Inicio Jardín Plantas resistentes al calor y al sol para tu balcón o terraza

Plantas resistentes al calor y al sol para tu balcón o terraza

0
Plantas resistentes al calor y al sol para tu balcón o terraza
Fuente: Pixabay

Cuando llegan las altas temperaturas es muy habitual que, las plantas que has estado cuidando todo ese tiempo, sufran y, si te despistas un poco, puedan acabar mal. Si además vives en una zona donde el clima es bastante caluroso, quizás has tomado la decisión de no tener más para que estas son sufran. Pero, ¿qué tal si pruebas con las plantas que son resistentes al calor y al sol? Aunque no lo creas, hay muchas que puedes elegir.

Así que, si te gustan y no quieres tener que despedirte de ellas en verano por el calor, aquí te damos un listado de las más resistentes. ¿Cuál escogerás?

Geranios

plantas soportan calor
Fuente: Pixabay

Los geranios es una de las plantas más habituales del sur, que verás en terrazas y balcones. Lo que a lo mejor no sabes es que también es de las más resistentes que existen, soportando altas temperaturas y el sol durante mucho tiempo.

De hecho, no va a necesitar demasiada agua para estar sana, y le encanta el sol directo, así que no te preocupes mucho por ella. Lo único regarla al menos dos veces a la semana (y nunca en las hojas) y que tenga una buena tierra que drene para que el agua no se estanque.

A cambio te ofrecerá una floración muy rápida, de abril a noviembre. Luego descansa para resurgir unos meses después.

Rosales

Que nos regalen rosas siempre es bonito, ¿verdad? Pero, ¿y si en lugar de una rosa tuvieras un rosal en casa? Es de los que mejor tolera el calor y el verano, y de hecho no necesita tantos cuidados para estar precioso. Lo único, que le cortes las rosas que se marchitan para que su energía se vaya a nuevas rosas.

Citronela

plantas soportan calor
Fuente: Pixabay

Si no te gustan demasiado las flores, la citronela puede ser una opción. Y además cumple otra función además de la de decorar: mantendrá alejados a los mosquitos.

Eso sí, a pesar de que aguanta muy bien el sol y el calor, tiene algo malo y es que necesita mucha agua para poder mantenerse activa y saludable. Si le falta, al final se acabará muriendo.

Claveles

El clavel es una de las que podríamos considerar superhéroes. Y es que no solo tolera muy bien el sol y las altas temperaturas, es que también es capaz de aguantar las heladas.

Sus cuidados son muy parecidos, sino iguales, que los de los rosales, y obtendrás una que se reproduce fácilmente y que además impregna el espacio de un aroma muy embriagador y característico.

Además, ten en cuenta que hay muchos colores diferentes.

Lavanda

La lavanda es otra de las plantas resistentes al calor y al verano, de hecho, le encanta estar al sol, aunque, cuando es demasiado intenso, agradece un poco de sombra para no mermar su salud.

Tampoco requiere un riego excesivo.

Cactus

Lo cierto es que hablar de plantas resistentes es pensar en los cactus, que son las que viven en el desierto, el lugar donde se supone que más calor hace. Por eso, esta puede ser otra opción, una que soporta altas temperaturas y que no necesitan un riego constante (sino más bien esporádico).

Boca de dragón

plantas soportan calor
Fuente: Pixabay

Estas plantas, no muy conocidas en España, pero que se pueden comprar semillas fácilmente, son de rápido crecimiento. Necesita sol directo para sentirse bien y le encanta el calor. Tanto que colocarla en lugares donde le dé el sol durante horas hará que florezca mucho más. Y no solo eso, sino que se multiplicará rápidamente, creciendo más a su alrededor.

Verbena

Estas plantas puede que no las conozcas mucho, pero en realidad es perfecta para el verano porque resiste el calor y el sol muy bien. Además, le dará a tu terraza o balcón un aspecto muy colorido, ya que sus flores captarán la atención de cualquiera (en contraste con sus hojas verdes).

Jazmín

El jazmín, también conocido como jazmín chino, es uno de los más bonitos que puedes tener en tu jardín. Es una trepadora, con lo que es ideal para cubrir todo tu balcón con él.

Las flores tienen una forma estrellada o de hélice y no solo soportan el calor y el sol, sino que también son capaces de aguantar las heladas. Y lo único que pide a cambio es un riego medio en verano y poco en invierno.

Glicina

Si te gustan las colgantes, esta te encantará. Le dará un aspecto romántico a tu balcón o terraza y solo pide que la riegues regularmente, sobre todo cuando haga mucha calor. Además, también requiere una poda en invierno para darle más energía y fuerza para brotar el siguiente año.

Tulipanes

Sin duda de las plantas resistentes al calor y al sol, los tulipanes son de los que más podemos escoger. Seguro que los campos de Holanda te vienen a la mente y estos están siempre a pleno sol. Son resistentes a las altas temperaturas, de hecho les gustan, así como el sol.

Ahora que conoces algunas plantas resistentes al calor y al sol, ya sabes qué puedes poner en tu terraza o balcón. ¿Con cuál te quedarás?