Inicio Jardín Las mejores ideas para decorar tu terraza

Las mejores ideas para decorar tu terraza

0
Las mejores ideas para decorar tu terraza
Fuente: pixabay

Si tienes la suerte de tener una terraza en casa, ahora que llegan los días más soleados seguro que te encanta hacer cosas ahí fuera. Puede ser desayunar, merendar, ver la puesta de sol o simplemente pasar un rato relajado en ese lugar que tanto podías estar echando de menos en el invierno.

Sin embargo, ¿está bien decorado? ¿Hay algo que puede hacerle más funcional? Hoy te damos algunas ideas para decorar tu terraza y que sea un pequeño oasis de calma y tranquilidad para toda la familia. ¿A qué esperas?

Ideas para decorar tu terraza

decorar terraza
Fuente: pixabay

A la hora de decorar tu terraza, debes tener en cuenta que va a depender de la forma y el tamaño. Obviamente, no es lo mismo tener una terraza en forma de L estrecha que una más amplia, ya que los usos van a ser muy diferentes entre sí. Entonces, ¿qué puedes hacer?

Si tienes espacio de sobra…

Si tu terraza es bastante grande, podrías construir en ella un segundo salón al aire libre. Lo único que debes hacer es poner unas sillas, sillón, mesa y algunos elementos decorativos. Realmente no necesitas mucho más para lograr un espacio funcional y al mismo tiempo adecuado.

Además, si también quieres espacio en ella, puedes optar por muebles de almacenamiento, o los mismos que usas (sillas que guardan debajo cajones, mesas que son cajones o baúles, etc.).

Terraza que se fusiona

Muchas veces la terraza es la antesala de otro espacio, como un jardín, una piscina, etc. Para poder delimitarlo, puedes optar por colocar una alfombra que ayude a separar los dos ambientes. Así, en el lugar donde está la alfombra colocarás unos sofás, sillas, mesa, etc. para construir una zona de descanso y, la otra, será la zona más activa.

Terraza pequeña

Muchas personas no tienen la suerte de tener una gran terraza en su hogar, y tienen que conformarse con el poco espacio. Pero ese poco espacio puede servirte para relajarte. Primero, debes tener en cuenta que has de colocar solo lo básico e imprescindible. Por ejemplo, un banco, una tumbona, una silla, un sillón… y una mesa (si cabe).

A veces, usar muebles pegados directamente al perímetro de la terraza te permite tener más espacio, o incluso haciéndolos de obra (como si formaran parte de ello) te ayudará a no recargarlo demasiado.

Terraza con jardín

Si siempre has querido tener una terraza llena de plantas pero, por falta de espacio, no has podido hacerlo, ¿has pensado en los jardines verticales? Ahora mismo están muy de moda y son la forma perfecta para tener tu jardín en casa cuando te falta espacio de ancho, porque lo que harás será colocarlo en una de las paredes. Eso sí, has de escoger plantas a las que no les importe estar en vertical.

La terraza de un ático

Tener un ático te da la oportunidad de tener una gran terraza en la mayoría de las ocasiones. Y eso implica que podrías crear en la zona superior todo un segundo espacio. ¿Qué podrías poner? Pues un salón comedor abierto, para disfrutar de una zona de descanso y una para comer, ya sea solo la familia o con invitados.

Algunos incluso ponen una piscina hinchable, de cara al verano, y el calor, para disfrutar aún más, pero debes tener cuidado con el peso de esa piscina ya que a veces esto es todo un problema (puede llegar a hundir el techo si no tienes cuidado).

Si prefieres evitar riesgos, puedes decorar el espacio con algo de vegetación. Eso sí, no te olvides de un toldo o similar para evitar el sol continuo (que es perjudicial).

decorar terraza
Fuente: pixabay

Una terraza mini mini

¿Crees que eso no se puede considerar terraza? Quizá tengas razón pero eso no quiere decir que no puedas utilizarla. De hecho, puedes optar por colocar una silla y una mesa, o dos sillas si puedes ubicarlas bien, para tomar una merienda, leer un poco o simplemente mirar al horizonte y olvidarte de los problemas cotidianos de tu día a día.

Incluso, para no agobiar demasiado, te aconsejamos que esa silla sea mejor plegable. Así, cuando no la uses, podrás dejarla en un rincón y harás que la terracita no se vea demasiado cargada con ella.

Una terraza sin terraza

Bien podríamos decir que es un balcón, pero a veces ni es eso. Ahora bien, ¿cómo la usamos? En ese caso, lo mejor es abrir las puertas de par en par y ubicar una silla, butaca, etc. al lado para disfrutar de ese lugar. En otras palabras, estarás usando parte de la zona de tu hogar para conseguir una terraza.

El único inconveniente que puede tener esto es el hecho de que tendrás que poner y quitar la zona conforme la uses o no. En cuanto a los insectos, bichitos y demás, siempre puedes optar por poner tela metálica a lo largo de la terraza para impedir que estos puedan entrar «en tus dominios». Así no tendrás problema (sobre todo si eres alérgico).