Cómo aplicar en tu casa el Living Coral, el color del 2019

Alegre, vibrante, intenso… Así es el Living Coral, el color del 2019 según el prestigioso Instituto Pantone, toda una eminencia en cuestiones cromáticas. Pero, ¿sabrías cómo incorporar este atractivo color en la decoración de tu casa? Sigue leyendo y descúbrelo.

color del 2019
Fuente: Valspar

De entre las muchas cualidades que podemos otorgarle a este especialísimo tono coral, destaca el optimismo que destila. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho que los expertos lo hayan seleccionado como el color del 2019.

El coral, color del 2019

Fuente: Maisons du Monde

Este año casi recién estrenado (aunque ya vamos a comenzar el segundo mes) va a estar lleno de aventuras y de cosas positivas. Y para que realmente sea así necesitamos creerlo de verdad. Tener una actitud optimista es el primer paso para triunfar. Precisamente esto es lo que piensan los profesionales del mundo del color, en concreto, los expertos del Instituto Pantone.

Ellos han elegido, con muy buen criterio, un color muy vital. El color coral es perfecto para dar rienda suelta al optimismo, al buen rollo, ¿no crees?
Sin embargo, no está de más dar algunas claves sobre cómo podemos usarlo en la decoración de nuestros espacios. ¡Aquí las tienes!

Los colores cambian nuestra vida

Fuente: Valspar

Los colores influyen en nosotros, en nuestra vida cotidiana y, por supuesto, en la forma en que nos sentimos en nuestra casa. Pueden cambiar, para bien o para mal, nuestro estado de ánimo. Aportarnos tranquilidad o activarnos. Acogernos, ponernos alegres o entristecernos. Al final, los colores van muy ligados a las emociones.

Los expertos de Pantone lo saben. Ellos eligen cada año el color que creen que va a ser el más relevante de todos y la maquinaria se pone a funcionar. El tono elegido adquiere un gran protagonismo, especialmente en el mundo de la moda y la decoración.

Fuente: Glidden

Y en esta línea, el Living Coral dará mucho de qué hablar en 2019. Ahora bien, una cosa es que sea el color elegido por Pantone, y otra que nosotros sepamos cómo incorporarlo a la decoración de nuestra casa.

A veces es fácil estar de acuerdo en que un color es bonito e interesante, pero no sabemos cómo utilizarlo para que el resultado nos convenza. Hoy vamos a dar algunas claves interesantes para que decorar tu casa con el color de moda sea coser y cantar.

Paredes que vibran

Fuente: Farrow&Ball

Lo primero que tengo que decir es que utilizar el color para pintar las paredes en una casa me parece una estrategia perfecta para decorar. Un recurso esencial que utilizar a nuestro favor, en función del objetivo que queramos conseguir, ya sea ganar espacio, potenciar la luz natural o animar una habitación sosa.

Por eso me parece muy buena idea utilizar el Living Coral para pintar las paredes. Y si no todas, al menos una de ellas. O una parte. Elige una tonalidad intensa para contrastar con colores claros y luminosos y verás cómo es un acierto optar por el color del 2019 para pintar las paredes.

¿Quieres una idea infalible para animar tu dormitorio? Pinta con el color del 2019 la pared del cabecero y le darás al dormitorio un plus de estilo y modernidad.

Muebles auxiliares que atraen todas las miradas

Si eres de los que prefieren los tonos claros para las paredes, puedes utilizar el Living Coral de otra manera. Por ejemplo, eligiendo algún mueble auxiliar pintado de este bonito color. Desde una pequeña mesa, hasta una butaca, una cómoda, etc.

Una idea genial es, por ejemplo, elegir este color a la hora de restaurar un mueble viejo que no sabes cómo actualizar. Puede que tengas una mesa o una cómoda pasada de moda que fue de tu abuela, o el típico mueble de melanina que ahora te parece espantoso. Pues bien, una mano de pintura en el color adecuado puede obrar el milagro. Y, precisamente, son los colores intensos los que mejor resultados consiguen.

La renovación textil ama el Living Coral

Fuente: Maisons du Monde

Cambiar los elementos textiles es la forma más rápida, fácil y económica de darle un nuevo look a la decoración de la casa. Y en esto, el Living Coral puede asumir un papel muy relevante. Cambiar los cojines del sofá y elegir este color para hacerlo puede ser la clave.

O también puedes retapizar la butaca del salón, incluso las sillas del comedor. O puedes incluir este color lleno de energía en otras habitaciones a través de las alfombras. ¿Por qué no?

Como ves, no te faltarán ideas para introducir el coral en tus ambientes. Será la excusa que necesitabas para modernizar el interiorismo.

Accesorios a la última

Fuente: Maisons du Monde

La última idea que voy a darte sobre cómo utilizar el color del 2019 en la decoración de tu casa, es sencilla: apuesta por los complementos y accesorios que más te gusten en su versión coral. Y aquí todo sirve. Desde menaje y vajilla hasta ropa de cama, pasando por adornos, jarrones, complementos decorativos, lámparas, velas, etc.

Aquí va una combinación perfecta: verde oscuro y coral son dos tonos que, si los pones juntos, no pueden más que triunfar. ¿Te animas a probar?