Porche: todo lo que debes saber

Porche para disfrutar en el hogar

El porche de un poder que no puedes subestimar, está presente en casi la mitad de las nuevas viviendas unifamiliares. Pueden ser más grandes o más pequeños, pero cada vez están más presentes. Un porche no solo ofrece un espacio conveniente para que los mensajeros dejen paquetes y los invitados ingresen a tu hogar, sino que también puede darle a tu hogar un atractivo en ese espacio. Y, cuando la temperatura es la adecuada, es un lugar ideal para descansar y relajarse.

Qué es un porche 

Generalmente, un porche es un área cubierta que se adjunta a la entrada de un edificio. Un porche generalmente tiene lados abiertos y ofrece una fácil transición entre el interior y el exterior. Un porche no es solo una puerta de entrada cubierta, es una característica arquitectónica que se puede encontrar en ambos lados de la casa, envuelta alrededor de toda la estructura o en una esquina. 

Porche para disfrutar en el hogar
Pinterest.com

Su función básica es brindar refugio a las personas que ingresan a la casa cuando llueve o simplemente cuando necesitan un lugar para disfrutar del aire libre desde el frente de la propiedad. 

¿Cuáles son las características de un porche?

Hoy en día, los porches vienen en muchas formas, tamaños y estilos; sin embargo, tienen algunas cosas en común. Todo se reduce al techo, los lados y la entrada. El techo protege el resto de la casa de la intemperie y está sostenido por columnas, paredes u otros soportes exteriores. Los lados abiertos brindan una vista clara para quienes están parados en un porche, lo que también permite que la brisa ingrese a la casa. 

Al menos el 50 por ciento del área de un porche debe estar unido a la casa, y el techo debe estar apoyado por los cimientos de la casa. (De lo contrario, es posible que se trate de una terraza o un patio). Pero, sobre tod, un porche debe ofrecer acceso directo desde el interior de la casa al aire libre.

Porche vs.Patio

Los términos a menudo se usan indistintamente, pero existen diferencias técnicas entre un porche y un patio. Un porche es generalmente un espacio cubierto que sirve como un área de transición, protegiendo la entrada delantera o trasera de una casa. Puede ser bastante utilitario, ya que ofrece un lugar para prepararse para irse o llegar a casa (como un vestíbulo al aire libre) o almacenamiento para accesorios o herramientas al aire libre. 

Los porches también se pueden usar para relajación o reuniones sociales, dependiendo del tamaño del porche. Los porches pueden recibir luz solar directa a medida que el sol cambia a lo largo del día, pero casi siempre están cubiertos, por lo que no suelen ser espacios bañados por el sol.

Porche para disfrutar en el hogar
Pinterest.com

Un patio suele ser un gran espacio pavimentado que se utiliza para cocinar, cenar y entretenerse al aire libre. Los patios generalmente se dejan abiertos al cielo (o descubiertos, en otras palabras), por lo que son una excelente opción para quienes desean disfrutar de la luz solar directa durante todo el día. Muchas personas añaden sombrillas al aire libre para dar sombra a sus patios para que el espacio sea utilizable incluso durante los días calurosos.

Cómo decorar un porche

Los porches pueden ofrecer un atractivo y una conveniencia infinita, pero también son una excelente manera de mostrar tu estilo personal. Si estás buscando inspiración, no te pierdas los consejos que te vamos a explicar a continuación. Podrás encontrar esa motivación que te faltaba para que sea un espacio especial de tu hogar, aunque se encuentre en el exterior del mismo. 

Desafiar la gravedad

¿Quieres aprovechar al máximo tu pequeño pórtico o porche de lluvia? A veces, la única forma de avanzar es hacia arriba. Puedes maceteros colgantes al porche, es una idea estupenda para añadir una elegancia y un atractivo sublime. Por supuesto, también puedes poner grandes macetas que pesen para evitar que te las roben (siempre y cuando tengas el espacio adecuado). 

Añadir accesorios

No necesitas limitar tu estilo de diseño a los confines de tus paredes. Con cojines, jardineras y una alfombra a rayas, puedes convertir éste área al aire libre en una extensión de la decoración de tu hogar. Lo mejor de todo, es que cuando estés en tu porche disfrutarás de tu casa al mismo tiempo que respiras aire fresco.

Porche para disfrutar en el hogar
Pinterest.com

Embellece el espacio 

El hecho de que desee mantener la decoración de su porche al mínimo no significa que tenga que ser aburrido. Con suelos de baldosas estampadas y paredes de color rosa brillante, puede ser una idea estupenda para un porche con mucha personalidad.

Ahora ya sabes mucho más sobre los porches, por lo que, con toda esta información es posible que en el futuro quieras una casa que lo tenga… o en caso de que ya puedas disfrutar de un porche, lo decores para que sea un espacio mágico de tu hogar. 

Ir arriba