Tendencias en decoración para primavera-verano 2020

Tendencias en decoración para primavera-verano 2020
Fuente: Pixabay

La primavera, y casi el verano, parece que ha llegado con fuerza y es el momento en que tu hogar se transforma. Y es que la decoración primavera-verano 2020 es totalmente diferente de la de invierno que has venido teniendo.

Por eso, si ya estás pensando en cómo hacer que tu casa parezca otra y vaya a la moda de lo que se va a llevar los próximos meses, entonces toma nota de todo, porque hemos recopilado cuáles serán las tendencias de decoración.

Claves para la decoración de moda para primavera-verano 2020

Cada año, e incluso podríamos decir en cada estación, las modas cambian. Sin embargo, normalmente lo que se lleva en otoño también es parte del invierno. Y algo parecido pasa con la primavera-verano.

Sin embargo, no todos los años son iguales, cada uno tiene unas modas diferentes. Y este 2020, que aunque no está siendo un buen año para la población mundial, también ha cambiado algunas de las tendencias que se venían utilizando en decoración.

En concreto, si quieres decorar según la moda primavera-verano 2020, debes tener en cuenta lo siguiente:

1. Los colores tendencia para primavera-verano 2020

En muchos sitios de Internet, incluso decoradores, te pueden decir que hay un color tendencia para este año. Pero no es así. En realidad, hay varios que destacar y que puedes tener en cuenta a la hora de decorar. Y estos son:

  • Classic blue: es el favorito de la temporada primavera-verano 2020, un color azul normalito que puedes usar para los muebles o para los accesorios de la casa, como por ejemplo los cojines, sábanas, colchas, cortinas, etc. Eso sí, con algunos diseños florales, o líneas, quedará perfecto.
  • Verde menta: rivaliza con el anterior, y es también color tendencia de primavera-verano 2020 para ropa, accesorios, decoración… Sobre todo para los accesorios. ¿Qué color es? Pues algo así como un verde muy clarito.
  • Naranja: el naranja suele ser más un color otoñal e invernal, pero en este caso se permite utilizar para la primavera y verano, eso sí, combinándolo con otros como el blanco o el amarillo para crear una tonalidad parecida al sol y que este tenga un resultado más cálido.

2. Una cocina oscura

Tendencias en decoración para primavera-verano 2020
Fuente: Pixabay

Pues sí, no nos hemos vuelto locos al recomendarte que tu cocina sea oscura. Hace algunos años, las cocinas se llevaban claras para aprovechar así la luz posible y para que los muebles reflejaran la luz. Ahora la cosa ha cambiado, y las cocinas tienen un nuevo color de moda (y no precisamente de este año), que es el negro. Pero también se admite el azul debido a que este es el color de moda para este año (junto con el verde menta).

Eso sí, una recomendación. Si tu cocina es pequeña y no tiene mucha luz, cuidado con ponerla oscura, porque puedes provocar que se vea una habitación lúgubre y triste, además de tener que usar iluminación alternativa para darle más luminosidad.

3. Se llevan las flores naturales

Si hace un tiempo las flores artificiales eran la respuesta idónea para tener flores en casa y que estas no murieran por no tener la luz suficiente, ahora se llevan las naturales. El objetivo es aportar ese ambiente «natural», como si quisieras mimetizar la decoración con el medio ambiente. De ahí las plantas y las flores. Pero no tiene por qué ser lo que piensas.

Por ejemplo, puedes pensar en esas flores en cojines, papel pintado, etc. De hecho, se busca tener paredes decoradas y, a ser posible, con texturas, así que viene bien el papel pintado. Y si creas un efecto de bosque, o de jardín, estarás a la moda para estos meses veraniegos.

Tendencias en decoración para primavera-verano 2020
Fuente: Pixabay

4. Junto con los materiales naturales

Y relacionado con lo anterior, hablamos de la madera, el bambú, el mimbre, el corcho, etc. Y de muebles hechos con esos materiales que aportan elegancia, un ambiente más propio de la primavera-verano y calidez al lugar donde los coloques.

De hecho, no es solo para los muebles, también para accesorios, utensilios de cocina, vajillas, etc. porque el resultado que se persigue es que toda la casa tenga un aire menos artificial del que venía de años anteriores.

5. Escoge siempre formas redondas

Se le llama tendencia curvy y es el motivo por el que ahora se buscan muebles con líneas redondeadas, o accesorios redondos. De hecho, lleva varios años estando a la moda y es algo imprescindible que debes tener en tu decoración.

Escoge lámparas con diseños redondos, alfombras (sí, también en primavera-verano las alfombras se llevan), incluso espejos con formas redondas. En cuanto a los muebles, sabemos que no siempre pueden ser redondos, pero sí tener un acabado curvo. Así que apuesta por ellos siempre que puedas.

Como ves, las tendencias primavera-verano 2020 vienen para quedarse una temporada. Y con el tiempo que tenemos, no estaría de más dar un lavado de cara a tu casa. Conseguirás que el sol y la sensación de tener un nuevo ambiente le dé un aspecto totalmente renovado.