene iluminación natural.

decoración del pasillo
Fuente: Pixabay

2. Iluminación

La iluminación del pasillo es muy importante, más aún si es uno de los más oscuros. Pero puedes hacerla especial, con una lámpara que sea original y llamativa.

Muchos optan por una lámpara central y ya está, pero a veces esta no es suficiente para que la luz recaiga por todas las zonas del pasillo. Otra opción son los focos empotrados, que se colocan a lo largo del pasillo. Si estos pueden moverse para dirigir la luz será mucho mejor.

También puedes probar con lámparas de tubo, en lugar de a lo ancho, a lo largo, que colocadas en el centro, según el tamaño del tubo puede iluminar todo el pasillo.

3. Un espejo como elemento en la decoración del pasillo

Un espejo es un elemento imprescindible en la decoración de tu pasillo. Y lo es porque te va a permitir crear la sensación de que el pasillo es más grande de lo que es.

De hecho, los espejos se utilizan a menudo para hacer más grande el espacio gracias a que reflejan la luz, lo cual, en este caso, sobre todo si es estrecho, te vendrá genial.

4. Cuadros sí, pero cuidado

Los cuadros, o algún tipo de decoración también puede conseguir un bonito efecto en tu pasillo. Pero hay que saber escoger con cabeza, ya que los colores de ellos, no solo de los marcos, sino también de la imagen, influyen en el conjunto.

Nuestra recomendación es que busques cuadros que combinen con la decoración que quieras colocar en el lugar, de esa manera, sirven de contraste al mismo tiempo que se mimetizan con el resto de elementos que hay.

Y si quieres destacar alguno, recuerda poner encima alguna iluminación (apliques de luz, por ejemplo).

decoración del pasillo
Fuente: Pixabay

5. Decora el suelo

Igual que te hemos dicho de poner papel pintado en una pared del pasillo, el suelo también se puede decorar. Por ejemplo, puedes colocar una alfombra en él, para destacar que es una zona diferente a la que se deja (o a donde va a llegarse).

Esto es quizá lo que menos se usa para decoración de tu pasillo debido a que se quiere que toda la casa tenga el mismo suelo. Pero se puede conseguir que sea una buena transición y que le dé vida y un toque diferente del que siempre ha tenido.

6. Añade flores artificiales a la decoración del pasillo

Las flores artificiales le van a aportar color a ese lugar. Y tienen la ventaja de que, al no necesitar luz, no tienes que preocuparte porque se vayan a marchitar.

Dependiendo de lo que tengas en el pasillo, puedes optar por un arreglo floral más grande o pequeño, por colocarlo sobre un mueble o que sea lo suficiente por sí solo para captar la atención (un jarrón grande y en vertical, por ejemplo).

Eso sí, no conviene recargarlo demasiado. Entre una y tres-cinco es más que suficiente, dependerá del largo del pasillo.

7. Muebles de pasillo para la decoración del pasillo

decoración del pasillo
Fuente: Pixabay

Un zapatero, una otomana, una cómoda o un vestuario. Son muebles que se suelen colocar en los pasillos y, en este caso, son un imprescindible (salvo que sea muy estrecho y entonces no te los recomiendo para evitar que se vea más cerrado).

Los muebles de pasillo no conviene que tengan colores demasiado oscuros, sino neutros y que estos no interfieran el paso de las personas (ni siquiera teniendo que hacer malabares para pasar entre ellos). Si ves que un mueble es más un obstáculo, por mucho que te guste, es mejor no colocarlo en esa zona.

En esos casos, es mejor colocar una librería en vertical que no sobresalga demasiado y que es un buen elemento para la decoración de tu pasillo.