Inicio Dormitorio 7 plantas para la decoración de un dormitorio

7 plantas para la decoración de un dormitorio

7 plantas para la decoración de un dormitorio

En un dormitorio siempre encajan bien las plantas, pero tienes que saber escoger las mejores para que encajen a la perfección con tu decoración y con tu vida diaria. Tu dormitorio es tu refugio para recargar las pilas y la vegetación te vendrá muy bien para conseguirlo. Tanto si tienes luz natural o no, hay plantas que puedes tener desde hoy mismo con resultados excelentes.

No solo se trata de embellecer una habitación, sino que también pueden purificar el aire de toxinas y producir oxígeno durante la noche, refrescando la habitación para un sueño más profundo. No te pierdas todas las plantas que hemos pensado para ti para que puedas introducirlas en tu dormitorio, ¡no te arrepentirás!

1. El lirio de la paz

Esta es una de las plantas de interior más populares porque además de ser bonita, dura mucho tiempo. Tiene hojas preciosas que prosperan aunque haya mucha o poca luz. Sus raíces son fuertes por lo que te perdonará si se te olvida regalarla de vez en cuando. Si está seca te lo dirá marchitándose un poco, pero si la riegas, volverá a estar sana y fuerte.

Si tu dormitorio tiene una ventana, colocar el lirio de la paz cerca aumentará la producción de espatas blancas como flores, que perduran durante semanas. Si tu habitación es algo oscura y la floración parece poco probable, elige una variedad de lirio de la paz con un follaje abigarrado blanco para alegrar los ambientes con poca luz.

plantas para el dormitorio

2. La planta de salón

Aunque se llame planta de salón puedes ubicarla en tu dormitorio sin problema alguno. Es una planta que es capaz de prosperar con luz parcial o incluso sin ninguna luz natural. Es más, si le da demasiada luz podría quemar sus hojas. Colocarla en un lugar cerca de un baño lleno de vapor que proporcione un aumento de humedad es ideal, ya que disuadirá a las plagas, como los ácaros, que proliferan en condiciones secas.

3. La hiedra inglesa

Esta planta en un dormitorio se propagará pero puedes aprovechar esta caracterísitca colocando las enredaderas en un pequeño enrejado, aro o forma de topiario para crear una obra de arte viviente. Prospera en todas las situaciones de luz, las enredaderas de hiedra inglesa se ven atractivas en cestas colgantes o colgadas sobre una mesa auxiliar. A las plantas les va bien con poco riego y sobrevivirán una semana si te vas de vacaciones.

plantas para el dormitorio

4. La planta del maíz

Esta planta parece un árbol que no crece. Tiene hojas largas y brillantes sobre troncos robustos. Las plantas de maíz son sustanciales y pueden servir como un atractivo ancla en la esquina de un dormitorio. Las plantas de maíz toleran la sombra y pueden producir flores blancas cuando se ubican en un lugar soleado. Aunque su nombre sugiere lo contrario, la planta de maíz es venenosa y no debe estar cerca de mascotas o niños curiosos que mordisquean.

5. La higuera de hoja de violín

Esta planta es de interior y es considerada moderna ya que aparece cada vez en web y casas de influencers. Sus hojas grandes son su punto focal, por lo que proporcionar la iluminación adecuada es esencial para mantener tu planta exuberante en un dormitorio.

Esta planta prospera en el sombreado de la jungla, pero la luz indirecta de una ventana orientada al este ayuda a que estas plantas prosperen. Coloca tu planta en un plato lleno de agua para aumentar la humedad en las raíces de la planta. En resumen, a esta planta le gusta todo con moderación, incluida la luz, el agua y la temperatura. Demasiados o muy pocos de estos elementos harán que tu planta tenga dificultades para sobrevivir.

6. La planta de araña

Esta planta tiene mucha personalidad y es capaz de inundar tu dormitorio con mucho aire fresco y diversión. La mayoría de la gente está familiarizada con la planta araña, también conocida como planta avión, por su capacidad para producir múltiples «cachorros» en los tallos que cuelgan de la planta madre.

plantas para el dormitorio

Puedes dejar estas plantas bebé en su lugar o recortarlas y trasplantarlas para regalos o para usar en otras habitaciones. Las plantas de araña crecen bien en muchas condiciones de luz con humedad promedio. Si las puntas de las hojas se vuelven marrones, tendrás que regar tus plantas araña con agua de lluvia, ya que son sensibles al fluoruro en el agua del grifo.

7. Aloe vera

Las hojas carnosas de las plantas de aloe vera necesitan un punto con luz en el dormitorio, pero no te importará si se te olvida regar durante algunas semanas. Estas plantas suculentas producen compensaciones que puede eliminar para comenzar nuevas plantas. Estas nuevas plantas pueden servir como reemplazos si quitas las hojas para recolectar su gel curativo para cortes y quemaduras solares.

¿Qué te parecen nuestras 7 propuestas para que tengas un dormitorio con plantas? Aportarás personalidad y te sentirás de maravilla en tu refugio personalizado y lleno de vegetación.